Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Focal para retrato

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Naigenore Ver Mensaje
    En realidad, un buen 35 en fullframe es el objetivo universal! Quieres retrato - te acercas y tienes un bokeh bonito, quieres pillar mas el fondo - te vas mas lejos! Yo hice toda la boda solo con un objetivo 35mm.
    El 85 te da en en FF, mucho juego también. En definitiva es el objetivo con el que mejor te encuentres
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  2. #14

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta mi cámara apsc y presupuesto no muy elevado, también habiendo visto en la web de un fotografo de boda y retrato el uso de 24mm y 50mm , pero también habiendome dicho en tienda de un 17-50 que en apsc sería como un 24-105 que me decís.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    las bodas "economicas" se hacen en hoteles baratos y con habitaciones pequeñas - con un 85 no podras hacer nada ahy! Y menos con una apsc!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Si quieres mas "bokeh" comprate un fijo 24mm, se pueden hacer buenos retratos con ell, solo tendras que aprender controlar la distorcion

  5. #17

    Predeterminado

    Muchas gracias.

  6. #18

    Predeterminado

    Y que me decís del tamron 17-50 f2.8 en cuanto para uso general.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moisesphotos Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta mi cámara apsc y presupuesto no muy elevado, también habiendo visto en la web de un fotografo de boda y retrato el uso de 24mm y 50mm , pero también habiendome dicho en tienda de un 17-50 que en apsc sería como un 24-105 que me decís.
    Un 17-50mm no sería como un 24-105, más bien se acerca más al clásico 28-80mm de las viejas analógicas (salvando las distancias claro).

    En lo personal prefiero antes una lente f/2.8 que otra f/4, una que sea f/1.8 sobre una f/2.8, etc. En retrato cuanto más luminosa mejor, por un sencillo motivo, siempre puedes cerrar el diafragma si es luminosa pero no puedes abrir más allá de la apertura máxima una lente que no sea luminosa. Si te llevas un f/4 pues eso no podrás abrir más allá de f/4, pero con una lente f/1.8 siempre podrás cerrar a f/4.

    También es importante el número de palas del diafragma y su forma, cuantas más mejor. Con mi 50mm f/1.8 II de 5 palas obtengo contornos pentagonales en las áreas desenfocadas, algo "vintage" hoy día, con el Nikon Nikkor 50mm f/1.2 AI-s de 9 palas obtienes contornos nonagonales que casi parecen circulares, eso sólo tiene una importancia subjetiva, se nota sólo si cierras un poco el diafragma y su efecto depende del fondo e iluminación.

    Con respecto a la focal, la cosa se complica, y es una opción puramente personal, a mi me gustan fijas y largas... En FF es un 135mm que más o menos es un 85mm en ASP-C, otros preferirán un zoom luminoso como el 70-200mm, etc.

    Mi voto por el Canon EF 85mm f/1.8 USM, por su apertura f/1.8, motor de enfoque USM y sus 8 palas de diafragma.
    Última edición por NerveNet; 29/09/17 a las 00:33:45
    Clic, clic, clic...

  8. #20

    Predeterminado

    Me han dicho que un 85mm en apsc que no me lo recomiendan.

  9. #21

    Predeterminado

    El voto del 85mm es para apsc o fullframe?

  10. #22

    Predeterminado

    Ahh se me olvidaba me dijeron el 85mm en interior no es aconsejable.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Si tienes un estudio grande - claro que es aconsejable.. todo depende de como y donde lo vas a usar

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Me ha gustado lo de que con un 35mm " te acercas y tienes un bokeh bonito".

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •