Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Compatibilidad Memorias SD al cambiar de cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado Compatibilidad Memorias SD al cambiar de cámara



    Buenas tardes:
    Me voy a cambiar de cámara 60D a 80D y en el manual dice que las tarjetas deberán formatearse en la nueva cámara previo salvado de las imágenes que contenga.
    Esto quiere decir que las memorias utilizadas en la 60D no son válidas en la 80D si no son formateadas en esta ? o se corre el peligro de perder las fotos antiguas al no ser los formateados de las mismas compatibles?
    Yo cuando pasé de la 400D a la 60D no las formateé de nuevo y no tuve problema alguno.
    Puedo entender si se cambia de APSC a FF hayan problemas de compatibilidad,o dependerá del procesador Digi X que lleven.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Si partimos de la base que cuando compramos una SD formateada funciona en cualquier cámara....

    Pero bueno, donde está el problema de formatear?. Formatea y se acabaron dudas, problemas, noches sin dormir, etc
    Yo formateo cada 2 X 3 para hacer espacio en las SD

    Y si alguien se ha tomado la molestia de hacer todo esas averiguaciones, testeos, Pros y Contras, etc, que nos lo cuente

    Salu2

    Vale, si lo dice el Manual.....
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si pasas de una APS a una Fullframe no tiene nada, que ver, lo que se aconseja es el formateo en la nueva maquina o cada vez, que una tarjeta pasa o se utiliza en una maquina diferente. Personalmente, me ha pasado que por despiste entre las cámaras y tantas tarjetas, no lo haya hecho eso, y no ha pasado.......nada, pero......supongo, que conoces la Ley de Murphy, no se, si tengo, que decirte algo mas.

    Por norma, si se hace o se pilla la costumbre, aquí paz y después gloria porque el concepto de reescritura que hace cada maquina puede influir en la tarjeta o tarjetas cuando se cambian provocando algún conflicto de lectura/escritura que haga, que se pierdan las fotos porque el orden o principio de grabación se ha cambiado o se ha REESCRITO encima solapando información, que genera el conflicto o problema.

    El resultado de algo así, suele ser el formateo de la superficie ocular con litros de lagrimas para una renovación visual, al principio borrosa, todo hay que decirlo, pero con resultados satisfactorio, que solo el tiempo cura por efectuar una acción insignificante pero en mas de una ocasión terriblemente importante.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmor Ver Mensaje
    Buenas tardes:
    Me voy a cambiar de cámara 60D a 80D y en el manual dice que las tarjetas deberán formatearse en la nueva cámara previo salvado de las imágenes que contenga.
    Esto quiere decir que las memorias utilizadas en la 60D no son válidas en la 80D si no son formateadas en esta ? o se corre el peligro de perder las fotos antiguas al no ser los formateados de las mismas compatibles?
    Yo cuando pasé de la 400D a la 60D no las formateé de nuevo y no tuve problema alguno.
    Puedo entender si se cambia de APSC a FF hayan problemas de compatibilidad,o dependerá del procesador Digi X que lleven.
    El formateo es simplemente dar un formato a la tarjeta para que la cámara haga uso de ella y cada cámara aplica un formato específico. Puede ser que no ocurra nada al cambiar de cámara y no formatear la tarjeta, pero se recomienda hacerlo porque cada cámara aplica un formato distinto para poder usar dichas tarjetas.
    Lo mas fácil sería que descargases todas las fotos que tienes en la tarjeta en un pc o disco duro, si no lo has hecho ya, y formatear la tarjeta en la nueva cámara. Es lo mas conveniente.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje

    (...) Por norma, si se hace o se pilla la costumbre, aquí paz y después gloria porque el concepto de reescritura que hace cada maquina puede influir en la tarjeta o tarjetas cuando se cambian provocando algún conflicto de lectura/escritura que haga, que se pierdan las fotos porque el orden o principio de grabación se ha cambiado o se ha REESCRITO encima solapando información, que genera el conflicto o problema.

    El resultado de algo así, suele ser el formateo de la superficie ocular con litros de lagrimas para una renovación visual, al principio borrosa, todo hay que decirlo, pero con resultados satisfactorio, que solo el tiempo cura por efectuar una acción insignificante pero en mas de una ocasión terriblemente importante.
    Vengo precisamente de intentar aprovechar una SD que antes estuvo en Sony, ahora Canon y me encuentro con que si bien en la cámara sí que machaca y reescribe (graba), no es así en un PC con programas tipo Canon Eos Utility (por supuesto, ya está formalmente formateada en la nueva casa, en la Canon). Al intentar grabar me dice que está llena, y como marcas de agua, efectivamente, aparecen todos los viejos archivos Sony.

    Por si sirve de algo. Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo utilizo las tarjetas SD indistintamente (y sin necesariamente formatear) en una EOS 600D, una Powershot G1X MkII, una Fuji X-A2 y una Fuji X-E3 y no ocurre nada. Cada cámara te crea una carpeta distinta donde guarda sus fotos... Y evidentemente antes de que se llenen del todo las formateo habiendo volcado previamente las fotos en los discos duros.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •