Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 20mm f1.4 Art Sigma o 14mm f1.8 Art Sigma ?? - Distorsión y viñeteo

  1. #1

    Predeterminado 20mm f1.4 Art Sigma o 14mm f1.8 Art Sigma ?? - Distorsión y viñeteo



    20mm f1.4 Art Sigma o 14mm f1.8 Art Sigma ?? - Distorsión y viñeteo. (Canon 5D mark III)

    Hola amigos!, estoy en una encrucijada, resulta que estoy en la duda de comprar un 20mm o un 14mm para tomar Landscapes y astrofotografia; pero no sé cual de estos dos lentes tiene mayor distorsión de imagen o fuerte viñeteo a máxima apertura... He visto review en youtube y aún no me decido, siento que el 14mm es demasiado angular .. pero como no tengo experiencia con gran angulares, no sé si me bastaría con el 20mm que creo que tiene mejores criticas en enfoque y distorsión de imagen; además de valer mucho menos.

    Que me recomiendan ? estoy confundido y no quiero comprar el lente que no me entregue lo que busco: my baja distorsión de imagen y no mucho viñeteo, obviamente que la calidad de enfoque es lo mas importante para mi, pero estoy pensando en esos puntos extras en donde aún espero más.


    gracias por su ayuda!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Comparativa visual de viñeteo de ambas lentes:
    https://www.the-digital-picture.com/...&LensComp=1005

    Comparativa distorsiones entre ambas lentes:
    https://www.the-digital-picture.com/...&LensComp=1005
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    En lo personal, el 20mm me ha gustado más en todos los aspectos (aunque el más angular lo he probado de pasada, sea dicho). Si tienes capital suficiente te recomiendo que cojas ambos en una tienda de confianza y con muchísimo cuidado pruebes a hacer unas fotos con ambos y devuelvas el que menos te guste.

    Un saludo!

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias NerveNet por el dato de esa página, la verdad no lo conocía, me ha ayudado mucho ahora que le he estado revisando un poco más a fondo.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ganjahdor Ver Mensaje
    En lo personal, el 20mm me ha gustado más en todos los aspectos (aunque el más angular lo he probado de pasada, sea dicho). Si tienes capital suficiente te recomiendo que cojas ambos en una tienda de confianza y con muchísimo cuidado pruebes a hacer unas fotos con ambos y devuelvas el que menos te guste.

    Un saludo!

    mmm no lo sé, es buena idea, pero ahora que tengo los datos que entrega la página que recomienda NerveNet estoy un poco mas claro. Gracias!!!

    saludos!

  6. #6

    Predeterminado

    Muy buenas compi, ambos son alucinantes, pero si tuviese que escoger me quedaba con el 20mm ¿por qué? la respuesta en sencilla, para mi gusto tiene mucha menos aberración y deforma menos las imágenes.

    Suerte con lo que compres y ya nos cuentas
    Canon 40D + 17-55 f2.8 + 70-200L f2.8 + 400L f5.6
    *En un futuro proximo: Canon 5D Mark II + 24-70L f2.8

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •