Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: No consigo editar vídeos sin que pierdan calidad

  1. #1

    Predeterminado No consigo editar vídeos sin que pierdan calidad



    Hola a todos!!

    Me estoy volviendo loca con un problema al que no consigo encontrar solución, por lo que acudo a vosotros para que, por favor, me echéis una mano.
    Tengo varios vídeos en MP4 con una calidad magnífica, y quería editarlos para ponerles una intro y un cierre, añadirles música, etc.

    Normalmente suelo usar cyberlink (más sencillito), pero no sé qué pasa con estos vídeos que, una vez que termina la exportación, pierden enormemente su calidad, pues la letras que ya aparecían de por sí en los vídeos (son vídeos obtenidos a través de una capturadora) son ilegibles, están borrosos.

    Probé con Adobe Premiere, y ningún formato me arregla esto: AVI, MPEG2, H.264... ni dándole al botoncito de "coincidir ajustes de secuencia".

    Lo que me llama la atención es que, a pesar de ver el archivo de vídeo original con una calidad excelente, cuando lo paso a Premiere la imagen se sale de la pantalla de previsualización, por lo que le doy a Clip > Funciones de vídeo > Escalar a tamaño de fotograma, y ahí sí que se ajusta a la pantalla de previsualización, pero ya ahí las letras se ven borrosas, no las que yo añado, sino las que venían ya en el vídeo original.

    En Cyberlink, cuando arrastraba el vídeo a la línea temporal me decía que el vídeo tiene "un formato de TV (NTSC)" y que debe convertirlo a PAL, "pero la calidad del vídeo resultante puede deteriorarse", y no tengo más remedio que aceptar, y vaya si sale deteriorado el vídeo...

    ¿Por qué pierde tanta calidad este tipo de vídeos? ¿Alguna idea para solucionar esto?
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xion358 Ver Mensaje
    Hola a todos!!

    Me estoy volviendo loca con un problema al que no consigo encontrar solución, por lo que acudo a vosotros para que, por favor, me echéis una mano.
    Tengo varios vídeos en MP4 con una calidad magnífica, y quería editarlos para ponerles una intro y un cierre, añadirles música, etc.

    Normalmente suelo usar cyberlink (más sencillito), pero no sé qué pasa con estos vídeos que, una vez que termina la exportación, pierden enormemente su calidad, pues la letras que ya aparecían de por sí en los vídeos (son vídeos obtenidos a través de una capturadora) son ilegibles, están borrosos.

    Probé con Adobe Premiere, y ningún formato me arregla esto: AVI, MPEG2, H.264... ni dándole al botoncito de "coincidir ajustes de secuencia".

    Lo que me llama la atención es que, a pesar de ver el archivo de vídeo original con una calidad excelente, cuando lo paso a Premiere la imagen se sale de la pantalla de previsualización, por lo que le doy a Clip > Funciones de vídeo > Escalar a tamaño de fotograma, y ahí sí que se ajusta a la pantalla de previsualización, pero ya ahí las letras se ven borrosas, no las que yo añado, sino las que venían ya en el vídeo original.

    En Cyberlink, cuando arrastraba el vídeo a la línea temporal me decía que el vídeo tiene "un formato de TV (NTSC)" y que debe convertirlo a PAL, "pero la calidad del vídeo resultante puede deteriorarse", y no tengo más remedio que aceptar, y vaya si sale deteriorado el vídeo...

    ¿Por qué pierde tanta calidad este tipo de vídeos? ¿Alguna idea para solucionar esto?
    Muchas gracias de antemano.
    Si pudieras subir un fragmento del clip a alguna plataforma para que podamos ver lo que ocurre. Puede ser que estés trabajando en Premiere con una secuencia más pequeña que la del vídeo original, y al exportarlo lo veas más pequeño. Si es para visualizació,n con un formato MP4 y un codec h264 te sería más que suficiente y no tendría por qué perder calidad. Aún así mira los ajustes de secuencia con los que estas trabajando así como los ajustes que usas a la hora de exportar.

    También vería el tema de las opciones de campo del vídeo en Premiere, a lo mejor tienes que desentrelazar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Suscribo lo dicho por alopezal.

    Si configuras la secuencia exactamente como el clip, no deberías tener que reescalar, supongo que el error está al crear la secuencia y al exportar. En premiere puedes crear una secuencia a partir de un clip, dandole al botón derecho encima del clip y eligiendo "nueva secuencia desde clip":

    http://www.codigonexo.com/wp-content...uencia-3_2.jpg

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por contestar.
    Pues no sé cómo lo he hecho pero al darle a "nueva secuencia desde clip" (que todavía no sé para qué es esto exactamente, no manejo mucho el premiere) y luego a exportar (H.264, HDTV 1080p, que es lo que me salía por defecto) por fin se ve todo perfecto!!
    Yo no sé qué pasaba, pero me parecía rarísimo que el mismo vídeo, el cual al abrirlo se veía perfectamente nítido, al pasarlo por Cyberlink, Premiere, e incluso Windows Maker, no había manera de se viera igual de bien.
    Voy a trabajar entonces con el vídeo, a ver si ahora consigo terminarlo y que se vea bien; si no, ya sé dónde preguntar, jejeje.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xion358 Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por contestar.
    Pues no sé cómo lo he hecho pero al darle a "nueva secuencia desde clip" (que todavía no sé para qué es esto exactamente, no manejo mucho el premiere) y luego a exportar (H.264, HDTV 1080p, que es lo que me salía por defecto) por fin se ve todo perfecto!!
    Yo no sé qué pasaba, pero me parecía rarísimo que el mismo vídeo, el cual al abrirlo se veía perfectamente nítido, al pasarlo por Cyberlink, Premiere, e incluso Windows Maker, no había manera de se viera igual de bien.
    Pues lo que has hecho es crear una secuencia respetando las especificaciones del vídeo que estabas intentando editar...y antes lo que estabas haciendo es rebajar la calidad creando una secuencia con especificaciones peores que las de tu video.

    La otra opción para que se vea mejor o peor al exportar es modificar las barras de bitrate, dicho a las bravas: con más bitrate ocupa más y se ve mejor, con menos bitrate ocupa menos y se ve peor:

    https://macprovid.vo.llnwd.net/o43/h...0_picture3.png

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues vuelvo a tener problemas con premiere... Yo no me aclaro...

    A ver, el otro día monté otro vídeo, y salió perfecto, imagen muy nítida, las letras bien claritas, y no le di a lo de "nueva secuencia desde clip" porque me lo enlazaba todo como un único archivo y quería trabajar vídeo, imágenes y audio por separado, pero bueno, ese vídeo salió muy bien, exportado en H.264 a 1080p. Todo muy bien.

    El caso es que anoche me puse a montar otro vídeo, abrí el archivo en 48 de pantalla ancha, el vídeo original es un mp4 (como todos los que llevo trabajando) y tenía que meter varias escenas recortadas. En la línea principal hay una imagen, y los vídeos van insertados en ella, uno detrás de otro (la imagen hace como de marco, no sé si me entendéis). Así lo estoy haciendo desde que os escribí la primera vez.

    Bueno, pues anoche me puse con este vídeo, haciéndolo todo igual que con los tres anteriores, y de repente, al insertar otro vídeo a la secuencia, en la previsualización la imagen perdió calidad, así de repente, las letras no sólo se ven borrosas, sino que además tiemblan!! No sé por qué ocurrió esto, son varias escenas pero del mismo archivo de vídeo (voy recortando y pegando). Le di a deshacer, y nada. Quité todas las escenas que tenía ya preparadas, las borré, y metí el vídeo tal cual, sin recortar, y nada, las letras temblaban y eran ilegibles.

    Probé a exportarlo a ver si fuera cosa de la previsualización, pero no, se ve igual de mal.

    Yo no lo entiendo, no sé por qué pasa esto, pero así no se puede trabajar, y tengo que terminar estos vídeos para un regalo sorpresa y me parece a mí que no voy a poder preparar nada...

    ¿Alguien sabe por qué pasa esto con premiere? Estoy llegando ya a la desesperación, son horas de trabajo desperdiciadas...

    Muchas gracias de antemano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xion358 Ver Mensaje

    A ver, el otro día monté otro vídeo, y salió perfecto, imagen muy nítida, las letras bien claritas, y no le di a lo de "nueva secuencia desde clip" porque me lo enlazaba todo como un único archivo y quería trabajar vídeo, imágenes y audio por separado, pero bueno, ese vídeo salió muy bien, exportado en H.264 a 1080p. Todo muy bien.
    No entiendo lo de que te lo enlazaba todo como un único archivo y querías trabajar vídeo...

    El caso es que anoche me puse a montar otro vídeo, abrí el archivo en 48 de pantalla ancha, el vídeo original es un mp4 (como todos los que llevo trabajando) y tenía que meter varias escenas recortadas. En la línea principal hay una imagen, y los vídeos van insertados en ella, uno detrás de otro (la imagen hace como de marco, no sé si me entendéis). Así lo estoy haciendo desde que os escribí la primera vez.
    No hace falta decir más, has elegido una secuencia de resolución DVD y tu archivo es HD supongo...por tanto todo lo que hagas a partir de ahí desde esa secuencia no vale para nada.

    Yo no lo entiendo, no sé por qué pasa esto, pero así no se puede trabajar, y tengo que terminar estos vídeos para un regalo sorpresa y me parece a mí que no voy a poder preparar nada...

    ¿Alguien sabe por qué pasa esto con premiere? Estoy llegando ya a la desesperación, son horas de trabajo desperdiciadas...
    Te lo he explicado más arriba, estás eligiendo una secuencia errónea que te hace perder calidad:



    Esta es la pantalla donde has elegido pantalla ancha a 48 Khz ¿no?, mira a la derecha la resolución que tiene dicha secuencia: 720 x 576...tu video por lo que he entendido de tu mensaje tiene 1920x1080; estás perdiendo calidad desde el momento en el que has elegido dicha secuencia, no importa lo que hagas luego al exportar.

    Si la opción de crear secuencia desde clip no te funciona (aunque no entiendo muy bien por qué) lo que tienes que hacer es elegir un ajuste preestablecido que se adapte a tu clip de vídeo, ¿cómo sabes las caracteristicas de tu vídeo? cuando metes el clip en la ventana de proyecto, osea en esta de arriba a la izquierda:



    Le das a botón derecho encima de tu clip y a propiedades y ahi te saldrá la resolución que tiene, los fps, la proporción del pixel, etc...apúntatelo para luego.

    Con esa información le das a crea secuencia, eliges una que tengas HD, no sé cuales tienes, lo mejor sería "Digital SLR" pero DVC Pro HD valdría también (la finalidad es elegir una secuencia lo mas parecida a tu video, pero en realidad da igual cuál porque luego la vas a modificar) y luego le das a la pestaña de "generales" y verás esto:



    Aqui tendrías que ir seleccionando los ajustes que coincidan con las propiedades tu vídeo...eliges en "modo de edición" la opción personalizar y vas cambiando debajo la proporción de pixel, los fps, la resolución, etc.

    Y ya está. La opción de crear secuencia desde clip es para saltarte todo este proceso, ya que Premiere detecta las propiedades del video automáticamente y te crea una secuencia acorde.

    Si tienes alguna duda, por aquí estoy.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Vaya, qué bien explicado está todo!!

    Vale, vale, creo que ya me voy enterando de dónde está el problema. Como nunca antes había utilizado premiere pues no podía ni imaginarme que el problema radicaba justo al principio del todo. Claro, ahora lo entiendo. Lo de la "nueva secuencia desde clip" ya he visto que no es que lo una todo en la línea principal, es que se lleva ese archivo de clip a otra pestaña (no me percaté de este detalle), pensaba que era como en Photoshop cuando unes dos o más capas. Vale, esa parte me ha quedado clara. Por eso, cuando hice el segundo vídeo me salió bien, porque lo trabajé con lo de la "nueva secuencia desde clip" y por eso conservaba las características del vídeo, y claro, cuando empecé el siguiente desde cero y sin darle a esa opción pues claro, premiere lo abrió en el formato "que yo le había dicho al principio", vamos, yo le di a aceptar a lo que me salía por defecto. Vale, vale, queda aclarado.

    La opción que me dices de Digital SLR es para vídeos grabados con la reflex, ¿verdad? Los archivos que yo uso están generados por una capturadora, y sí, son en MP4. Me fijé en lo que me dijiste de comparar las características del vídeo y, efectivamente, a lo que me salía por defecto no se parecía en nada a las del archivo, entonces ahora entiendo por qué las letras temblaban y el vídeo perdía calidad, por mucho que lo exportara en H.264...

    Bien, pues teniendo todo esto claro procedo a rehacer el archivo desde cero, siguiendo las pautas que me has ido indicando, y yo creo que ya no debería haber ningún problema.

    No sabes lo agradecida que te estoy, me has abierto un nuevo mundo con premiere, jajaja.

    Muchas gracias a ti y a los demás por haberme ayudado. En cuanto exporte el vídeo y vea cómo queda os confirmaré que ha ido todo bien, pero vamos, yo creo que ya no debería haber problemas.

    Mil gracias!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    De nada

    El preset Digital SLR es para Reflex sí, pero seguro que se acerca más a tu vídeo capturado que el DV pantalla ancha a 48 Khz que habías elegido al principio. Como te decía, el preset da igual porque luego lo modificas.

    Si tienes edición hecha en otra secuencia puedes copiar y pegar desde la vieja a la nueva, no hace falta que hagas otra vez todo. No pierdes calidad porque la secuencia no modifica los archivos de forma permanente, lo que quizá tendrías que hacer es darle la escala original de nuevo a los archivos, si es que la habías tocado para adaptarla a la secuencia "mala", pero con hacerlo en un clip y darle a copiar y pegar atributos en el resto, arreglado.

    Y bueno cualquier cosa, por aqui seguimos.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo, Bimo!!

    Pues efectivamente el vídeo me ha quedado perfectamente visible.

    Ahora bien, me ha surgido otro problema: quiero meter en la misma secuencia dos vídeos, uno de la capturadora (que ya sabéis que la calidad es excelente) y otro grabado con una cámara de vídeo JVC, cuya calidad es diferente.
    El de la capturadora tiene como propiedades los siguientes (los copio tal cual):
    Tipo: Película MPEG
    Tamaño de archivo: 993,5 MB
    Tamaño de la imagen: 1280 x 720
    Velocidad de fotograma: 60,00
    Formato de audio de origen: 48000 Hz - comprimido - Estéreo
    Formato de audio del proyecto: 48000 Hz - Punto flotante de 32 bits - Estéreo
    Duración total: 00:09:53:15
    Velocidad media de datos: 1,7 MB / segundos
    Proporción de píxeles: 1,0

    El de la cámara de vídeo son estos:
    Tipo: Película MPEG
    Tamaño de archivo: 1,5 GB
    Tamaño de la imagen: 1920 x 1080
    Velocidad de fotograma: 25,00
    Formato de audio de origen: 48000 Hz - comprimido - Estéreo
    Formato de audio del proyecto: 48000 Hz - Punto flotante de 32 bits - Estéreo
    Duración total: 00:09:08:16
    Velocidad media de datos: 2,9 MB / segundos
    Proporción de píxeles: 1,0

    Cuando añado el de la capturadora, al igual que he hecho con los anteriores, se ve todo bien, pero cuando añado el de la cámara el vídeo tiembla y marea un poco.

    ¿Cómo lo puedo hacer para meter los dos vídeos en la misma secuencia y que se vean medianamente bien? Por lo menos que no tiemble el vídeo.

    Muchas gracias de nuevo!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    En vaya fregados te metes para estar empezando con Premiere

    En estos casos en los que hay clips de varias fuentes con diferentes propiedades, lo que tienes que hacer adaptar uno de ellos al otro. Yo adaptaría el que menos voy a usar al que más voy a usar, por ejemplo si vas a usar más el vídeo de la capturadora, adapta el de la cámara de vídeo o viceversa.

    Tienes que buscar las propiedades que no concuerdan, en el caso que has puesto: la resolución y la tasa de fotogramas por segundo. La resolución se adapta ajustando la escala del clip, tanto subiéndola como bajándola, dependiendo del tamaño de tu secuencia:

    https://i.ytimg.com/vi/nufMDsqZ5q0/maxresdefault.jpg

    Ahí ves cómo hacerlo en esa foto, seleccionas el clip, una vez esté en la linea de tiempo, y vas a la pestaña control de efectos, en el apartado escala modificas el número hacia a bajo o hacia arriba hasta que la pantalla se llene o hasta que veas el vídeo entero en caso de que escales hacia abajo.

    Ni qué decir tiene que subiendo la escala por encima de 100, empiezas a perder calidad, pero no te queda otra si quieres adaptar hacia arriba.

    Adaptar los fps es un tema más peliagudo y conseguir un resultado bueno no está garantizado, pero te voy a decir cómo interpretar el metraje por si acaso: en este caso yo adaptaría el clip de 60 fps a 50 fps, para hacerlo múltiplo y lo metería en una secuencia a 25 fps...si hablamos de fotogramas por segundo siempre es mejor adaptarse al valor más bajo porque interpolar (añadir) fotogramas puede crear efectos extraños en la imagen.

    Se hace de la siguiente manera:

    Botón derecho encima del clip que quieres modificar en la ventana de proyecto - modificar - interpetrar metraje.


    Y en la ventanita que te aparece selecciona la opción de abajo e indica la tasa de fps a la que quieres interpretarlo:



    En este caso 50 fps.

    Hace mucho que no hago esto y no recuerdo el resultado exacto, pero prueba a ver cómo queda, si el resultado es malo o modifica la velocidad de forma notoria, habrá que hacerlo de otra manera. ¿De dónde proviene el vídeo capturado? ¿de una cámara, de internet? Como norma general nunca se debe mezclar fps no múltiplos en la misma secuencia.

    Puedes probar también a meter directamente el clip de 60 fps en la secuencia a 25, pero la imagen seguramente dará un pequeño tirón cada segundo. No hay solución sencilla para esto...

    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Jajaja, sí, más bien en menudos fregados me meten, que me toman por experta en edición de vídeos, jajaja, con lo feliz que trabajaba yo con Cyberlink, más facilito, y ahora empiezo con premiere, que está genial, pero no es tan intuitivo como el otro y me pierdo, jajaja.

    A ver, he probado lo de bajar los fps, pero no me queda bien porque ralentiza el vídeo y el audio queda como a cámara lenta. Vamos, que he tenido que descartar lo de los fps.

    Al final he tirado a lo de la resolución. Efectivamente el segundo vídeo lo tenía a 140%, y claro, es lo que tú dices, al subirlo de 100% ya perdía calidad, así que imagínate a 140% (para que estuviera igual de grande que el primero). Así que lo he dejado en 100% y, aunque se ve más pequeño que el primero, por lo menos no pierde calidad y se ve bastante bien, de manera que con unos adornillos he podido cubrir la parte sobrante. Y ya a la hora de exportarlo, en vez de darle manualmente a H.264 le he dado a la casilla de conservar las características y automáticamente se ha puesto en MPEG Preview (o algo así) y el resultado ha sido satisfactorio (menos mal!!).

    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, Bimo!! Con todo lo que me explicas estoy aprendiendo mucho de premiere y ya no echo nada de menos Cyberlink, jejeje.

    Mil gracias!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •