Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Anochece en Manarola

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado



    Pues y te comenté en el post del HDR... pero me chirría mucho el procesado, independientemente del balance de blancos, creo que tendrás que desaturar por separado algunos colores. Personalmente, cogería la primera foto y bajaría la saturación del magenta y de los azules. Yo esto lo hago mucho en fotos nocturnas donde hay una luz dominante que cambia el color de la toma (suelen ser las clásicas farolas de luz amarilla que calientan muchísimo la foto). Aquí en el foro lo he hecho en la de Chauen y una de una calle de Kyoto.
    Fíjate en el slider de la temperatura. Está al mínimo, para quitar el amarillo de las casas. Eso sí, luego tuve que desaturar el azul del cielo por separado porque si no parecía radioactivo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Pues y te comenté en el post del HDR... pero me chirría mucho el procesado, independientemente del balance de blancos, creo que tendrás que desaturar por separado algunos colores. Personalmente, cogería la primera foto y bajaría la saturación del magenta y de los azules. Yo esto lo hago mucho en fotos nocturnas donde hay una luz dominante que cambia el color de la toma (suelen ser las clásicas farolas de luz amarilla que calientan muchísimo la foto). Aquí en el foro lo he hecho en la de Chauen y una de una calle de Kyoto.
    Fíjate en el slider de la temperatura. Está al mínimo, para quitar el amarillo de las casas. Eso sí, luego tuve que desaturar el azul del cielo por separado porque si no parecía radioactivo.
    Muy buenas, compañero.

    Es posible que tengas razón en tus argumentos pero quisiera matizar algo.
    Está claro que en fotos de producto y similares hay que conseguir un respeto absoluto por los colores originales. Cartas de color y de grises ayudan mucho en ese sentido y las utilizo a menudo. En mi opinión, no siempre hay que realizar un balance de blancos que neutralice tonos. Si hacemos eso en una salida o puesta de sol nos la cargamos.

    El tema se complica cuando hay mezclas de luces con muy distinta temperatura. Viendo la escena al natural ya se percibe. Por tanto ¿Qué hacemos, neutralizarlas todas y dejar la escena como si fuera medio día, por decir algo? Pienso que no, es más, creo que esta foto no ganaría haciéndolo. Supongo que va a gustos.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Saludos.

  3. #27

    Predeterminado

    Hola compi,

    Enhorabuena! ojalá pueda ir algún día a esa zona tan bonita... Tienes flickr? Debe de ser una pasada poder verla en un tamaño mayor.. Me quedo con la segunda toma por cierto!

    Saludos!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matiashv Ver Mensaje
    Tienes flickr? Debe de ser una pasada poder verla en un tamaño mayor...
    Tengo Flickr pero la subo al mismo tamaño que aquí.
    Si quieres verla en grande ha de ser en casa

    Gracias por comentar.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Me quedo con la tercera, muy bonita, felicitaciones!
    Mi equipo:

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Que gusto ser daltónico!!! No aprecio tanto los magentas ni nada de eso, disfruto con la foto que me parece la leche y más cuando lo hiciste deprisa y corriendo entre la lluvia y la paciencia de tu mejor jejejejje.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Seba114 Ver Mensaje
    Me quedo con la tercera, muy bonita, felicitaciones!
    Cita Iniciado por pablojo Ver Mensaje
    Que gusto ser daltónico!!! No aprecio tanto los magentas ni nada de eso, disfruto con la foto que me parece la leche y más cuando lo hiciste deprisa y corriendo entre la lluvia y la paciencia de tu mejor jejejejje.
    Gracias a ambos por comentar.
    Celebro que os guste, al menos, una de las versiones. No me veo haciendo más

    Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •