Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Video en MOV o MP4

  1. #1

    Predeterminado Video en MOV o MP4



    Tras varios mese ya practicando y grabando con la 80D tengo una duda que aun sigo sin resolver... hace pocos meses que me meti en este mundo del video con DSLR y desde el principio se me ha dejado bien claro que se ha de grabar en Manual, MOV, PAL y a 24 fps poniendo el doble en el obturador, es mas "cinematico"... pero la verdad que quiero preguntar si a los que ya sois usuarios experimentados en esto de video DSLR, no notais lo movimientos más fluidos en MP4 q en MOV... ya se que MOV es como si dijeramos el RAW para las fotografias... mas nativo y menor perdida de informacion... pero comparando los clips en MOV y MP4 la calidad de estos ultimos la veo genial.... mas fluido incluso ...y encima ocupan menos... no se hasta que punto considerais una perdida sustancial en la calidad... He mirado reviews y la verdad...no veo algo tan exagerado que no se pueda mejorar en postpo.

    Agradecería que alguien me ayude con esto pues no se si seguir en MOV o empezar con MP4... Es que lo veo mejor no se si soy yo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo grabo en Mp4 tambien, Simplemente como dices tampoco es una gran diferencia y lo hago por q mi máquina va más desahogada simplemente por eso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Adquirí hace poco una 80D y también tuve esa duda, yo si puedo siempre grabo en MOV, ya que en postpro me permite jugar más con los valores que el MP4, eso sí cuando quiero grabar en 1920x1080 a 60fps solo te deja grabar en MP4 y la calidad también es bastante buena.
    Yo te recomendaría grabar en MP4 cuando el vídeo que hagas no lo vayas a pasar por el ordenador y lo que busques es la rapidez de tenerlo listo. Si vas a editar mucho te recomendaría MOV ya que el vídeo tiene más información y el MP4 tiene una compresión mucho mayor.
    También te digo que he tirado en MP4 para posteriormente editar y tampoco pasa nada.
    Lo que dices de mayor fluidez en un formato o en otro yo no he notado diferencias sustanciales entre MOV y MP4.

  4. #4

    Predeterminado

    Agradezco entonces vuestras opiniones y consejos... pensaba que era un sacrilegio grabar con una cámara de esta gama en MP4! OK ... MP4 allá vamos!!!
    La verdad que tampoco entiendo esta "moda" de ahora de corregir tanto los colores con LUTS... la verdad que algunos si dan toque mas Cinematicos, pero no se entonces para que corregir tanto la luz, contraste y demás cuando luego le metes un LUT de esos y se cepilla todo lo anterior... yo pierdo mas tiempo, editando, sincronizando y ajustando que es donde creo que reside el arte de la edición... Ahora si el plano esta grabado como el culo quemado y demás entiendo que se haga en MOV para poder ajustar todo en postpro... pero entonces el cámara no sirve ...que no la cámara!

    Gracias de nuevo

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, se que llego algo tarde a responder, pero espero que te sirva
    El formato MP4 es un formato de entrega, es decir si un MP4 debería de ser un archivo final que ya no sera editado, por lo tanto es mas pequeño (esta mas comprimido) y no sirve para trabajar en edición de vídeo o película. ¿Donde veras la diferencia con un formato MOV o AVI contra el MP4? al momento de estar editando el MP4 te trabara el programa o te creara cuadros verdes o rojos en algunos casos a la hora de hacer el render o en la misma edición, por otro lado si en algun momento aprendes colorizacion te daras cuenta que en MP4 la colorizacion de vídeo es terriblemente mala, asi que lo recomendable es, convertir los MP4 que entrega tu cámara con Adobe Media Encoder a AVI si es en Windows y MOV si estas en Mac, trabar toda la edición en ese formato y luego renderizar en MP4 o el formato mas amigable con el dispositivo de visualización

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •