Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Focal para retrato

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    15

    Predeterminado



    Es que el 35 te reemplaza todos los objetivos, a mi personalmente me gusta la combinacion 35+85 - no necesito mas para reportage

  2. #26

    Predeterminado

    Pues el 90% de la fotografía que realizó es en exterior o salones de celebración aunque se me ha dado el caso de tener algun sitio más pequeño que con 5

  3. #27

    Predeterminado

    Mayormente hago fotografía en exterior su que se me ha dado la situación de sitio que con 50mm no podia,por eso pregunto sobre el 85.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Si tienes espacio - no tendras problemas con el 85mm ... ademas un 85 1.8 te cuesta entre 200-300€ inluso por 180 si sabes buscar

  5. #29

    Predeterminado

    Pero lo dices para apsc y con el no tendré que alejarme tanto para fotografiar.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moisesphotos Ver Mensaje
    El voto del 85mm es para apsc o fullframe?
    Para los dos si tienes suficiente espacio de trabajo. En interiores un 85mm puede ser un problema si no hay suficiente espacio.
    Clic, clic, clic...

  7. #31

    Predeterminado

    Con un 50mm y un 85mm en sitios más pequeños noe vale y puesto que mejor sería otra focal distinta.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si un 50mm te queda largo, es decir, que necesitas alejarte de los sujetos quiere decir que necesitas una lente más angular o corta como un 28, 24 ó 20mm.


    Si por el contrario con tu 50mm se te queda corto, es decir, que necesitas acercarte a los sujetos, quiere decir que necesitas una lente más larga o tele, como un 85, 90, 105 o 135mm.

    Si tienes una de esas lentes de kit como el Canon EF 18-55mm f/3.5-5.6 lo tienes fácil, prueba si el rango te funciona en las condiciones en las que trabajas, si no te funciona en absoluto necesitas una lente >50mm. Por "funcionar" me refiero a que en tu encuadre te entre perfectamente todo aquello que quieras fotografiar.
    Clic, clic, clic...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿Ves como no entendemos lo mismo por "retrato"? Para mí un "retrato" es una foto de la cara y la parte superior del pecho, no más. Y para fotografiar eso, no necesito alejarme mucho, incluso con un 85mm. En cambio, si quiero hacer ese encuadre con un 24mm voy a tener que acercarme demasiado al modelo, y van a salir las caras deformadas.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    ¿Ves como no entendemos lo mismo por "retrato"? Para mí un "retrato" es una foto de la cara y la parte superior del pecho, no más. Y para fotografiar eso, no necesito alejarme mucho, incluso con un 85mm. En cambio, si quiero hacer ese encuadre con un 24mm voy a tener que acercarme demasiado al modelo, y van a salir las caras deformadas.
    Yo por retrato, también entiendo lo mismo que tu.
    Por lo tanto mis objetivos preferidos son 85, 100, y 135 mm., en FF me vale cualquiera de los tres.
    Saludos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La compra de una focal fija es muy conveniente cuando se tiene meridianamente clara la focal en la que se trabaja y se pretende maximizar los resultados en esa focal. Generalmente la gente que compra fijos tiene diáfano que fijo quiere. En tu caso, que no te veo muy decidido, quizás la compra de una lente fija no se la opción que vaya a tener más posibilidades de acertar.

    Los problemas que tienes parecen ser, y digo parecen porque no hay un hilo narrativo claro, que que con un 50mm obtienes encuadres excesivamente cerrados para lo que pretendes. En ese caso da igual lo que otros, nosotros o ellos, usen para retrato, podríamos hablar de 30 lentes, estupendas para retrato, que a tí no te servrían para nada. Lo que tú necesitas es una focal más corta, nada más. O un zoom luminoso que te permita escoger entre varias y que tenga la suficiente calidad y luminosidad para permitirte trabajar.

    Como focal más corta entre 22mm y 35mm para tu APSC hay muchos. Un término medio sería el Sigma 30mm ART por ejemplo, que es una lente para APSC estupenda. El pancake de 24mm, otra lente estupenda. Por debajo de los 22mm no me iría si pienso en hacer retratos.

    Como zoom de altas prestaciones yo tengo claro que si lo que usase habitualmente fuese una APSC me compraría un Sigma ART 18-35 f/1.8, podrás leer mucho sobre él y todo bueno, te invito a que lo hagas. Con ese objetivo puesto en la cámara y el 50mm en el bolso no creo que necesites más. Y si además cambias el 50mm que tienes por el hermanito ART del anterior más mejor.

    Sobre si un 85mm es adecuado para retrato en APSC la respuesta es que sí, equivale a un 135 en full frame y este último para retrato cerrado en exterior es de lo más usado. Ahora bien, la distancia de tiro para un 85mm en una APSC para un retrato cerrado anda por los 5m, pensando en lo que comentas quizás no sea tu mejor opción. La siguiente opción por debajo en focal para APSC sería el 50mm que ya tienes, estupendo para retrato cerrado en interior, desde unos 3m y para retratos abiertos en exterior y luego ya focales más cortas que te permitan introducir más encuadre y/o contexto.
    Última edición por flipk12; 29/09/17 a las 20:56:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Equivocación
    Última edición por fardal; 29/09/17 a las 22:31:12

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •