Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Taller GAP v9.0 -Ejercicio 52- Arte callejero

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado



    Aquí van mis valoraciones, tal y como yo entiendo lo que se dice en la descripción del ejercicio: Se trata de fotografiar cualquier manifestación artística que se pueda disfrutar en la calle.Por lo tanto, según lo que yo considero, allá vamos:

    Fingulod: cuando planteaste tu duda en el hilo general me di cuenta de que yo opino como tú (creo que sí por lo menos, si no te interpreté mal), y por lo tanto arte callejero, en la medida en la que es una “manifestación artística que se puede disfrutar en la calle” considero que también puede serlo una escultura/estatua o incluso la fachada (cargada de arte) de algún edificio sería arte callejero, ya que está en la calle y se disfruta en la calle. Por lo que para mí tu propuesta está bien. Ahora bien, haciendo referencia a aspectos técnicos la foto, creo que la veo algo plana, en cuanto a iluminación y composición. No sé si con un atardecer o en otra hora (incluso una nocturna) le daría más juego a la toma, o jugar un poco más con el encuadre y buscar algo diferente que de algo más de juego; Ojo, que igual ya lo has probado y este es el mejor encuadre. Por ello, te mando a remar días pares.

    CristiCriss:
    para mi es una fotaza. Cumple totalmente con lo solicitado en el ejercicio, y además tal y como está tomada la fotografía, con el sol en la esquina superior izquierda, justo hacia donde mira el muñeco de la pintura… es perfecto; hace alusión (a mi parecer) a una persona encarcelada que ansía la libertad y la luz del sol. Has jugado muy bien con la pintura y la hora del día, aprovechando el fogonazo del sol. Yo te mando a cenar con el capitán.


    Brujamarizapalo
    : me gusta la imagen de la pared, y el hecho de que estén los niños en la foto me gusta porque le dan más significado al mural, sobre todo por el hecho de que sean niños más pequeños que los del dibujo. Estaría mejor si ninguno de los dos niños mirase a cámara, o al menos si no estuviesen tan centrados en el encuadre. Por ello te mando a dar agua entre semana.


    Dvi1008
    : el graffiti de Steve Jobs sin más no creo que fuese suficiente para que la foto dijese algo… o sí, depende de como estuviese hecha la foto. Pero el hecho de que aparezca alguien (eres tú, no?), en un punto fuerte y encima con un iPhone da hasta qué pensar y puedo sacar varias conclusiones de tu foto (e incluso le sirve a Apple para una campaña de publicidad si me apuras). Yo esta semana te digo que vayasa la mesa del capitán acompañando a Cris, que le habéis cogido el gusto.


    Yoyola
    : Arte callejero hay, se ve, pero la imagen la veo un poco plana, no sé si jugando con la luz en otras horas del día o con la interacción humana, o incluso otro encuadre me daría otra sensación (me pasa más o menos lo mismo que con la de David); o incluso jugar a “engañar” al ojo humano cerrando el encuadre. En tu ejercicio hay gente, pero no interactúan con la imagen, por lo que no aportan mucho a ese mural. Por cierto, es cerca de Sol?? Si no lo es me recuerda mucho a un mural que hay por allí cerca (no recuerdo exactamente en qué calle). Esta semana remas impares.


    BegoVigo
    : me gusta lo que has elegido para tu ejercicio, arte fotografiando (la fotografía) arte (la música) y a su vez alguien desde fuera fotografiando ese conjunto. Creo que el incorporar a alguien en la foto al igual que ha hecho Dolors o María José es bueno para el ejercicio. A cubierta.


    Martas
    : cuando vi el tema del ejercicio me vino a la mente otro tipo de arte que no fuesen grafitis o murales, y se me ocurrió o bien ir en busca de músicos callejeros o de malabaristas. Tras unas cuantas pruebas esta es la imagen que más me gustó. Puede que se vea la imagen un poco apagada, pero no quería avivar los colores ya que por la indumentaria de los músicos me pegaba más algo de ese estilo, no sé si habré acertado o no; me quedo a la espera.


    Salvo
    : veo que lo has pasado en grande por Navalcarnero del este. Esto puede ser arte “arquitectónico” de playa, algo que se podría dar por válido como arte callejero. Pero la foto tiene umas sombras muy duras, supongo que debido a la hora del día en la que está hecha la foto, y es una pena que en el cielo no hubiese ni una nube para adornar un poco más ese fondo. Creo que esta semana remas impares.


    Osoby
    : arte callejero hay, ya que al igual que en los anteriores es una pintada que no es tan sólo un grafiti sin más, pero creo que le falta algo, o le sobra, como es la parte de arriba del túnel (o de lo que sea). Das agua.


    Miguelrdez
    : bien pillado ese momento en el que pasaba alguien al lado de lo que querías fotografiar, pero en cuanto a composición veo que sobra aire por el lateral derecho y se va el peso hacia la izquierda quedando la pintada del corazón encajonado. Ayudas a dar agua.


    Última edición por Martas; 16/10/17 a las 23:06:19 Razón: dar formato al texto

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Arte callejero. Se trata de fotografiar cualquier manifestación artística que se pueda disfrutar en la calle, con el objetivo de ver el arte dónde aparezca.

    La verdad es que tengo dudas de si muchas de estas manifestaciones se pueden o no considerar arte, o si la palabra “disfrutar” es la correcta, pero… al lío

    Fingulod (yo): La composición me parece correcta, un poco encajonada para evitar señales y coches. El cielo azul y la luna añade un punto de interés. Tengo mis dudas si cumple dentro de la categoría de callejero, tengo muchas más dudas de si podemos considerar a eso arte, pero la foto me gusta.

    CristiCriss: Quemada, remas Bonita muestra de arte callejero, distinguiéndose del grafiti convencional. Me gusta la toma, con el sol en el punto al que te dirige la mirada, buen procesado, manteniendo detalles en las luces (sin contar el sol y el cielo quemado) y a la vez, manteniendo las texturas en las sombras. El resto de la composición no me convence, la mirada de la pintura te lleva a la izquierda, y me hubiera gustado más aire por ahí… o no, si la idea es abundar en la imagen de encierro. Tómate algo en cubierta.

    Brujamarizapalo: Bonito mural, lástima lo estropeado que está. Me gusta la posición de los niños, como si estuviera sentado en las escaleras aumentando la sensación de profundidad. Lo que no me gusta es el encuadre, esa línea a la izquierda te deja como con ganas de algo más. Puede no verse en el visor (la cobertura no es del 100%) pero los capitanes ya dejan recortar. Das agua.

    Dvi1008: Me gusta la asociación Steve Jobs – iPhone (aunque ninguno sean santos de mi devoción). Bien buscado el arte, y bien contextualizado. Como pero, el encuadre demasiado cerrado, se hace algo agobiante. Bien el procesado en blanco y negro. Por cierto ¿Tan poca luz había ahí? A cubierta.

    Yoyola: Bien buscado el sitio, arte urbano representando una urbe. Los grafitis de la parte inferior desmerecen mucho, pero es lo que hay. En la foto, me hubiera gustado alfo más de contexto, en estos días de banderas la republicana y la arco iris llaman la atención Y lo que menos me gusta es la distorsión geométrica tan acusada. Tal y cómo está la foto, eliminarla supondría demasiado recorte, pero me encantaría esta foto un paso atrás y con las verticales más rectas. A cubierta.

    BegoVigo: Cámara que fotografía a cámara que fotografía a pintura de cámara que fotografía a artista callejero. Bien buscado para relacionarlo con el tema. Profundidad de campo correcta para que esté nítido el fotógrafo en primer plano, y el mural en sí mismo. El fotógrafo está cortado, pero en este caso, no me molesta, creo que ayuda a qué la atención se preste a la pintura. Las miradas de las sucesivas cámaras también llevan a su sitio. Me molesta el brillo de la esquina superior derecha, aunque lo mismo no es un brillo, es el motivo así. Y la sombra del ¿árbol? ¿farola? no molesta demasiado. A cubierta.

    Martas: Cambiamos de arte, pasamos de pintura a música… y eso de fotografiar música siempre es complicado, yo por mucho que lo intento nunca se oye nada Como idea me gusta, la ejecución no tanto. Bien de nitidez, la profundidad de campo correcta para que no distraiga el fondo, y me gusta el procesado, muy vintage, queda bien con el ambiente de la foto. Pero veo el encuadre demasiado cerrado, querría ver más de ese acordeón. Y las caras de los modelos no transmiten la emoción de estar tocando, parecen estar quietos esperando. Das agua.

    Salvo: ¿Jalencia? No me suena. Arte callejero, ya se sabe que debajo de los adoquines está la playa. Bonito castillo de arena, y me gusta la idea, fuera de fachadas pintadas. Veo el encuadre demasiado cerrado, me gustaría ver más aire a los lados. Y me gustaría algo más detalle en las sombras; si el objeto de la foto es el castillo debería estar mejor expuesto, con más detalle en sus sombras. Remas alternos.

    Osoby: Ejemplo tópico de arte urbano. Es correcto, quizá me gustaría ver un poco más de manga por la izquierda. Correcta, pero le falta algo de personalidad, algo que centre la vista y te haga dar una segunda mirada. Das agua.

    Miguelrdez: Me cuesta ver ese corazón como arte, y el resto de firmas lo veo como diría Nirvana “Territorial Pissings”. En el encuadre, me molesta la firma cortada a la izquierda, y me parece que las personas no están del todo nítidas, no sé si es cierto, con esa velocidad y esa apertura no deberían estar movidas ni desenfocadas. Encuentro inquietante la relación entre “Psicomotricidad fina” y la madre con la niña, me gusta, dice algo. Se ha usado un modo semiautomático. Remas (salvo que sea error en los exif o que la cámara no tenga modo manual)
    Última edición por fingulod; 17/10/17 a las 13:55:42 Razón: Quitar justuificación de mi foto, irá en general tras todas las valoraciones

    Semper discentes, docentes semper

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    "Ver" el arte donde aparezca. Ojos y corazón abierto…

    Cada uno ve arte donde puede o como puede… Cosas que decían eran “arte”, quizás no lo fueran. Pero vamos al callejero…

    Fingulod – Qué originales ciertos artistas. La verdad es que no tengo claro que sea arte callejero. Pero voy algo más allá. Si lo es, me fastidia ese “chorrito/farola” que se aprecia bajando del chico. Das agua el lunes

    Cristi – Muy buena tu búsqueda. Quizás mejor en el móvil, no sé. Pero creo que cumple. Mi único problema es la inclinación, pero ese sol le aporta. A cubierta

    Bruja – Escuchar buena música siempre es agradable con un fondo como la Alhambra. Y el tener público siempre se agradece

    Dolors – Me encanta. Para mí la has clavado. Por poner un pero… el corte de la cabeza no sé si se debe a la toma o al grafitti… Si es que has cortado remas impares. Si no es así, cenas con el Capi

    Yoyola – Super original. Me encanta. Qué original es la gente y que arte tienen. Me fastidian las sillas amontonadas… No sé si menos suelo hubiera quedado mejor. De todas formas a cubierta pero ayuda un poco a Fingulod

    Bego – Dadas tus limitaciones, me parece genial lo que has encontrado y has hecho. Muy buena idea. Como pero, la pintura deja algo que desear ya que parece muy plana. Pero me gusta tu composición. A cubierta (con cuidado no te vuelvas a hacer “pupa”)

    Martas – Genial… Qué suerte tener personajes tan pintorescos por las calles. No ha tenido que ser fácil, y aunque me gusta, el arco está muy cortado y el acordeón también… Transmitir transmite. Arte es arte, pero mi duda es si cumple con los “cánones”. Te dejo a la espera del capi mientras remas finde

    Salvo – Jajaja. Has hecho escala en Valencia desde la novena galera. Bueno, vale… Yo lo veo como arte, pero me ha quedado descuadrada. Muy cortada la derecha… ¿por sacar “Valencia”? Remas impares

    Osoby – Para mí, feo es y un rato (gustos como colores). En mis descartes (véase flirck) tengo una horrorosa también… pero eso es culpa del artista, no del fotógrafo. Arte callejero lo es, inclinada está, pero quizás demasiado suelo. Por mí, creo que a cubierta pero pendiente de los Capis

    Miguel – Ufffffff. Muy difícil. Me gusta la idea y la composición, pero no termino de ver “arte”. Has captado perfecto el momento, pero no me parece que cumplas. Lo siento, pero remas


    Sagapludos
    Semper discentes, docentes semper
    María José

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Fingulod: Creo que arte callejero puede abarcar tantas cosas… Tu foto la analizo como un arte, estas figuras son tremendas, vale la pena no perderse detalle alguno de ellas. La veo bien de iluminación, me gusta esa luna y el cielo tan azul que hace que resalten aun más las figuras. Tenemos una farola que me molesta muchísimo y que además se clava allí donde más les duele a algunos… (sigo bajo los efectos del ejercicio anterior). La dimensión de las figuras nos la marca las señales y los bancos, está claro que son gigantescas. A cubierta pero remas pares, veo arte, aunque me falta un algo.

    CristiCrisss: Cuando vi tu foto pensé, “ui, que impresión me da”, pero buff el encuadre, buff el sol, buff los árboles, buff no la veo limpia, buff subexpuesta, buff con lo que impacta el dibujo y los fallos que veo. La he observado un montón de veces, tu foto no muestra sólo arte callejero, es una brusca agitación visual que te provoca sentir cosas interiormente, me impacta muchísimo, a partir de una imagen desgarradora has preparado una foto con imperfecciones premeditadas que consiguen la perfección en las sensaciones. Ya te digo, no veo una foto, veo un sentimiento y me produce dolor. ¡Felicidades, cenas con el capitán!!.

    Brujamarizapalo: Imagen simpática, me llama la atención que la expresión del niño sea sonriente, como en el dibujo, además parece que está sentado en el escalón. Bien de luz, muy bien de composición. Has integrado perfectamente a los protagonistas en el dibujo y nos llevan a pensar y montarnos una historia. Muy bien, a cubierta.

    Dvi1008: Arte callejero en una persiana de un comercio, ya os enseñaré el dibujo de la otra persiana, también es magnífico. Soy yo y la foto está tomada de noche para asegurarme que la tienda estuviera cerrada, los festivos trabajo y no puedo ir… Espero en cubierta las valoraciones.

    Yoyola: Interesante foto, buena elección como arte callejero. Técnicamente la veo subexpuesta de la parte inferior, imagino que resulta difícil compensarla con el exceso de luz en la parte superior. La composición me da la sensación de que los pisos de la izquierda caen hacia delante y los de la derecha hacia atrás, supongo que es culpa de la óptica, pero esto perjudica el resultado final. Esta semana te mando a remar.

    Begovigo: Buena idea y muy bien ejecutada. Técnicamente tu foto la considero perfecta, buena iluminación y correcta composición, veo una definición tal que parece que sobresales de la imagen, bien elegida la ropa negra que contrasta con el rojo del fondo. El reflejo superior derecho no se si es tal o es desgaste de la pintura y esa sombra de la farola, qué inoportuna… a cubierta!

    Martas: Una foto diferente a todos, bien! Me gusta la sensación que me aporta, parecen dos personajes de vodevil, ella con esa ternura manejando el violín, y el… que mirada más triste. Los encuentro muy expresivos y me hacen pensar. El desenfoque del fondo, junto con ese tono tirando a verdoso da sensación de una pintura. Muy bien pensada y muy bien procesada, me pregunto si me gustaría más un poco más clara o tal vez ya no sería lo mismo y se estropearía. A cubierta con todo incluido, que no me entere yo que te falte de nada!

    Salvo: Otro arte distinto a los demás, bien por la idea, aunque se me queda muy floja la foto. El castillo de arena es espectacular, pero con tantas sombras pierdo el detalle de casi la mitad de la construcción, composición bueno… el muro de la parte inferior no aporta nada, me gusta el recorte que hacen los torreones con el cielo. Lo siento pero te envío a remar esta semana, creo que esta foto no te hace justicia.

    Osoby: Arte callejero, si, pero no veo nada más, ningún elemento que le aporte algo de historia o que alimente mi imaginación. Técnicamente la iluminación bien, imagino que no debería ser fácil conseguir los parámetros de iluminación ideales con las luces y las sombras de este túnel, aun así has conseguido que veamos todos los detalles del dibujo sin subexponer, ni sobreexponer. La composición me falla mucho, tenemos mucha parte de suelo que no aporta, me gusta la parte de la lengua, que parece que está barriendo la suciedad. Remas impares.

    Miguelrdez: Un grafitti simple comparado con el resto, pero que llama mucho la atención, lo lees, analizas y buscas el sentido del escrito con las personas que salen y lo que están haciendo. Tal vez no buscabas relacionarlo. La iluminación la veo perfecta, la composición me gusta, te la daría por buena si tanto el dibujo como las personas se vieran totalmente definidas, o si el dibujo fuera definido y las personas en movimiento, pero así no es ni una cosa ni la otra. Remas pares


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Voy con las valoraciones. Después de un paréntesis desde antes del verano, a ver como se me da, que de todo se pierde la costumbre.


    Fingulod : para mi lo que has fotografiado si es una de las manifestaciones de arte callejero. No me disgusta el encuadre, esa luna le da un plus, no tanto la farola que justo te coincide … pues eso, ahí . Lo que si la noto es un poco quemada la imagen femenina, la imagen plana, no se si es más clara, está descolorida o es efecto de la luz, pero le falta contraste. Sube a cubierta pero sin relax.


    Cris : otra manifestación del arte que está en nuestras calles. Muy bien jugado con el sol para que le de más dramatismo y llegue más la pintura. El encuadre así cerrado ayuda a aumentar el agobio que imagino quería representar la autora. A cubierta.


    Brujamarizapalo : otro mural, más arte en la calle, bonito, pero pena de lo mal conservado que está. Me gusta que estén ahí los peques, pero más el que mira al mural que es el que está interactuando, el otro está posando. Lo que no me termina de convencer es ese corte justo ahí a la izquierda, nos quedamos con ganas de ver más, el ojo sabe que continúa. A cubierta pero sin demasiado relax tampoco.


    Dvi1008 : otro graffiti, una forma más de expresión que utilizan muchos negocios para decorar su exterior y cierre. Me gusta el elemento humano en conjunción con la pintura e interactuando dándole más significado a la toma. La veo un poco encajonada, pero también hace que nos fijemos más en la obra. El b/n me gusta para esta imagen. A cubierta.


    Yoyola : la pintura en si me parece interesante y tiene profundidad, pero creo que no está tomada en el mejor momento del día para sacarle todo el partido. Ha quedado bastante oscura y se pierde mucha información. Aquí al contrario que las otras propuestas, veo el encuadre demasiado abierto, con muchas cosas que no le aportan nada y le resta protagonismo a lo que realmente nos quieres mostrar. Remas impares.


    Marta : cambiamos de arte, los músicos callejeros que tanta vida y animación le dan a nuestras calles. La encuentro subexpuesta, supongo que a esa hora ya no había mucha luz y máxime con un tele. La tonalidad general no me disgusta, va un poco en concordancia con la vestimenta de los artistas. Lo que sí, en este caso los protagonistas son ellos, y aquí si que el encuadre cerrado no le queda bien, o por lo menos desde ese punto que no muestra sus instrumentos al completo. Y su expresión, no parecen muy metidos en el papel, pero eso no lo podías cambiar. Das agua.


    Salvo : bueno, pues ya no se si llegados a este punto esto es arte callejero. Lo digo más que nada porque no estamos es ninguna calle o zona urbana. En cuanto a la foto, al margen de que el trabajo en la arena es una pasada, lo que le encuentro es unas sombras muy fuertes que no dejan apreciar todo el trabajo. El encuadre también es mejorable, que oye, a lo mejor desde otro punto no se podía hacer. Si a estes trabajos se les puede considerar arte callejero das agua por los fallos de la foto y si no, remas.


    Osoby : como graffiti no es de los mejores que tenemos aquí, pero bueno. El personaje parece que se está comiendo la tierra con la lengua. Me sobra bastante suelo y me falta algo para darle más vida a la toma. Podías haber esperado a que pasara alguien o tu mismo haber interactuado con la pintura, esa lengua podía haberte dado mucho juego. Das agua.


    Miguel : la mujer con esa niña con esa expresión puede tener sentido con lo de psicomotricidad fina. Aunque está pintado en la calle no tengo yo muy claro que esto se le pueda llamar arte, más bien parece una manifestación o protesta como tantas que hay por la calle sin llegar al término de arte. No sé, no lo veo, te dejando remando mientras nos lo aclara el Capitán y por haber disparado aperture priority .

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado Ejercicio 51 (Los vicios)

    El arte es muy subjetivo, el arte consiste en trasmitir lo que el artista siente, el espectador puede o no llegar a percibir el mensaje pero ello no ha de influir o menospreciar la "Obra de arte" ... existe el arte efímero, el arte incomprendido ... pero el arte está en el interior de la obra quiera o no salir de su cascarón ...

    Fingulod: Para mi la escultura es arte, y estas están en la calle así que es Arte callejero ... Sube a cubierta

    CristiCrisss:
    IMPRESIONANTE, el artista ha sabido plasmar esa cara en las imperfecciones de la pared ... me encanta, sube y túmbate a la sombra.

    Brujamarizapalo: Ejercicio cumple ... Sube a cubierta

    Dvi1008: Arte comercial ... pero como está en la calle (o eso parece), ejercicio que cumple.

    Yoyola: Buena sensación de perspectiva, quizás me sobran esas firmas que rompen con el romanticismo de la escena ... pero en eso la fotógrafa no tiene la culpa. A cubierta

    Begovigo: La fotógrafa fotografiada ... la artista formando parte de la obra de arte ... Cumple

    Martas: Arte musical ... me falta algo, la veo muy plana, como inespresiva ... bajas a dar agua días pares

    Salvo: Una muestra de arte efímero ... pero no lo veo como arte callejero ... el que calle hay tal cantidad de arena ?? Das agua días impares.

    Osoby: Las hojas están siendo barridas por esa larga lengua ... como cuando rebañas el plato de un postre que te encanta ... arte callejero la mas puro estilo ... a la espera de la decision del Sr Capitan ... fregaré las escaleras que dan acceso a la zona de remos

    Miguelrdez:
    No me llena, para mi esto no es arte si no gamberrismo ... remas

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Fingulod: Bonita pareja “ameninada”. Aunque hayas intentado evitar señales de tráfico, farolas… alguna se ha colado y eso me gusta, porque al que mira la foto le permite situarse en ésta en cuanto a tamaños, incluso echo de menos a alguien correteando por el césped para darle algo de vidilla. Buena técnica y buen procesado. Me encanta ese color azul del cielo. Composición correcta, parece una postal. En lo que dudo es si considerarlo arte callejero, porque lo asocio más al arte ilegal. Si me centro en la descripción del ejercicio… si es una manifestación de arte que se puede disfrutar en la calle, así que a cubierta.

    CristiCriss: Tengo esa foto tomada en un ángulo frontal, encuadrando y centrándome solo en la pintura, preciosa. Pero no dejaba de ser una foto de una pintura, como podría haberla tomada en el museo del prado. Por eso, intenté hacer algo diferente, que tuviera significado, para que pudiera englobarse en “arte callejero”.

    Brujamarizapalo: Me gusta que hayas incluido a tu hijos en la toma, intentando llevarnos a una cierta similitud con la pintura, es buena idea aunque hubiera evitado que fueran vestidos iguales y que el pequeño mirase a cámara, porque eso me distrae y te descentra. También me gusta que la pintura esté algo deteriorada, le da más carácter callejero. La parte técnica correcta. A cubierta.

    Dvi1008: Me encanta¡¡ Ese encuadre tan cerrado le da carácter a la fotografía, el revelado en blanco y negro le favorece. El hecho de incluirte a ti con ese Iphone y buscar la relación con Steve Jobs me parece una pasada, como haciendo ver que siempre estará detrás de Apple. Me gusta también el efecto de las líneas paralelas del cierre, dan un aire más “callejero”. Como única pega decirte que el procesado se va algo en tu imagen, por ejemplo en los brazos se ven las sombras algo artificiales. Cenas con el capitán

    Yoyola: Bonito trampantojo, cada vez se ven menos, y qué pena verlo con esas firmas grafiteras que para mí distan mucho de considerarse arte. Un grafitero que se precie siempre respeta. Bien elegido el momento del día para que no interfirieran sombras producidas por el sol. Me gusta que hayas plasmado la vida en la calle, la terrazita, los coches, la tienda, de eso va el arte callejero. Aunque yo hubiese cortado la parte de arriba del edificio, intentando engañar al que mira la foto con el trampantojo. A cubierta.

    BegoVigo: Que alegría volver a verte presentando foto, eso es señal de que vas mejorando J, se te ha echado de menos. Muy buena idea como te has incluido discretamente en la foto creando ese bucle de fotógrafos. Me gusta el encuadre, el colorido… la parte más técnica correcta también. La sombra que aparece, si hubiese estado en un lugar más discreto no me molestaría, pero atravesando al trompetista me echa un poco para atrás. ¿qué es lo de la parte superior derecha?. A cubierta

    Martas: Me gusta que nos sorprendas con algo diferente: música callejera. Mira que es difícil plasmar la música en una fotografía, y has conseguido que la pueda oir. Me gusta que hayas desenfocado el fondo para poder centrarnos en los protagonistas. Has conseguido una toma que inspira ternura. Bien incluida las figuras de las dos personas del fondo, dado que sin público no llegaría al estatus de arte callejero. A cubierta con chupito

    Salvo: También sorprende por ser algo diferente, eso es un punto a tu favor siempre hay que intentar innovar. Me gusta el volumen logrado en el castillo gracias a la iluminación. Lo que echo de menos es una figura humana interactuando en esa foto no se… alguien haciendo como que hace el castillo o saltando sobre él (menudo puntazo ¡¡ J ), un niño de espaldas mirándolo. Plasmar un poco más allá que la obra en sí. Das agua.

    Osoby: Positivo el que hayas captado parte del suelo y el techo, para situarnos. El graffiti bien elegido para el ejercicio, me llama la atención esa lengua J. Pero me falta algo, me pasa un poco igual que con Salvo, me gustaría ver algo más que la hiciese diferente de otra foto que pudiese tomar otra persona. En la parte de la derecha me falta aire. Das agua.

    Miguelrdez: La foto me gusta, tiene su aquel. El problema es que me centro en la mamá y la niña, dejando en segundo plano el graffiti, cuando debería ser al revés. Le he dado mil vueltas intentando encontrar la relación entre psicomotricidad fina y la escena y no la he encontrado, si la tiene, me lo tendrás que explicar y a lo mejor cambio la valoración. Da agua

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Valoraciones del arte callejero.

    Para mí, el arte callejero es toda manifestación de arte temporal o permanente considerado “ilegal” (grafitis, mimos, músicos callejeros…). Con lo de “ilegal” me refiero a que no esté permitida o pactada su manifestación, aunque en muchos casos se hace la vista gorda, e incluso para los grafitis en muchos sitios se disponen de lugares para ello.

    Dicho esto:

    Fingulod: El ejercicio de los vicios ya se terminó. Me pide un poco más de espacio por la izquierda (parece que miran hacia la izquierda), y me gusta que la luna esté ahí. Con relación a si cumple o no, para mí no es arte callejero. Es arte arquitectónico que está planeado y, seguramente, se hizo un concurso con distintas opciones que poner en la rotonda. Esta semana te mando a los remos.
    Puede que quieran publicarla en Rotondas por doquier.

    CristiCrisss: Veo a alguien atrapado en la pared que busca una salida y está mirando hacia la luz (como Carol Anne ) Y me gusta ese sol situado en esa esquina. Buen momento buscado. Arte callejero interactuando con el sol. Cenas con el capitán.

    P.D: Como podéis observar, a estas alturas del taller, a menos que reste información a la toma o moleste, soy más tolerante con el tema de empastados y quemados.

    Bruja: Me gusta la interacción de los peques con el dibujo, nos da una idea del tamaño que tiene. También se observa que tiene tiempo, por el desgaste. Como arte callejero cumple, pero la veo un poco subexpuesta. Por lo que subes a cubierta pero repartiendo agua.

    Dvi: Veo una mirada intensa en el creador de lo que tienes entre manos. Me gusta esa relación entre el dibujo y el iPhone que se ve. La veo bien de luz y ese tratamiento en b&n le va perfecto para centrarnos en el dibujo y su relación con el smartphone. Esta semana también acompañas a Cris a cenar con el capitán.
    Mmm… distinto capitán, si queréis llevar juguetitos de la anterior cena, ya que volvéis a estar las dos…

    Yoyola: Arte callejero a lo grande. En la toma me sobra suelo y fachada de la izquierda, lo que sacaría a la gente de la escena, pero en este caso la pintura funcionaría bien sola sin necesidad de verse gente. El propio edificio nos da referencia del tamaño y su relación con la pintura. También me falta un poco de luz en esa pintura. Muy oscura en relación a lo que la rodea (¿has tenido que retocar el cielo? Veo zonas con otra tonalidad). Esta semana remas pares.

    BegoVigo: Bienvenida de nuevo. La fotógrafa que fotografía al fotógrafo que fotografía al músico ha sido fotografiada… trabalenguas del nivel de los tigres tristes por culpa del trigo. Me gusta que te hayas incluido en la toma para dotar de vidilla al dibujo. Y aunque el ejercicio cumple como arte callejero, hay un par de cosas que no terminan de gustarme. La sombra de la farola (creo que es una farola) divide un poco el dibujo, parece que algo está entre el fotógrafo y el músico; y ese reflejo blanco en la esquina superior derecha, porque no me aporta nada y distrae un poco. A cubierta pero ayudas con el agua.

    Martas: Pasamos de la pintura a la música. Arte callejero en vivo, que se ve y se oye. Aunque el encuadre es cerrado y cortas los instrumentos me gusta, me centra en los músicos. Peeeeero para el ejercicio (lo dicho anteriormente me vale para retrato) no cumple del todo, o así lo veo yo. Si hubieses sacado a gente observándoles mucho mejor, porque mostrarías el arte y a la gente interacuando. Por eso esta semana remas impares.

    Yo: A pesar de decir varias veces que no subiría ejercicio si no me gustaba el resultado o no lo veía que cumpliese bien, lo sigo subiendo. No hay remedio. En este caso sí lo considero arte callejero, pero la hora del día era la peor posible para hacer la foto. Luz muy dura, sombras muy marcadas que no permiten apreciar bien la escultura de arena y que tampoco me esforcé en el procesado, aunque no sé si hubiese conseguido algo. Me voy a quitar lapas, que hace mucho que nadie lo hace y los remeros seguro que me lo agradecen.

    Osoby: En este caso, aunque el dibujo tiene su trabajo, lo que más llama la atención es la firma. Sé que forma parte del dibujo, pero a mí las firmas, por muy trabajadas que estén, no me parecen arte, se acercan más al vandalismo porque manchan una zona y en muchas ni si quiera se entiende bien lo que ponen. Aunque veo la lengua a punto de lamer mucha tierra, no lo veo como un arte callejero que cumpla. Esta semana remas.

    Miguelrdez: Más que arte callejero, parece una campaña de algo relacionado con el corazón y que hay que moverse más. Y si esa mujer con su hija saliesen con más movimiento, quedaría más relacionado con el dibujo, mostrándonos esa actividad necesaria para el corazón. Así parece que has querido congelar el movimiento pero no están del todo nítidas. Puedes hacerlo mejor, y lo sabes. Te mando a los remos. ...no tendré en cuenta los automatismos…

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Siento mucho el retraso y la brevedad de la valoración, pero es que por motivos personales ando como pollo sin cabeza.

    Fingulod: dejando a un lado si es arte callejero o no, la foto no me dice demasiado. La luna dice algo, pero quizás a otra hora del día o con otro cielo, con un angular para ver más de los alrededores y otra composición, otro procesado, no sé. En fin, así tal y como está y teniendo en cuenta lo avanzado del GAP, te mando remar días pares.

    CristiCrisss: muy interesante la pintura y muy bien usado el sol para darle un plus de dramatismo. A cubierta con chupito.

    Bruja: me gusta cómo has usado a los niños para fotografiar el mural. A cubierta. ¿El niño del mural no es un poco joven para fumar de eso?

    Dvi: te vas a cubierta con hamaca o cubata por dar protagonismo a la pintura y por interrelacionarla con la persona en la calle. Lástima que los tonos claros del pelo y del móvil se fundan un poco. Si se pudiera retocar eso en el procesado, te mandaba de cena.

    Yoyola: es arte callejero y está fotografiado y bien compuesto, pero se me hace un poco anodina y algo oscura de exposición. A remar los impares

    BegoVigo: me gusta la composición de personas apuntándose entre ellas y te subo a cubierta por ello. Lo que me gusta menos es el reflejo de la esquina (¿se podría atenuar en el procesado?) la sombra de la farola (¿es posible que a alguna hora del día coincida con la sobra del mural?) y que tu cámara no se parezca a la del personaje del mural, si sobresaliera el objetivo de tu mano, sería más vistoso.

    Martas: me gusta la foto, los tonos, la composición... Vamos, que te vas a cubierta directa. Lo que me gusta menos es el ruido o grano, no sé si es a propósito, pero tampoco me molesta demasiado, buen trabajo.

    Salvo: me gusta a pesar del contraste, lo veo como arte callejero también, pero quizás me habría agachado para sacar la foto desde abajo y quitar algo del cielo al tiempo que el picado nos hace ver más monumental el conjunto. Algo más que ayudara a dar contexto o animara la foto no hubiera estado de más. Remas días pares y da agua el fin de semana.

    Osoby: gracioso hacerle una foto al que nos está haciendo la foto. Lo que me falta también es alguien por la calle, veo la foto muy solitaria, como un lugar desierto. Quizás en la parte izquierda para compensar que tiene tanta luz y tan poca a la derecha. Remas los impares.

    Miguelrdez: cuando me di cuenta del semiautomatismo ya era tarde y solo pude hacer otra foto anodina en una gasolinera y subí esta. No sé cuál es la relación con lo que pone en el corazón con nada y es cierto que a la chica no se le ve bien del todo. La composición me gusta aunque se salte la regla de los tercios y me parece arte callejero. Siempre me ha parecido que el arte callejero es más callejero que arte y a mucha honra. Con todo esto, me dejo remando días pares.
    Última edición por akimiki; 19/10/17 a las 10:56:51 Razón: negritas

    «Semper discentes, docentes semper».

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Objetivo: "Ver" el arte donde aparezca.
    La pega está en lo que cada uno considere arte… pero allá vamos:

    Fingulod: Perspectiva acertada para sacar solo aquellos elementos urbanos que nos indican que estamos en una ciudad sin que nos distraigan del elemento o de los elementos centrales, además nos hacemos una muy buena idea del tamaño al poder comparar con las señales de tráfico. Sin embargo, hay uno que me molesta bastante y es la farola que se ve detrás del elemento masculino y que queda cortada!
    ¡Esa línea ahí… ummm!!
    La luz y los colores me resultan agradable. Sí lo considero arte callejero. A cubierta

    Cris: Me gusta el contraste de tonos en tu foto, cómo has destacado la textura de la pared, el sol asomando por la esquina nos hace recorrer toda la foto, ya que primero me centro en las manos y luego me voy al sol. Me transmite la angustia de alguien que está encerrado y no puedo salir por mucho que lo intente. Me gustaría verla de frente, ya me la enseñaras Y claramente es arte callejero. A cubierta en hamaca en primera fila

    Bruja: El niño en cuclillas parece estar sentado en la escalera, me gusta que hayas añadido dos personajes reales, el contraste de tamaños de las figuras con el tamaño de los niños ayuda a la sensación de profundidad. Bien de composición a pesar que los niños estén centrados. A cubierta

    Dolors : Bien elegido el blanco y negro para esta foto. Las primeras veces que la he visto no me convencia ver una modelo junto al grafiti, a pesar del Iphone J, pero después de verla varias veces he visto que una historia y aporta realismo. A cubierta.

    Yo: Tenía varias candidatas, os enseñare alguna más en los descartes, pero esta me gustó por que da la sensación de fusión con el cielo y los edificios reales , no estoy contenta del todo con el encuadre es una plaza pequeña, detrás de mí había una valla de obras y una carretera por donde pasaban coches y mi objetivo no daba más.

    Bego: Qué bien que ya estes de neuvo por aquí eso es señal de que estas recuperándote. Me parece muy original que te hayas incluido en la foto, le da un toque divertido. Me molestan las sombras de las farolas si hubieras podido hacer la foto sin ellas, con el sol iluminando todo el cuadro del grafiti y potenciando ese rojo, me hubiera gustado más, aun así a cubierta.

    Marta: Un punto de vista diferente en el arte callejero. Bien el desenfoque que nos enseña gente y arboles de parque para decirnos que tus personajes son callejeros. Quizá me hubiera gustado un encuadre más abierto que me enseñara más parque, más gente, bancos… esta semana te dejo el tambor y lo tocas tú.

    Salvo: Muchas sombras que ocultan los detalles de la obra, encuadre muy cerrado me falta espacio por los lados. Quiero entender que las vacaciones te han relajado mucho. Esta semana remas

    Osoby: Encuadre muy cerrado para un grafiti tan grande, la sensación de encajonamiento que por otra parte es real al estar entre el techo y el suelo está conseguida, pero me resulta muy agobiente. Esta semana remas

    Miguel: Me parece acertado sacar gente cerca de estas fotos de grafitis para que aporten sensación de calle, pero que sea de una forma sutil y que el modelo sea más discreto, miro tu foto y lo último que veo es el grafiti y me sobra espacio por la parte derecha. Esta semana remas

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    "Fotografiar cualquier manifestación artística que se pueda disfrutar en la calle" pero no os olvidéis que estáis en la recta final del GAP y vuestras fotografías ya tienen que ser impecables y siempre que sea posible que hablen por si solas, que nos cuenten algo... Vamos al lio:

    FINGULOD: Ya se que no es una fachada pero no creo que encaje dentro del concepto del arte callejero que estamos buscando en este ejercicio. La imagen técnicamente está bien pero... Remas.


    CRISTI: Muy bien. Bien usado el sol para dar mas dramatismo a la pintura. Existe un dialogo. Me encanta. Sube a cubierta. Cenas con el capitán.

    BRUJAMARIZAPALO: Bien por introducir a los niños. Aunque sería mejor si no estuviese tan posado el que mira a la cámara, se pierde comunicación con el dibujo de la pared. Demasiado hueco en la parte izquierda y todo el peso en la derecha. No se pueden descuidar esas cosas. Remas días pares.

    DVI: Si el iphone fuese negro ya lo clavas del todo. El rostro parece satisfecho de que estés a su lado usando su producto. Nada mas que decir. Cumple perfectamente con el ejercicio. Tómate lo que quieras que pago yo.

    YOYOLA: Arte urbano hay y la gracia la tiene en el efecto óptico, pero hay otras cosas que no se bien para que están en la fotografía. Toda la parte de debajo no tiene ningún sentido, al menos de la forma que aparece en la imagen. A estas alturas estas cosas no deberían pasar. Remas días impares para alternarte con bruja.


    BEGOVIGO. Cuanto arte hay en esta foto! Muy bien resuelto el ejercicio. Sube a cubierta.

    MARTAS: Me alegro de que hayas introducido este tipo de arte callejero (Estoy en segundo curso de violín) pero me falta mas información del lugar en el que están, a quien le están tocando, o incluso a quien le está sonriendo ella. Das agua.

    SALVO: Como arte callejero me parece perfecto pero estoy seguro que podrías habernos mostrado una imagen mas original, no solo el castillo, así, sin mas.. Remas días pares.

    OSOBY: Solo veo un grafiti, por no esforzarse mas remas días impares.


    MIGUELRDEZ: Reconozco que es la que mas tiempo me ha llevado decidirme. Al haber texto la mente intenta buscar una relación entre el mensaje y lo que aparece en la imagen. La niña ayuda a relacionarlo pero no se bien como interpretarlo, de hecho creo que no tenias intención de hacerlo por eso remas días pares (y no por el automatismo)

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •