Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotografia de producto

  1. #1

    Predeterminado Fotografia de producto



    Hola
    Pues resulta que voy a empezar a hacer fotografía de producto y para ello dispongo de una 7D, un 24-70, 50mm y un 70-210 (de hace 30 años) y un 28-135. Como fuente de iluminación tengo un par de paneles Prime-lux 5400 con 4 tubos cada uno con su trípode y otro par de paneles, también de lamparas (chinas) de 5400k. Todo este conjunto eran cosas que estaban en el trastero de la casa cuando la compré y que, según me dijo la dueña "eran cosas que compraba su marido y que no servían para nada, y que si no las quería las tirase a la basura???". Bueno, el principal motivo para meterme en este lío es que un amigo quiere abrir un blog con cosas que hace y que van desde el tamaño de un paquete de tabaco hasta un folio A4.
    He hecho algunas fotos en Av y el resultado es un desastre ya que el fondo blanco tiene un tono distinto en cada foto y me urge solucionar ese problema
    La pregunta es ¿hay algún manual sobre este tema? He visto varios pero trabajan con flash y solo dispongo del que trae la cámara.
    ¿Alguna sugerencia? ¿Hay forma de que el fondo salga siempre del mismo color?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Si comentas que tienes 4 paneles de luz contínua, te sobra para empezar. Olvídate del flash de la cámara. Las variaciones que tienes de color vendrán causadas por usar balance de blancos automático que se reajusta en cada disparo. Sácalo de automático y ponlo fijo acorde a la temperatura de tu luz. Si en Av no te gustan los resultados seguramente será porque el modo de medición que estás usando no va acorde a tu escena (eso sí que está en el manual de la cámara). Tienes montones de tutoriales de fotografía de producto en Youtube, y te sirven todos si simplemente consideras que en lugar de flash tú utilizas luz contínua.

    Saludos!
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Como te dicen, cuida el balance de blancos. Si la iluminación siempre es la misma (lámparas de 5400K) deberías fijarlo ahí, ya sea en la cámara o después, disparando en raw se puede cambiar en cualquier momento.

    Y los segundo, olvida el modo Av, siempre manual. La luz es constante, mídela una vez y luego siempre igual. Puedes usar el histograma de la cámara en modo LiveView, fotómetro o simplemente prueba y error. Y a partir de ahí, todas iguales.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. El balance lo pongo personalizado con carta de grises y la medición es ponderada al centro. Es correcto? Alguna sugerencia? Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    tan dificil es coges el producto lo seleccionas con tijera inteligente ,eliminas fondo lo haces trasparente y le pones sobre fondo blanco??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rcdrcdww Ver Mensaje
    ¿Alguna sugerencia? ¿Hay forma de que el fondo salga siempre del mismo color?
    Sip, dispara en raw y lleva el blanco a blanco puro usando el cuentagotas del balance de blancos de, por ejemplo, el DPP.
    ¿Tengo un dejavú o de esto ya hemos hablado?

    Los ejemplos están tomados con distintas iluminaciones, el blanco está conseguido "a machete" en todas ellas.





    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Ya hay otro post de hace unos días en que un forero preguntaba mas o menos lo mismo y se le han dado una gran cantidad de consejos no me acuerdo ahora como se titulaba pero si buscas en el foro saldra seguro allí yo incluso le di unos cuantos consejos de como hacer ese tipo de fotos lo buscare a ver si lo encuentro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Aquí lo tienes, tambien es bueno darle un uso al buscador del foro que para eso esta, saludos
    https://www.canonistas.com/foros/otr...-producto.html

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a ver si doy con la tecla

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •