Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Primeras fotos de pájaros

  1. #1

    Predeterminado Primeras fotos de pájaros



    Antes que nada aclaro que no soy un fotógrafo de naturaleza, éstas son mis primeras fotos.
    Hace poco el viento prácticamente destrozó un árbol que daba justo a mi ventana, si bien he perdido la magnífica sombra que daba, me descubierto el paisaje que tenía por delante. Si bien nunca me ha llamado la atención hacer fotos de pájaros ahora con solo asomarme a la ventana (que antes tapaba el árbol) puedo ver muchos pájaros algunos muy cerca, al tenerlos tan a la mano he empezado a hacerles fotos. Me ha llamado la atención que no es para nada fácil, muchas fotos movidas y fuera de foco.
    Espero sus comentarios, críticas y consejos. Desde ya muchas gracias.


    Datos de la toma:
    Equipo: Canon 60D + Canon 70-300 IS USM
    1/500
    f5.6
    ISO 640
    Pajaro-2 by marceloshak, en Flickr


    Equipo: Canon 60D + Canon 70-300 IS USM
    1/320
    f/6.3
    ISO 1250
    Palomas-1 by marceloshak, en Flickr
    Última edición por marceloshak; 03/10/17 a las 12:51:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Me gusta la de las tórtolas bajo la lluvia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Es interesante que pongas los datos de la toma y el equipo con que está hecha, para que se te pueda ayudar mejor. La segunda és más interesante, pero tiene poca calidad, aunque sin más datos, és difícil aconsejarte.
    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es interesante que pongas los datos de la toma y el equipo con que está hecha, para que se te pueda ayudar mejor. La segunda és más interesante, pero tiene poca calidad, aunque sin más datos, és difícil aconsejarte.
    Saludos.
    Gracias por responder, pensé que en flickr estaban públicos los datos EXIF. De todas maneras ya lo agregué a la descripción de las fotos.

    Equipo: Cámara Canon 60D + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM

    Foto 1:
    1/500
    f5.6
    ISO 640

    Foto 2:
    1/320
    f/6.3
    ISO 1250

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    ¿La segunda está hecha a través del cristal de la ventana?

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿La segunda está hecha a través del cristal de la ventana?
    Sí y no. La ventana estaba abierta, sin embargo, se trata de una ventana tipo "persiana" como ésta:

    La separación entre cristales es bastante estrecha y es muy probable que algún cristal se haya atravesado. Incluso la ventana tiene unos barrotes verticales por fuera que también molestan y son díficiles de evitar a la hora de componer.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Buen comienzo, la práctica es lo importante sin olvidar siempre buscar la mejor composición. La segunda foto es preciosa. Si no tienes buena luz, intenta apurar la velocidad al mínimo para evitar isos muy altos para esa cámara. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marceloshak Ver Mensaje
    Sí y no. La ventana estaba abierta, sin embargo, se trata de una ventana tipo "persiana" como ésta:

    La separación entre cristales es bastante estrecha y es muy probable que algún cristal se haya atravesado. Incluso la ventana tiene unos barrotes verticales por fuera que también molestan y son díficiles de evitar a la hora de componer.
    Es evidente que cualquier obstrucción resta nitidez. Con el uso de untrípode, podías haber usado un ISO más bajo, para tener menos ruido y más nitidez.
    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Buen comienzo, la práctica es lo importante sin olvidar siempre buscar la mejor composición. La segunda foto es preciosa. Si no tienes buena luz, intenta apurar la velocidad al mínimo para evitar isos muy altos para esa cámara. Saludos.
    Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que la ventana es un poco incómoda para trabajar no me permite usar trípode y quizás por eso a velocidad más bajas me salía muy movida la foto, eso me descolocó un poco porque el objetivo es estabilizado pero al parecer la incomodidad y tal vez la falta de pulso no ayudaron. Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es evidente que cualquier obstrucción resta nitidez. Con el uso de untrípode, podías haber usado un ISO más bajo, para tener menos ruido y más nitidez.
    Saludos.
    Gracias por la respuesta y sugerencia. Lamentablemente para evitar los reflejos y las obstrucciones tengo que introducir el lente entre los vidrios y también tratar de sortear los barrotes y se me hace casi imposible el uso del trípode. Veré cómo me las arreglo. Muchas gracias de nuevo y saludos.-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    La primera tiene un acertado encuadre y el foco en el ojoaunque el fondo luminoso no sea el mejor, la segunda me parece muy original pero se le aprecia mucho ruido supongo que por el iso y recorte, un saludo y bienvenido al foro.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    La primera tiene un acertado encuadre y el foco en el ojoaunque el fondo luminoso no sea el mejor, la segunda me parece muy original pero se le aprecia mucho ruido supongo que por el iso y recorte, un saludo y bienvenido al foro.
    Muchas gracias por tu comentario. Saludos.-

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •