Taller MasterGap v1.0 - Ejercicio 34: Dodge and burn

El "Dodge and burn", o, lo que es lo mismo, y en castellano, "sobreexponer y subexponer", o, más literalmente, "aclarar y quemar", no es un invento de la fotografía digital. Ya se practicaba en los revelados analógicos; tan sólo que el mundo del procesado digital nos ofrece posibilidades que eran impensables en otras épocas de la historia de la fotografía.
Por tanto, no es estrictamente una técnica de procesado; es un efecto que se puede conseguir digitalmente mediante técnicas distintas. Igualmente, no es un efecto que se busque solamente en retratos, aunque parece que es lo más conocido de este efecto.
El dodge and burn persigue esencialmente conseguir que los volúmenes del objeto o persona retratados resalten al máximo.

Os propongo para esta quincena una fotografía en la que hayamos trabajado este efecto utilizando la técnica que nos parezca más oportuna para la foto que presentamos. Deberemos colgar la original y la procesada, explicando cuál ha sido nuestro trabajo, recordándoos que no es necesario que la foto sea un retrato; puede ser paisaje, bodegón...

Tenemos hasta las 24:00 horas del domingo 15 de octubre para presentar nuestros trabajos.

Ánimo a todas y todos, a ver si conseguimos mantener un buen nivel en el taller este último trimestre de 2017.