Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: 7D Mark II vs 5D Mark III vs 5D Mark IV - mi experiencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    6

    Canon 7D Mark II vs 5D Mark III vs 5D Mark IV - mi experiencia



    Holas a todos,
    soy un asiduo usuario de este sitio desde hace algunos años y este es mi primer post.
    Buenas noches a todos mis "compañeros de aventura" (si estan aca es porque comparten mi misma pasion por la fotografia).

    Queria compartir con uds. mi experiencia personal comparando la calidad de fotos de mi camara 7D II con las fullframe di canon.

    Esto lo hago con la idea de poder ayudar a aquellos como yo que tenian "el bichito" de querer pasarse a una camara fullframe.

    Antes que nada con esto no quiero negar que las diferencias entre ambos tipos de camara existan, sino mas bien quisiera brindar una informacion basada en mi propia experiencia.

    En particular yo trato casi siempre de hacer "crop" en casi todas mi fotos, me gusta ver si a lo que apunte salio nitido.
    Aparte por mi estilo de fotografia (deportes, objetos en movimiento y necesidad de hacer zoom mas que de panorama) hoy dia decidi de no pasar (por ahora) a full frame. Ahora les explico porque...

    Hace unas semanas, mi colega de trabajo se compro hace un par de meses, una 5D Mark IV nueva, aca en Suiza en una super oferta (CHF 2700 serian mas o menos en ese tiempo 2800 euros. Da tener presente que aca el IVA es de solo 8% por eso los productos cuestan mas baratos). Yo casi "aprieto" el gatillo y me la compro pero despues entre en razon .
    En mi oficina, hice varias pruebas nada cientificas, solo tome las mismas fotos con las mismas caracteristicas posibles (mismo fotografo, misma lente, mismos parametros, distancia focal muy parecida). la verdad es que las fotos que tomen eran iguales (las vi en mi ipad Air 2) mi amigo no sabia distinguir cual foto hice con la mia y cual con la suya. Se que esta prueba no fue muy completa pero me ayudo a convencerme que la calidad de fotos de mi camara crop en ambientes cerrados es igual a la de una fullframe.
    La lente que use para esta prueba fue 24-105 L.
    Esto a mi me abrio los ojos, porque para el tipo de fotos que hago, en la practica , no justifica el costo de pasar a fullframe (por ahora).

    Ayer, en un sitio de subastas Suizo (ricardo.ch), me adjudique una 5D Mark III casi nueva de solo 3 años de vida y con 1400 disparos, "solo" paghe (CHF 1600, serian EUR 1.400).
    Hoy en la mañana me llego la camara e hice pruebas similares a la anterior, pero esta vez no solo en ambientes cerrados sino tambien al abierto.
    Esta vez los lentes que use fueron: 50 f/1.4 y 24-70 f/2.8L
    Los resultados otra vez no me sorprendieron en comparacion con las fotos que hace mi 7D con la lente 17-55.

    Acabo de devolver la camara y me quedo muy contento con mi 7D.
    No he visto esa diferencia abrumadora que he leido tanto en muchos sitios de internet sino me base en la experiencia personal usando el tipo de fotografia al que yo estoy acostumbrado.
    Aparte la 5D III carece de algunas funcionalidades de la 7D a la cual ya me acostumbre (datos en el visor, esposimetro , palanca al lado del joystick que te da mas funcionalidad, etc).

    La verdad es que las pruebas que hice no son completas, de repente deberia haberla probada en un matrimonio, pero por estas fechas nadie me ha invitado a uno ..

    Sinceramente creo, que siendo un fotografo AFICIONADO (por hobby) y no Profesional (no vivo de la fotografia) no me anime a tener otra camara, que para lo que yo hago me de los mismos resultado que mi camara actual.

    De repente la razon de estos resultados puede ser que me haya tocado una copia EXCELENTE de 7D MARKII y solo asi se puede ver su verdadero potencial.

    Mi camara es relativamente nueva de hace un año asi que todavia tengo tiempo y kilometraje que sacarle.

    Esta es mi experiencia y queria compartirla con aquellos que aun se encuentre dudosos entre la calidad de una camara APS-C.
    Seguramente esta es mucho mejor que la prima version de la 7D que tuve y que me hizo dudar mucho en si no deberia pasar a fullframe.

    La cosa importante, para una persona aficionada como yo es probar las camaras antes de "tirarse en la piscina".
    Se que no es posible para todos encontrar alguien que te preste su camara, pero entonces tratemos de entender exactamente el objeto que queremos fotografiar y no comprar solo por comprar una fullframe.
    En mi caso si solo tuviera fullframe, perderia distancia focal con mis actuales lentes pata blanca. Yo necesito un largo alcance para los partidos de basket y futbol de mis hijos y no estoy dispuesto a renunciar a eso. De repente, mañana, cuando mis hijos dejen el deporte y empiecen a casarse, pasare a full frame, o mejor aun tendre 2 camaras y podre usar la excusa del matrimonio de mi hijo para convencer a mi esposa de la necesidad de otra camara .

    un caluroso saludo a mis queridos amigos de la peninsula iberica

    y ole!

    Ricardo.

    "Vive la vida, no dejes que la vida te viva!"
    "Happy wife, happy life"
    Última edición por rvivanco; 29/09/17 a las 21:15:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Muy buenas y bienvenido, gracias por comentar tu experiencia, por lo que creo haber entendido, realizaste unas cuantas fotos en una oficina y con eso nos quieres decir que simplemente comparando esas fotos observaste que las diferencias entre una cámara y la otra no merecía el cambio, luego te pillaste la mark3 e idem anterior, motivo por el cual devolviste la cámara al día siguiente y seguiste con la 7d.
    Desde luego es una experiencia "curiosa"......

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Muy buenas y bienvenido, gracias por comentar tu experiencia, por lo que creo haber entendido, realizaste unas cuantas fotos en una oficina y con eso nos quieres decir que simplemente comparando esas fotos observaste que las diferencias entre una cámara y la otra no merecía el cambio, luego te pillaste la mark3 e idem anterior, motivo por el cual devolviste la cámara al día siguiente y seguiste con la 7d.
    Desde luego es una experiencia "curiosa"......

    saludos
    Bueno, no le falta razón, bajo las premisas que lo valora le va mejor la 7D Mk II, igual que a mí me va mejor la 5D Mk III, y a tí la 1Dx Mk II.
    No todos buscamos los mismo en la cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, no le falta razón, bajo las premisas que lo valora le va mejor la 7D Mk II, igual que a mí me va mejor la 5D Mk III, y a tí la 1Dx Mk II.
    No todos buscamos los mismo en la cámara.
    comprarte una cámara y en UN DÍA haciendo fotos en una oficina, valorar que te va mejor una cámara u otra, me resulta y vuelvo a repetir, una experiencia "curiosa"....

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Allá por la época en la que conducía mi Opel Kadet 1.7d de 63 cv., ya era viajante y le pedí a mi padre me prestase por dejar el opel en el taller el Toyota Celica 2.000 16 válvulas y 150 cv. de la época para ir a una convención a Zaragoza, a 800 kms. de distancia.
    Mi sorpresa fue que tardé más de lo habitual en llegar a Zaragoza, pero a la vuelta y llegando a Madrid le cogí el puntillo y el viaje hasta Málaga jamás se me olvidará.

    Si me hubiese quedado en Zaragoza ¿podría decir lo mismo que tú? ¿a que parece absurdo llegar a esa conclusión?

    Con las condiciones de luz idóneas es difícil llegar a distinguir la imágenes de una 7d2 y una 5d3, pero cuando las cosas se ponen difíciles yo tiro de Full Frame y te aseguro que marcan distancias, si no puedes llegar a notarlo haces bien en no comprarte una Full Frame.

    Soy un enamorado de la 7d2, de hecho tengo dos con las que hago el 95% de las imágenes de naturaleza de acción, pero no pierdo la perspectiva, también uso la 5d3 y la 5d2 y te aseguro que con una lente de calidad y la luz adecuada ninguna 7d2 te va a llevar a tocar el cielo como con una Full Frame.

    Creo que deberías ser más riguroso, normalmente juego a la contra en las pruebas, busco ver que me equivoco, en tu caso vuelve a hacer las pruebas buscando demostrar que estás equivocado, con una luz escasa, que normalmente no es la adecuada en naturaleza y a veces tienes que tirar a 3500 isos y 1/3200 sin derechear el histograma, o fotografía una bandada de aves a contraluz, en la 7d2 parecen muñequitos de feria y en la Full Frame parecen más reales, también sale algún muñequito, no nos engañemos.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Sí, Según tu mismo dices:

    "soy un asiduo usuario de este sitio desde hace algunos años"
    Sí, unos años en el foro, poco más de un año; desde el año pasado 2016, pero eso no cambia ni quiere decir nada, ni a favor ni en contra como fotógrafo.

    También dices: "las fotos que tomen eran iguales (las vi en mi ipad Air 2)"

    Para esto y verlas en tu Ipad, te sobra hasta la 7D mark II, te serviría y sobraría cualquier compacta, hasta la más humilde descatalogada, incluso directamente del móvil, pero por favor, sin compararlas con ninguna FF.

    Estás comparando los cohetes de las fiestas, con la Base de lanzamiento de Cabo Cañaveral.

    Seamos serios o por lo menos no hablemos de fotografía seria.

    Venga, a otra cosa.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¡Qué pena de hilo!

    Mucho texto y ni un sólo dato, por no decir que ni una sola foto...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rvivanco Ver Mensaje
    Acabo de devolver la camara y me quedo muy contento con mi 7D.
    No he visto esa diferencia abrumadora que he leido tanto en muchos sitios de internet
    Es que no existe una diferencia abrumadora, y el que diga lo contrario o está comparando su vieja APS con una FF moderna o simplemente repite lo que ha leído 100 veces pero no se ha parado a hacer una prueba seria y rigurosa entre las dos cámaras. Y es que la tecnología pesa más en el rendimiento del sensor que el tamaño.

    La ventaja indiscutible del FF está en el mayor abanico de ópticas disponibles, de ayer y de hoy, y en la mayor capacidad de obtener grandes desenfoques. La mejora por capacidad recolectora de luz está muy lejos de ser tan grande como se suele creer.

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=24738

    Salu2!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es que no existe una diferencia abrumadora, y el que diga lo contrario o está comparando su vieja APS con una FF moderna o simplemente repite lo que ha leído 100 veces pero no se ha parado a hacer una prueba seria y rigurosa entre las dos cámaras. Y es que la tecnología pesa más en el rendimiento del sensor que el tamaño.

    La ventaja indiscutible del FF está en el mayor abanico de ópticas disponibles, de ayer y de hoy, y en la mayor capacidad de obtener grandes desenfoques. La mejora por capacidad recolectora de luz está muy lejos de ser tan grande como se suele creer.

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=24738

    Salu2!
    Así es, ni más ni menos.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cuando canon saque una serie de objetivos L para aps-c con aperturas de f1.0- f1.2 y gran resolución, entonces si será lo mismo apsc que full frame, como eso no va a pasar, las ventajas siguen siendo claras, espero que se me entienda, saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Guillermo, sin estar en desacuerdo con lo que dices se te escapa algo, es la imagen que parece tener relieve en la pantalla y no por que sea hermosa, sino por que su definición, su color, su desenfoque, te hace ver que tiene algo que la hace mejor.

    Siempre te leo con interés por que me demuestras cosas que tienen mucho sentido, como la explicación de las ópticas L para FF que hacen mejorar su rendimiento quedando por matices sobre las apsc, pero son esos matices los que me enamoran de una imagen que no sea necesariamente sobre un tema hermoso.

    Una amiga nos mostró las fotos en papel de la comunión de su hija ayá por el 1995, nada más verlas le pregunté por el fotógrafo y su camara, resultó ser su padre con una cámara de hacía 30 años, yo usaba una Nikon y no conseguía esos detalles, estaba claro que la óptica usada era muy superior a la mía y no me hizo falta ser ingeniero para percatarme de ello, pero viene bien que nos expliques por que, así sabremos de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos.

    Muchas gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    comprarte una cámara y en UN DÍA haciendo fotos en una oficina, valorar que te va mejor una cámara u otra, me resulta y vuelvo a repetir, una experiencia "curiosa"....

    saludos
    “El creador”, la vida esta hecha de experiencias “curiosas”, hay que disfrutarlas.

    hice pruebas en 2 dias de el uso que le daria a la camara y que mayormente la 5d podria tener ventajas (interiores y poca luz). No hice fotos de accion o deporte porque creo que ahi no habrian problemas.

    A mi no me ha convencido la diferencia en precios con la mejoria de calidad. Segun yo no vale la pena para la actividad de aficionado que hago. Repito, no vivo de esto. Si viviera de esto, me compraria lo mejor, 1DX.

    esta es mi opinion, respeto las de uds.

    saludos y que tengan buen dia
    Ricardo
    Mi equipo:
    Canon

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •