Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Elsa en blanco y negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado Elsa en blanco y negro





    Un pequeño retrato que pude hacer ayer, de esos que salen de casualidad. Si os fijais tanto en el pecho como por detras hay zonas de blanco puro, quemadas. Eso es porque estaba bajo un arbol y habia topos de luz muy intensa (en el cuello se ve la sombra del sol en su cara. Rellene con el flash sobre la camara sobreexponiendo para darle un velo a la imagen y quemar los logotipos que habia al fondo (se ve la sombra del flash debajo de la barbilla, y esa sobreexposicion tambien causa los quemados del pecho) Por supuesto no contaba con que la foto iba a quedar asi. El revelado tan solo tiene un cambio a escala de grisis y ajustar los blancos. ¿Alguna sugerencia para mejorarla?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Hombre, sin ver el original es difícil aconsejar nada.

    Y si a ti te gusta ese acabado por lo menos clonaría la zona blanca del pecho y disimularía en la medida de lo posible la partición del cuello.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Echame una manica con eso. ¿de donde parto para clonar el pecho? Se me paso por la cabeza pero era un topo demasiado grandote y no me atrevi. La sombra de corte del cuello es algo que tampoco me gusta pero creo que mis habilidades no llegan a tanto ¿clonar, difuminar? Y por ultimo, el fondo ¿lo llevarias todo a blanco o lo dejarias tal como esta?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Jope, tienes uno de los PS más actuales!. La acabo de retocar (en un periquete) en el mio más sencillito (CS6) y queda guay
    Pecho, cuello y hombro. El fondo no molesta y habría que aplicar la técnica para seleccionar cabellos y es un peños. Además de tener un fondo adecuado

    Una vez sigas los pasos que te indicará Minimal(clonar):
    - Yo lo haría sobre la foto original si no te ha costado mucho este trabajo y repites lo que hiciste al terminar
    - Hazlo sobre una capa duplicada
    - Reduce la Opacidad de la capa retocada hasta que esté a gusto
    - Pregúntale a cualquiera que no conozca lo que has hecho ni el "original" a ver que le parece la foto y tu no te obsesiones con las zonas retocadas (a mi me costó años no hacerlo)

    Y un pequeño tip: Si das una pincelada errónea, no sigas, retrocede (Ctrl+Z) y repite

    Suerte y bueno, la Pataky es una de mis musas, pero como no tengo castillos para regalarle......

    Por cierto, una de las ediciones más fuertes es pasar una foto en color a B/N.... mientras no veamos el mundo en B/N. Y por cierto, te ha quedado genial si terminas de arreglarla, claro
    Última edición por enricvision; 25/09/17 a las 10:22:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No sé, si te gustará a tí... algo así ??




    La borraré en cuanto la hayas visto.
    Un saludo.
    Última edición por Mainhost; 25/09/17 a las 11:54:35
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Yo mas que clonar quizás buscaría una foto de Elsa pataki (creo que hay bastantes XD) y adaptaría, mas que clonar.
    Ejemplo rápido 5minutos con la primera imagen que encontré que podría servir, seguro que si buscas encontraras mucho mejores (solo hice el pecho).



    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Aquí, le he arreglado un poco el corte tan brusco que tenía en el pelo de la nuca...





    Pero si a tí te gusta más en clave alta, es cuestión de jugar un poco con los niveles...



    Como ya te he dicho antes, las borraré en cuanto me lo digas.. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado Elsa en blanco y negro

    Me gusta más la última foto de Mainhost, pero sabiendo que la zona del pecho estaba quemada, uno no puedo evitar ver esa zona un poco rara, el clonado ha hecho que quede como un desenfoque que no tiene por qué haber. También clonaría la firma en la cara....Pero como digo, en general me gusta el resultado.
    Última edición por Lenon; 25/09/17 a las 13:05:01

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Jo chicos, me dejais flipados :O me queda tanto que aprender
    Voy a intentar copiar eso que decis que parece ('parece') tan sencillo.
    Me gusta especialmente el clonado de SX_Argos pero vaya... hasta el reoque de la sombra del cuello me parece la leche.
    Mainhost, explicame lo del pelo de la nuca :O

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Hice captura para que veas lo sencillo que es XD.



    Como ves una rápida selección de la textura que me interesa de la foto sacada de google, ajuste de tamaño e inclinación.
    70% opacidad
    capa de intensidad para quitar el color y listo.

    Un saludo.

    Edit: como puedes ver la foto que eleji esta de frente. si encuentras algo mas parecido mejor te quedara la anatomía.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Necesito un curso de edicion con urgencia
    Gracias a todos y por favor, no borreis ninguna foto, por si el hilo sirve para otros.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Solo es cuestión de mirar lo que hacen los buenos, leer, y practicar; yo no he ido a ningún curso ni nadie me ha enseñado, ni me he gastado un solo euro.

    Sigo odiando al PS, porque como lo dejes un poco se te olvidan rápido las 'recetas' de cómo había que hacer cualquier cosa.. ¡No és como una bicicleta!
    Al final solo lo utilizo para dos o tres cositas que son bastante evidentes y que me sé, y que me vienen bien y listo. Para todo lo demás -> LR. ó CR.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •