Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Duda sobre si es posible o no calibrar pantalla portatil con i1displaypro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Entiendo que d65 es la temperatura de color, vamos luz de día o 6500 kelvin, ¿No?

    Por supuesto, cada monitor y cada tarjeta gráfica son de un padre y de una madre. He incluso, entiendo que hasta entre diferentes ensambladores de gráficas deberían notarse diferencias, aunque para el común de los mortales pueden ser inapreciables, ¿no?
    "Y", no "O", es la conjunción lógica... "las dos cosas a la vez", dos curvas que se cruzan y dan lugar a un punto. CCT 6500K no tiene porque ser blanco, de hecho solo unos pocos "parecen blancos".
    En cuanto a ensabladores y graficas no se a que te refieres... lo que necesitas para calibrar en GPU sin banding es LUT de mas de 8bit y dither. Las integradas intel no poveen tal cosa. Aun teniendo una grafica dedicada por temas de ahorro energético la salida HDMI/DP "suele" estar manejada fisicamente por la integrada... luego en portatil calibrar usando la GPU significa al 95% que habra banding.
    Quejaros a intel...


    Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Estuve revisando las opciones y en su momento era un monitor asequible pero que en tft-central lo ponían bastante bien. De todos modos, rebuscando en el OSD he encontrado esta opción, que no me queda muy claro para que sirve:

    DDC/CI: (Canal de datos de pantalla / Interfaz de comandos) le permite ajustar los parámetros del monitor (brillo, balance de color, etc. a través de las aplicaciones de su PC. Puede deshabilitar esta función seleccionando Deshabilitar. Aparecerá el siguiente mensaje de advertencia: Seleccione Sí para deshabilitar el DDC/CI y No para salir sin hacer cambios.

    NOTA: Para una mejor experiencia y un óptimo rendimiento de su monitor, mantenga esta función habilitada.
    DisplayCAL no lo usa asi que da igual tenerlo activado que no, vas a tener que hacer tu algo a mano... hasta donde puedas... el resto lo hará el programa con las LUT de la gráfica, con cierto "coste".
    Podrías usar i1Profiler, el software del colorímetro, "mas bonito" en interfaz y mas simple... pero es que no hay color entre uno y otro, especialmente con monitores problemáticos.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    "Y", no "O", es la conjunción lógica... "las dos cosas a la vez", dos curvas que se cruzan y dan lugar a un punto. CCT 6500K no tiene porque ser blanco, de hecho solo unos pocos "parecen blancos".
    Entendido, pensaba que "eran lo mismo". Cosas de ser un poco profano en temas de gestión de color.

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    En cuanto a ensabladores y graficas no se a que te refieres...
    Me refería que hay dos fabricantes de chips gráficos (AMD y NVIDIA), pero diferentes ensambladores (MSI, Asus, Gigabyte, EVGA, etc.), y cada uno "tunea" sus tarjetas gráficas, (más memoria RAM y de diferente tipo (DDR5, hmbc), overclock o no, más Mhz, etc.), por eso podría llegar a pensar que alguno de estos ensambladores podría llegar a toquitear algo a nivel gestión de color en sus modelos de gráficas.

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    DisplayCAL no lo usa asi que da igual tenerlo activado que no, vas a tener que hacer tu algo a mano... hasta donde puedas... el resto lo hará el programa con las LUT de la gráfica, con cierto "coste".
    El coste del banding, por lo que has comentado antes :P.

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Podrías usar i1Profiler, el software del colorímetro, "mas bonito" en interfaz y mas simple... pero es que no hay color entre uno y otro, especialmente con monitores problemáticos.
    Hablando, por último, y no quiero desviar el tema del post, Aparte de que colormunki display es 5 veces más lento que i1display pro, ¿Merece la pena ir a por el primero sabiendo que DisplayCAL lo reconoce? En mi caso, ¿Notaría diferencias visibles a la hora de realizar el calibrado con este?

    Muchas gracias!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Entendido, pensaba que "eran lo mismo". Cosas de ser un poco profano en temas de gestión de color.
    Puedes buscar en google. O si te gustan mas las explicaciones audiovisuales, seguro que Digital Dog tendrá algo en sus videos.

    Con lo que tienes que quedarte es que los puntos de la curva de luz de día de 6000K-7000K te van a parecer "blancos" (y muy parecidos) y cuando te alejes de esa curva ese "blanco" del monitor, cuya temperatura de color correlada (los K) no va a cambiar empezará a ser verde o rosa. De ahi que la CCT en kelvin no sirva de mucho para decir cosas sobre el punto blanco del monitor.
    El resto te lo dejo a tu propia autoinvestigación.



    Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Me refería que hay dos fabricantes de chips gráficos (AMD y NVIDIA), pero diferentes ensambladores (MSI, Asus, Gigabyte, EVGA, etc.), y cada uno "tunea" sus tarjetas gráficas, (más memoria RAM y de diferente tipo (DDR5, hmbc), overclock o no, más Mhz, etc.), por eso podría llegar a pensar que alguno de estos ensambladores podría llegar a toquitear algo a nivel gestión de color en sus modelos de gráficas.
    Fui yo el que no te entendía. Son lo mismo para eso.
    Los habrá mas silenciosos o con un extra de frencuencias en los chip, o con mejores garantías... pero para esto otro son lo mismo.


    Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Hablando, por último, y no quiero desviar el tema del post, Aparte de que colormunki display es 5 veces más lento que i1display pro, ¿Merece la pena ir a por el primero sabiendo que DisplayCAL lo reconoce? En mi caso, ¿Notaría diferencias visibles a la hora de realizar el calibrado con este?
    Son lo mismo. ArgyllCMS los trata como el mismo aparato.
    Lo que debe condicionar tu compra (velocidad a parte) es si en algun momento te planteas comprar un monitor con calibración hardware, ya sea sRGB (NEC EA) o widegamut. En ese caso tiene que ser el i1DisplayPro si o si, el munki display no esta admitido gracias a esa maravillosa segmentación del mercado en peldaños de escalera con la que nos obsequian los fabricantes.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •