Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 50

Tema: 7D Mark II vs 5D Mark III vs 5D Mark IV - mi experiencia

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    la gente de DxOMark, y llegan a la conclusión de que la 5D Mk IV tiene un rendimiento ISO frente a la 80D de 2995 frente a 1135, más de un paso una vez más. Por cierto la 6D les da un valor de 2340 en este aspecto, también un paso de diferencia sobre la 80D y la 6D Mk II alcanza 2862, otro pasito largo para la colección, pero ojo, que la 5D Mk II les proporciona 1815, esa ya no llega a un paso la pobre.
    Comparar los "valores ISO" de DxOMark, que ni tú ni yo sabemos muy bien lo que significan, con la diferencia de calidad de imagen en términos de valores de exposición no tiene sentido, no son peras con peras. No todos los "pasos" son intercambiables.

    A igual exposición un sensor FF recolecta 4 veces más luz que un M4/3. Alguien podría decir (de hecho lo ha dicho), que eso son 2 pasos de diferencia. Pues bien, en calidad de imagen es sólo 1 paso. Es decir en un sensor M4/3 se tiene la misma calidad de imagen que en el FF aumentando la exposición en 1 paso, no en 2. Si la aumentas en 2 gana el sensor M4/3 (puse antes la imagen ejemplo). Magia? trili? no, pura matemática.

    No me enrrollo porque en el enlace que puse está todo explicado. También se habla de la ventaja en ISO, se explica lo que es y porqué salen valores muy dispares. Ya sé que da pereza leer y es más fácil simplificar y creerse reglas fáciles, pero por desgracia el mundo real no es tan simplificable.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 30/09/17 a las 12:05:47

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Comparar los "valores ISO" de DxOMark, que ni tú ni yo sabemos muy bien lo que significan, con la diferencia de calidad de imagen en términos de valores de exposición no tiene sentido, no son peras con peras. No todos los "pasos" son intercambiables.

    A igual exposición un sensor FF recolecta 4 veces más luz que un M4/3. Alguien podría decir (de hecho lo ha dicho), que eso son 2 pasos de diferencia. Pues bien, en calidad de imagen es sólo 1 paso. Es decir en un sensor M4/3 se tiene la misma calidad de imagen que en el FF aumentando la exposición en 1 paso, no en 2. Si la aumentas en 2 gana el sensor M4/3 (puse antes la imagen ejemplo).

    No me enrrollo porque en el enlace que puse está todo explicado. También se habla de la ventaja en ISO. Ya sé que da pereza leer y es más fácil simplificar y creerse reglas fáciles, pero por desgracia el mundo real no es tan simplificable.

    Salu2!
    Estamos encantados de leerte Guillermo, de verdad, de hecho te he leído, otra cosa es que no esté totalmente de acuerdo contigo.

    low-light ISO
    An SNR value of 30dB means excellent image quality. Thus low-light ISO is the highest ISO setting for a camera that allows it to achieve an SNR of 30dB while keeping a good dynamic range of 9 EVs and a color depth of 18bits.


    Ahora ya sabemos lo que significan los ISOs de DxOMark.
    Última edición por flipk12; 30/09/17 a las 13:15:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Qué pena de hilo!

    Mucho texto y ni un sólo dato, por no decir que ni una sola foto...
    Lo siento mucho si te dio pena mi post, la proxima tratare de ser mas alegre

    No fue facil encontrar las fotos de la otra camara porque se la llevo mi colega, pero aca tengo una que tome en la mesa de mi escritorio.
    Solo tengo las que subi a mi Flickr (vean link abajo, busquen album 7D Mark II vs 5D Mark IV).

    Lo que si les doy razon, y por lo que he oido, es que mis pruebas no fueron exhaustivas y no use iso muy alto (6400 o mas) donde creo que ahi si habra diferencia, pero en mi caso no voy casi nunca mas de ISO 3200 (foto en movimiento , partido de basket ).

    Espero esto al menos les de una idea de lo que probe.


    ahora si me despido y saludos,
    Ricardo.

    PD: aca les muestro algunas de mis fotos echas con mi 7D Mark II.:
    https://www.flickr.com/photos/rickyvivanco/
    Mi equipo:
    Canon

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, si querías ver diferencias tendrías que haberles "buscado las cosquillas" de alguna manera, tanto en ISO como en nitidez.

    De esa situación, a ISO 800 salen ambas sin despeinarse, y los motivos no tienen detalle como para captar diferencias, cosas como pelo, texturas, o algo así, por otro lado el 24-105 f/4 no será la lente que haga brillar a ninguna de ambas cámaras tampoco.

    Pero como te hemos dicho, si tú has hecho las pruebas que considerabas oportunas, y has llegado a la conclusión de que no te merecía la pena el cambio, nadie mejor que tú va a saber lo que necesitas y de lo que disfrutas.
    Última edición por flipk12; 30/09/17 a las 20:55:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    De esa situación, a ISO 800 salen ambas sin despeinarse, y los motivos no tienen detalle como para captar diferencias, cosas como pelo, texturas, o algo así, por otro lado el 24-105 f/4 no será la lente que haga brillar a ninguna de ambas cámaras tampoco.
    Con la 5D mark III use tambien lentes 24-70 Mark ii L y 50 1.4.

    Saludos
    Ricardo.
    Mi equipo:
    Canon

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vale, Guillermo, pues 2/3 en lugar de un paso, y obviamente condicionado, como bien mencionas, por la profundidad de campo que necesites, totalmente cierto .....

    ..... el problema es que tu haces el estudio partiendo de una premisa que no se cumple, hablas de fotodiodos iguales, y comparas una imagen a tamaño completo frente a una imagen recortada del mismo sensor, pero en este caso los fotodiodos no son iguales, estamos hablando de cámaras de parecida resolución final y distintos tamaños de sensor, menos de la mitad en al caso de la APSC, con lo que los fotodiodos de la APSC son más pequeños.

    Yo no he hecho mediciones reales, pero la diferencia entre una 70D y una 6D me abulta más de un paso en la práctica, estaré equivocado, no se lo que opinan los compañeros. Hablamos obviamente de cámaras de la misma época, con la misma tecnología, y de la misma resolución.

    Pero bueno, llegado el caso me valen 2/3 ....

    .... aunque en el caso que nos ocupa, Eos 7D Mk II vs Eos 5D Mk III, DxOMark dice que, en cuanto a ISO, la diferencia entre ambas es de 1082 frente a 2293, lo cual supone más de un paso, poco más, siendo la 7D Mk II más moderna, y si a ambas les ponemos una lente de reputada calidad como por ejemplo un 70-200 f/2.8 II L en resolución percibida tenemos 12 megapixels percibidos en la 7D Mk II frente a 21 megapixels percibidos en la 5D Mk III, diferencia esta última que se reduce usando una óptica estratosférica como pueda ser un EF 300 f/2.8 L, cierto.

    Obviamente esta diferencia puede no ser significativa para el usuario, puede no merecerle la pena la inversión o apreciar otras ventajas que la 7D Mk II tiene sobre la 5D Mk III.
    ( con palabras cristianas o sin tecnicismos )

    Pero si estamos de acuerdo que la diferencia no es tan abrumadora como se piensa entre una FF y APS-C ( pregunta inicial ).

    No olvidar que la distancia ( aproximación del sujeto al fotógrafo ) juega un rol importante en la fotografía ( *más cerca mayor nitidez ), pues es diferente realizar el mismo encuadre en una FF que en una APS-C, salvo utilicemos diferentes objetivos, y hagamos una conversión para igualdad de apertura ( F ), ya que no es lo mismo un F2.8 en FF que en una APS-C, pues en esta última se convierte automáticamente en una apertura F4.5 ( = mayor PDC ).

    Si realizamos esa igualdad o emparejamiento, sería muy difícil para alguien distinguir con que sensor se hizo tal imagen.

    De ahí que Guillermo nos señala la importancia de que construyan objetivos "L" para APS-C.

    Sobre sensores actualizados para una APS-C pues están los de la 80D que dan ya batalla, y mejor no hablemos de otra como la D500, que esta última por su sensor les pega y feo a varios sensores FF.

    Saludos.
    Última edición por X3Mayer; 01/10/17 a las 05:58:43 Razón: *

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    ( con palabras cristianas o sin tecnicismos )

    Pero si estamos de acuerdo que la diferencia no es tan abrumadora como se piensa entre una FF y APS-C ( pregunta inicial ).

    No olvidar que la distancia ( aproximación del sujeto al fotógrafo ) juega un rol importante en la fotografía ( *más cerca mayor nitidez ), pues es diferente realizar el mismo encuadre en una FF que en una APS-C, salvo utilicemos diferentes objetivos, y hagamos una conversión para igualdad de apertura ( F ), ya que no es lo mismo un F2.8 en FF que en una APS-C, pues en esta última se convierte automáticamente en una apertura F4.5 ( = mayor PDC ).

    Si realizamos esa igualdad o emparejamiento, sería muy difícil para alguien distinguir con que sensor se hizo tal imagen.

    De ahí que Guillermo nos señala la importancia de que construyan objetivos "L" para APS-C.

    Sobre sensores actualizados para una APS-C pues están los de la 80D que dan ya batalla, y mejor no hablemos de otra como la D500, que esta última por su sensor les pega y feo a varios sensores FF.

    Saludos.
    En el caso de las cámaras mencionadas estamos hablando con un 70-200 f/2.8 II L de el doble casi de resolución percibida y de un paso de ISO, se nota o no dependiendo de la luminosidad de la imagen y del tamaño al que se visualice, pero vamos, si con una imagen no se nota tampoco se notaría si es imagen la tomases con una 700D de 400€, o con una 100D de 300€.

    Si usases un EF 300 f/2.8 L la diferencia en nitidez casi se esfumaría, pero seguirías teniendo un paso de ISO, luego la óptica es muy importante, cierto.

    Objetivos L para APSC sería conveniente, cierto, pero lamentablemente no los hay. Y bueno, no todos los L aguantan el tipo. A la 7D Mk II le pasa lo mismo que a la 5Dsr, no todas las ópticas le gustan, si le pones una óptica excelente lo peta, si le pones una óptica mediocre se ahoga.

    El sensor de la 80D, ventaja tecnológica, responde un poco mejor, tanto en nitidez como en ISO, pero sobre todo en rango dinámico, también cierto, no obstante sigue habiendo un paso en ISO con sus hermanas y un 60% en nitidez con lentes buenas pero no excelentes. La Nikon no la he probado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Mi experiencia de andar por casa consistio en comparar una eos 7d mk2 y una eos 5 d mk3. Mi conclusion final fue que en calidad de imagen despues de aumentar los lados en 1,6X la imagen de la 5dmk3 para que el "factor" de aumento fuese igual al de la 7dmk2 fue algo mejor en la 5dmk3.
    Pero la 7dmk2 me dejo muy satisfecho tanto por calidad de archivos como por funcionamiento de la camara.
    Al final vendi la 7d2, la 5d3 y me quede con lo que considero una una mezcla de las dos camaras, la eos 5dsr, y utilizando esta camara me he dado cuenta que quien falla es el "camarero", impresionante los archivos que genera, pero es una camara que no perdona errores, vamos es para gente profesional y no para aficionadillos de fin de semana como yo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose diaz Ver Mensaje
    Mi experiencia de andar por casa consistio en comparar una eos 7d mk2 y una eos 5 d mk3. Mi conclusion final fue que en calidad de imagen despues de aumentar los lados en 1,6X la imagen de la 5dmk3 para que el "factor" de aumento fuese igual al de la 7dmk2 fue algo mejor en la 5dmk3.
    Pero la 7dmk2 me dejo muy satisfecho tanto por calidad de archivos como por funcionamiento de la camara.
    Al final vendi la 7d2, la 5d3 y me quede con lo que considero una una mezcla de las dos camaras, la eos 5dsr, y utilizando esta camara me he dado cuenta que quien falla es el "camarero", impresionante los archivos que genera, pero es una camara que no perdona errores, vamos es para gente profesional y no para aficionadillos de fin de semana como yo.
    Muy bueno, sigo buscando una 5dsr que pueda pagar, es la mejor opción que veo de momento para sustituir la 7d2.

    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    Muy bueno, sigo buscando una 5dsr que pueda pagar, es la mejor opción que veo de momento para sustituir la 7d2.
    Saludos.
    ¿Tenía una opción para capturar imágenes con el sensor "recortado" o lo soñé?

    Tengo el pálpito de que van a sacar una 7D Mk III no tardando mucho ....... http://www.canonrumors.com/canon-eos...f-of-2018-cr2/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Tenía una opción para capturar imágenes con el sensor "recortado" o lo soñé?

    Tengo el pálpito de que van a sacar una 7D Mk III no tardando mucho ....... http://www.canonrumors.com/canon-eos...f-of-2018-cr2/
    El asunto es que como dice Guillermo si recortas una imagen de la 5ds puedes obtener la misma que la 7d2, por ser muy similar la densidad de pixels de ambas.

    Sí, se espera una 7d3 para primeros de 2018, supongo que sobre los 2.000€, ya veremos.

    Saludos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Tenía una opción para capturar imágenes con el sensor "recortado" o lo soñé?

    Tengo el pálpito de que van a sacar una 7D Mk III no tardando mucho ....... http://www.canonrumors.com/canon-eos...f-of-2018-cr2/
    Soñaste recortes a x1.3, x1.6 y 1:1, qe son los configurables. Es un delito saber de memoria las instrucciones de algo, que......no se tiene, pero asi son las cosas, que se le va ha hacer.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •