Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Anochece en Manarola

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Anochece en Manarola



    Muy buenas de nuevo, amig@s.

    Os dejo otra del viaje a Cinque Terre, en este caso la bellísima localidad de Manarola.

    Con vuestro permiso os diré, a modo puramente anecdótico, que este pueblo fue en gran parte la excusa para hacer el viaje. Cosas del destino, el día que tocaba visitarlo nos recibió con un enorme aguacero. Dos horas metidos en una cafetería sin más compañía que mi señora esposa y un chocolate con croissant. Cuando nuestra paciencia -sobre todo la de mi esposa- estaba al límite dejó de llover torrencialmente dejando paso a una llovizna que no impidió que, al menos, nos pudiéramos desplazar hasta el mirador desde el que hice la foto para contemplar la bella y conocida estampa del pueblo. Quiso la providencia que se alinearan los planetas y dejó de llover unos minutos. Fueron los justos para que pudiera montar el trípode y realizar la serie de tomas. No fueron las condiciones idóneas pero es lo que hay.

    Canon 5D Mark II
    Canon 16-35mm f/4 IS
    Focal 25mm
    Apertura f/8
    ISO 100
    Tomas hasta 2'
    Trípode y disparador remoto

    Como siempre, ya me diréis qué os parece.

    Saludos.




    Nueva versión. ¿Qué os parece?




    Otra más y espero que sea la última, más que nada para no aburriros. El cielo de la primera, el resto de la segunda y eliminando las boyas del mar ¿Cómo la veis?

    Última edición por SGC; 20/10/17 a las 10:13:52

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    La foto esta bien, pero ese magenta en rocas, espuma de mar etc, no me acaba de gustar, quizás sea cosa mía pero la encuentro un poco caótica de colores.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    He colgado otra versión con distinto procesado.

    A ver qué os parece.

    Gracias por comentar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    De la primera me quedo con el contraste, con el tono y el color de las altas luces y con el cielo (rebajando un poquito la dominante violeta, eso si). De la segunda me gusta la corrección de la dominante magento-violácea de la zona de la espuma del agua y la tonalidad del mar en general. En el equilibrio puede estar una buena opción, fuera aparte que es una opinión personal y que la dificultad de la escena rivaliza con la magnitud de la belleza del lugar.
    He probado a recortar ligeramente por arriba (justo para que la ladera ascendente muera en el margen de la imagen y no deje esa mínima franja de cielo a la izquierda) y tampoco me disgusta cómo queda... Un saludo.
    P.D: Me gusta mas la primera, pero con un mínimo de correcciones que si están en la segunda. Usando un símil pugilístico, para mi gana la primera a los puntos ...
    Última edición por noldor; 26/09/17 a las 22:49:29

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Personalmente me gusta más la segunda Santi, por el tema del magenta de la primera, aunque con tantos tonos debe ser complicado el WB, por lo demás me parece muy buena y muy bien resuelta.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Es lo que me ocurre a mí, que tengo el corazón partío con el procesado.
    Vamos a ver si opina alguien más y contaremos votos

    Gracias por comentar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Santi excelente como siempre. Yo no soy muy exigente en pequeñas dominantes por lo que simplemente te digo que "altamente bella".
    Saudos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    con esta segunda versión creo que los colores están mas compensados y resulta menos caótico, aunque en mi opinión quizás yo probaría de desaturar la foto sobretodo en zona de cielo y océano y menos en la zona del pueblo.
    En definitiva creo que por separado los colores de cada zona son chulo pero en conjunto son demasiado, así que yo quizás me centraría como dije en la zona mas interesante que es el pueblo a costa del resto, para armonizar el conjunto.
    Espero que se entienda..XD

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues yo no te voy a poder ayudar mucho porque me gustan mucho las dos versiones... a mí me parecen magníficas ambas!.
    Pero sí que puedo decirte, que personalmente, me gusta más el procesado del cielo y del mar de la primera con sus tonos. Ya que me dá la impresión de que permiten que se destaque más el bello pueblo iluminado.. mientras que el tono de la espuma lo veo más conseguido en la segunda. Pero solo es una opinión (posiblemente equivocada), de alguien que no te llega ni a los talones...
    Y continuando con mi desfachatez por mi ignorancia... yo le quitaría esas tres boyas tan movidas del primer plano....., y posiblemente incluso también le quitaría la siguiente que hay justo en la misma bocana. No me aportan nada a efectos de la foto, y... no han quedado todo lo bonitas y nítidas que me gustaría que estuvieran.

    Perdón por mi humilde opinión (que, nunca consejo! a quien sí que sabe de ésto). ¡Un abrazo! fuerte.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Me gusta más la primera. Puedes corregir el color por zonas y no en toda la imagen, es decir, reducir el magenta en las zonas dónde cante más.
    A mi modo de ver, me pide abrir un poco màs el encuadre, se me queda un poco encajonada.
    Hermoso lugar.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    No recuerdo otra ocasión en la que una foto mía me haya generado tanta confusión respecto de qué procesado aplicarle. El caso es que gracias a todos vuestros comentarios creo que conseguiré la versión "refinitiva" .

    Muchas gracias por comentar, sinceramente.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    **************
    Última edición por chinfanu; 23/09/18 a las 22:59:33
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •