Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Parte enfocada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.149

    Predeterminado Parte enfocada



    Hola
    Tengo esta foto y aparentemente encuentro una cosa rara y desconozco si es asi o algo pasa.

    Esta tomada a Iso 800, 15mm, F6.3, 1/6 a pulso y haciendo codos para poder situarme.

    En estas condiciones y con mi pericia, pretender que me saliera enfocada pues seria bastante improbable.

    Pero viendo la foto y quiero creer que logicamente enfocaria al fondo, ¿por qué entonces la parte de la izquiera sale un poco
    mejor enfocada que la de la derecha?
    Se ve claramente en las paredes y las primeras farolas.

    Saludos y gracias por comentar.



    _MG_5424-Editar-Editar by Quietman Quietman, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Sí que es intrigante y misterioso.
    Bueno, medio metrito sí que parece que estás desplazado a la izquierda y algo debe de afectar. Toca hacer más pruebas controladas, en escenario más uniforme, luz, trípode, etc. Y para aislar problemas de los cristales, me imagino las pruebas en una pared de ladrillos, bien perpendicular a la cámara. Punto central, linea perpendicular hacía la cam, etc

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.149

    Predeterminado

    En la pulidora tienes una foto que llamé "sinagoga" en condiciones parecidas con la diferencia de que está apoyada y haciendo un poco de presión tirando de la correa ya que la base era tipo pupitre inclinado.
    En cuanto a enfoque está sin embargo más lograda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Otra descentrada, pero al lado contrario. Sigo pensando que no son escenarios de fiar.
    Lo del trípode que mencioné es para fijar la posición exacta, no por riesgo a que salga movida la foto, ya que saldría toda la foto movida

    Salu2

    (que bueno, que se puedan hacer fotos en sinagogas)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •