Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con fotografía de productos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Ayuda con fotografía de productos



    Pues a mi hija no se le ha ocurrido que buscarse un "jobby" y se ha dado por hacer pendientes, collares... de fantasia (mira que no había otras aficiones) y me ha dicho que le haga unas fotos. Como en este campo nunca he hecho nada (y después de leer varios post sobre el tema en canonista) tengo algunas (bueno muchas) dudas.

    Para empezar no tengo ningún objetivo macro, pero tengo el tubo de 25 de canon que a lo mejor podría compensar de momento dicha carencia. Ahora viene algunas preguntillas para empezar:

    1. ¿Hace falta realmente un macro?. En caso afirmativo, ¿cuál me aconsejáis?
    2. ¿Necesito una caja de luz o con un papel eva o cómo se llame de color blanco me serviría?
    3. Tengo un balcón cerrado y recibo luz por dos ventanas (en ángulo de 90º) y no me llega sol directo. ¿Puedo aprovechar este sitio + un reflector para el otro para hacer dichas fotos?.
    4. Imagino que debo disparar como mínimo a f:11 y de ahí hasta el f:22. ¿es así?
    5. Con la cámara que tengo 70D, ¿se puede hacer algo decente o me aconsejáis una FF aunque sea la 5d?
    7. ¿Algún consejo para empezar y no caer en la desesperación?.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No necesitas un macro pero sí un objetivo que permita una magnificación mediana, pseudomacro sirve, un 50mm que enfoque cerca, etc.
    La caja de luz cuesta desde 10€ a 100€ por el precio te ahorra muchas molestias.
    Puedes usar flexos con bombillas de luz día o muchas otras cosas, desde flashes de estudio, speedlites, etc. Date cuenta que las joyas no se mueven y el disparar a pichón parao ayuda mucho.
    Debes de disparar a un diafragma que te garantice la profundidad de campo que necesites, f/16 en una APSC probablemente te genere difracción, si la cosa se complica y no tienes suficiente pdc puedes hacer focus stacking apilando imágenes enfocadas en varios puntos. Vampy tiene un tuto muy mono de como hacer eso.
    Con la 70D vas que explotas.
    Lo jodido de verdad es eliminar brillos metálicos, según como sean.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Como bien te ha dicho flipk12 el mayor problema que vas a tener es la iluminación.
    Sin duda compraría una caja de luz, de al menos 60cm de lado, son baratas y te va a quitar muchos dolores de cabeza. Trabajar con varios esquemas de iluminación una vez colocada la pieza, recomiendo tener algún flash para poder regular potencia, sacar fondo blanco, etc. Combinarlo con iluminación continúa si sólo tienes uno e ir moviendo las fuentes de luz, para conseguir uniformidad o dar volumen con ellas, así como evitar reflejos no deseados. Probar, cabrearte y seguir probando. Con la apsc tienes más PDC al menos aparente, y con cualquier objetivo tirando a tele te irá bien. Si necesitas una gran resolución lineal si tendrias que ir a un macro, pero en general, con el tu o y un 50mm debería ser suficiente, incluso sin el tubo. Trípode, levantar espejo y disparo retardado te permitirá tirar a una velocidad baja.
    Yo tampoco me iría por encima de f16, si acaso sacar varias fotos enfocando fino en manual con la pantalla en varios sitios del collar (según como lo coloques) y luego apilado en un programa de edición.

    Que te diviertas, es un buen ejercicio fotográfico que hago cuando no puedo salir de casa.

    Saludos y nos vas contando y mostrando si te placer.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Son la misma, yo la tengo en 40x40 y me costó entorno a 10€. Las hay mejores.

    Como difusor está bien, sirve, el problema son los fondos aterciopelados que están arrugaos y el acabado en sí que no es muy allá, luego a la hora de trabajar, hacer que eso, que pesa nada, y tiene un armazon tipo reflector, se pare quieto encima de una mesa a veces no es sencillo. Al final yo le meto un pedacito de madera para que pese y no se mueva, y el fondo, si pretendo llevarlo a blanco puro, se lo hago de cartulina blanca mate.

    Están hechas con un bicho de esos usando el fondo negro ....



    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Son la misma, yo la tengo en 40x40 y me costó entorno a 10€. Las hay mejores.

    Como difusor está bien, sirve, el problema son los fondos aterciopelados que están arrugaos y el acabado en sí que no es muy allá, luego a la hora de trabajar, hacer que eso, que pesa nada, y tiene un armazon tipo reflector, se pare quieto encima de una mesa a veces no es sencillo. Al final yo le meto un pedacito de madera para que pese y no se mueva, y el fondo, si pretendo llevarlo a blanco puro, se lo hago de cartulina blanca mate.

    Están hechas con un bicho de esos usando el fondo negro ....



    Entonces con esta tengo suficiente para un par de años...

    https://www.amazon.es/Andoer%C2%AE-e...a+de+luz+40x40

    ¿Algún "producto" más a tener en cuenta?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, la luz, yo suelo usar tres flashes, uno a cada lado y otro por arriba, aunque con dos te apañas, también puedes usar lámparas de luz continua.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, la luz, yo suelo usar tres flashes, uno a cada lado y otro por arriba, aunque con dos te apañas, también puedes usar lámparas de luz continua.

    De momento me funcionan los tres flashes que tengo, toco madera, no se lo que durará.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues entonces no necesitas nada más ........ al lío.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Que te preocupes de la colocación de los modelos para que luzcan. Ver catálogos de joyería o páginas de otras diseñadoras de bisutería para coger ideas.
    O casi mejor le dejas a la niña hacerlo, las mujeres suelen tener más paciencia y mejor gusto.

    Manos a la obra y mucha paciencia.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •