Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 53 de 53

Tema: Compra de nuevo objetivo

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Cantabrum Ver Mensaje
    Muchas gracias por los consejos. La verdad es que me habéis dado mucho en qué pensar, y eso que creía que sería algo "fácil" pero veo que, a no ser que sea para cubrir unas necesidades muy concretas, hay muchas opciones entre las que elegir y aspectos a valorar. Lo cual es muy bueno, pero también se hace un poco complicado para los que nos iniciamos.
    No es peloteo, pero lo que me habéis dicho me ayuda bastante para saber en qué detalles me he de fijar sabiendo el uso que pretendo darle.

    Un detalle importante que habéis indicado es el cuerpo. Como podéis ver en mi firma, ahora tengo una cámara normaluca, una 600D. Tengo intención de actualizar, quizá a FF, pero en 2 años. Antes quiero aprender con esta y sacarle el jugo.
    Respecto a lo de quedarse corto, supongo que siempre se quiere más. Más lejos, más luz, más definición, más barato... Tengo que leer un poco más sobre los extender, porque no sé mucho sobre ellos más allá de que aumentan la distancia focal a costa de perder algo de luz y velocidad de enfoque, que en mi caso no es tan crítico. También aquí habrá calidades.

    En el hilo de la comparación del Tamron 70-300 f/4 con el canon 70-200mm f/4 de wisepds, veo que el estabilizador del Tamron lo ponen muy bien y el precio está genial, pero metiéndome al detalle, es verdad lo que comentáis del 70-200 f/4. Estoy haciendo una comparativa con el canon 70-200 f/2.8 IS II USM y me estoy quedando alucinado. El rendimiento del f/4 es increíble.

    Como en principio no haré mucha foto deportiva o de movimiento rápido, creo que el f/4 me encaja mejor. El Tamron tiene un precio cojonudo, pero creo que voy a ir por el canon, aunque al principio me venga un poco grande. Voy a ver si encuentro referencias al estabilizador, y si veo que no me supondrá mayores problemas, ya tengo lente He mirado también lo de la nueva versión, y todo sigue como rumores. Quizá durante el año que viene... pero creo que tendrá un precio cercano incluso al del f/2.8

    Al final he tardado como 5 horas en escribir esto. Me he pasado todo el rato analizando toda la info que me habeis ido dando

    Edito:
    iDaner, perdona tío si te he pisado un poco el hilo, no quería abrir un hilo nuevo para preguntar lo mismo
    Parece que ya lo tienes casi claro. Me alegro.

    Sent from my D6603 using Canonistas.com mobile app

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Para robados es poco discreto, es blanco, y para retratos poco luminoso, es f/4, aún así se defiende. Para eso que comentas, en una APSC, quizás un 50-100 f/1,8 de Sigma te iría mejor y tiene un precio parecido, es una lente muy buena y luminosa para APSC que te cubre las focales de retrato.

    Yo creo que el 70-200 f/4 es una lente pensada más de cara a reportaje, desde luego por calidad de imagen no te quedas atrás, pero claro, el bokeh de un f/2.8, de un f/2 o incluso de un f/1.8 o f/1.4 no lo tienes, te tienes que defende a base de alargar la focal. Eso sí, puedes tirar abierto del todo sin problemas.



    IMG_0147 by flipk12, en Flickr


    IMG_8636-Editar by flipk12, en Flickr
    Hace bien poco probé el Sigma 50-100 f1.8 que mencionas y he alucinado. Para tenerlo muy en cuenta. La única pega... pesa bastante

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose450s Ver Mensaje
    Hace bien poco probé el Sigma 50-100 f1.8 que mencionas y he alucinado. Para tenerlo muy en cuenta. La única pega... pesa bastante

    Es una lente que consigue en una 700D la nada despreciable cifra de 15 megapixels percibidos, o sea, lo peta, y encima abre a f/1.8. En las mismas circunstancias, sobre una 700D, el 70-200 f/4 IS L que es una lente fantástica se queda en 11 megapixels percibidos y es f/4.

    Sí, claro, pesa, es grande, corto de rango focal, es una lente pensada para reportaje y retrato.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es una lente que consigue en una 700D la nada despreciable cifra de 15 megapixels percibidos,...
    Siempre he tenido curiosidad por saber cómo se calcula o averigua ese dato de los megas percibidos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Siempre he tenido curiosidad por saber cómo se calcula o averigua ese dato de los megas percibidos
    Pues lo leí en algún sitio, algo hacían con un pattern de líneas, a ver si lo encuentro ......

    https://www.dxomark.com/dxomark-lens...ting-protocol/
    https://petapixel.com/2012/12/17/per...single-number/

    Pués debí oir campanas, porque al menos la wikipedia pone que no hay documentación al respecto, debía ser otra cosa.

    The Perceptual MegaPixel (P-MP) is a proprietary ranking of lens-camera combinations, created by DxO Labs. It is intended to express the resolution of which a combination of camera and lens is capable. Complete scientific or technical documentation of the process used to compute P-MP values has never been published, and P-MP measurements have never been made without the cooperation of DxO Labs. The name of the measurement is a trade mark.


    The P-MP meant for photographers to consider when comparing the sharpness of a combination of camera and lens.[1] DxO Labs claims that P-MP is a more accurate and relevant value for photographers to consider when weighing-up camera sharpness.[2][3][4][5]

    As of March 2017, the "Canon EF 300mm f/2.8L IS II USM" lens mounted on a "Canon EOS 5Ds R" has the highest measured P-Mpix value in the DxO Labs lens database, a value of 44.7.[6] On the lens' summary pages this figure is rounded to an integer value of 45 P-Mpix[7]


    Se caga la perra con el 300 f/2.8 en la DRS ....
    Última edición por flipk12; 28/09/17 a las 12:54:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •