Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Problema de nitidez en fotos

  1. #13

    Predeterminado



    Editado y borrado por error.
    Última edición por Alex28; 11/10/17 a las 10:29:32

  2. #14

    Predeterminado

    Muchas gracias por todos sus consejos aprendí y reafirme un poquito de lo que ya sabia con ellos , especialmente aprendí algo nuevo con lo del AI FOCUS.
    ahora expongo un poco mejor la situación: me puse un reto que es el tomar fotos 30 dias y noches de Atardeceres y Amaneceres es por eso que ven tantas fotos del tema en mi perfil.
    -Tambien estoy consciente que la cámara que tengo es para principiantes y creo que es la de gama más baja dentro de esta categoría y el lente de 18-55mm también he leído en muchas partes que no es muy bueno (de hecho he visto que algunos lo llaman el pisapapeles)jeje
    -Aún con lo mencionado en el punto anterior mi propósito es sacarle el máximo rendimiento a la cámara y tratar de hacer buenas fotos con lo poco que tengo y aprender a manejar a un grado experto el modo Manual de la cámara. Creo que si logro estas metas cuando tenga un mejor equipo que espero si tenerlo voy a lograr mejores resultados. Aún así me gustaría su consejo en que cámara es la mejor dentro de la gama de principiantes y a su vez que cámara me recomendarían como la peor/mejor dentro de la gama media alta y la gama alta en especial cuando creo que han salido algunos nuevos modelos al mercado.
    -En cuanto al trípode si estoy usando por el tipo de foto y por los tiempos de obturación que a veces tengo que manejar lo qué pasó en esta foto fue algo muy gracioso y es que los señores me pidieron la foto creyendo que yo era de algún periódico o algo similar jajaja y como estoy aprendiendo apenas tuve tiempo de modificar algunos ajustes y otros ni me cruzo por la cabeza modificarlos como el AIFOCUS.
    -Pero reconozco que hubo un consejo que si me confundió un poco: supongamos que hubiera tomado la foto sobre un trípode ¿no es mejor una abertura más cerrada digamos el F16 para un enfoque más general de toda la fotografía y más cuando a esa hora aún había alguna cantidad considerable de buena luz?
    -Actualmente cuento con este equipo: monopie, trípode, lente 18-55mm, un teleobjetivo de 75-300mm (de muy buena calidad con estabilizador y me salió creo yo muy barato aunque era de segunda mano a unos 75euros aproximadamente) y estoy pensando en comprarme un lente 50mm 1.8. ¿Istedes que me recomiendan en general y por cierto que flas me recomiendan comprar para la cámara? Yo había pensado en un Yongnuo pero no sé si cualquiera le queda a la cámara.

    bueno pues una disculpa por extenderme tanto pero quise aprovechar su buena voluntad en ayudarnos a los novatos y de verdad les estoy ,uy agradecido por sus consejos. Y de paso me digan donde publicar las fotos para obtener más consejos para no hacer este tema tan largo.

    gracias de nuevo y un saludo a todos por sus valiosos consejos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    viendo tus fotos no necesitas nada "material", solo necesitas aprender y tienes equipo de sobra para ello. Lo primero es tener muy claros los conceptos básicos apertura-velocidad-iso y como afecta cada uno de ellos a la fotografía, como se pueden usar para obtener un resultado u otro.

    Lo segundo practicar.

    Lee sobre punto dulce de tu objetivo, sobre difracción a diafragmas cerrados, sobre ruido a isos altos, y haz muchas pruebas.


    No creo que necesites comprar nada ahora mismo,

    PD: no siempre disparar en manual es lo mejor


    saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Lo del trípode era sólo para replantear la situación ante las escenas.

    Si necesitas enfocar el fondo pues no te queda otra que cerrar, pero claro eso llevará a subir el tiempo de exposición... cuanto?... subes el ISO para ayudar a entrar en un tiempo que evite trepidación y se te dispara el ruido.

    Existe una relación más o menos cierta para evitar el trepidación en la que el tiempo de exposición se calcula con la inversa de la focal utilizada. Es decir, si tiro en 50mm no deberé bajar de 1/50. Y aquí es donde entra el trípode.

    Pero todo esto es sólo teoría, deberás probar con tu máquina cambiando los parámetros para ver como se va comportando. Después en edición puedes recuperar bastante, aunque esa parte es otro cantar.

    Del objetivo 50mm 1.8 hay mucha literatura escrita, utiliza el buscador y encontrarás opiniones. Personalmente creo que es una opción muy buena por su relación calidad/precio. No es para uso profesional pero para aprender está muy bien. Y de Yongnuo sólo puedo decirte que lo utilizan bastante y que parece que no va mal (aunque algunos duran poco, es como una lotería)... yo utilizo Canon. Utiliza el buscador para leer opiniones.

    Poco más... espero ayudarte, ánimo y paciencia... es mejor aprender desde máquinas de principiantes porque así acabas dominando y entendiendo mejor los principios de la fotografía. Así serás tú quien decida lo que quieres y no la máquina.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Con el 18-55 y la 100D puedes hacer buenas cosas.

    Como te han comentado, abre más la focal (F4 o F5.6), e intenta bajar la velocidad de obturación, podrías subir el ISO hasta 400 sin miedo ninguno, ya verás como el resultado mejora enormemente.

    Dentro de mis muy humildes capacidades, diría que puedes sacarle mucho mas partido a ese equipo.

    Ya si le metes un trípode, la mejora va a ser muy notoria.
    Última edición por arraidan; 11/10/17 a las 12:27:55

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Y es que nos encanta enseñar/aconsejar a los principiantes. Sobretodo a los que ponen el ISO por las nubes, jejeej

    Ves apuntando:
    - El Ruido que genera un ISO alto (400/800ISO) se puede reducir. Una foto trepi.... movida es imposible de arreglar (aunque los programadores hacen intentonas).
    - Por lo que te tienes que memorizar y revisar antes de disparar la Velocidad a la que disparas y memorizar el significado del quebrado 1/2, 1/300, etc de segundo
    - Diafragma. Más cerrado, mayor Profundidad de Campo, osea más planos enfocados..., pero una de las técnica "básicas" de la Fotografía es que se ha de resaltar los planos principales de los secundarios. Principales las personas por ejemplo, secundarios el Fondo. Pero ojo, QUE CADA UNO HACE LA FOTO COMO QUIERE. Lo importante es tener conocimiento de la abertura del Diafragma antes de disparar y que plano queremos que salga nítido y que plano desenfocado
    - Si abres mucho el Diafragma y enfocas a los ciclistas, estos saldrán enfocados y resaltados sobre el Fondo, que pasará a segundo orden de importancia

    - Sobre la Profundidad de Campo (PdC), mejor lo dejamos para otro día, que es chispita liado, de explicar y de entender en un instante, ya que influyen algunas variables. Pero en la Wiki seguro que tienes hasta esquemas, fotos, ejemplos. Incluso googleando

    Salu2 y a practicar hasta que salga humo del disparador (de la cámara!) entonces le "echas agua" y a seguir disparando

    (que no, que no le eches aguaa!!........., a no ser que quieras cambiar de cámara, claro)

    P.D. Insisto en un libro básico de Fotografía, además de estudiarselo, sirve de libro de consulta
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #19

    Predeterminado

    Pues de verdad muchas gracias a todos por sus valiosos consejos me sirven y de mucho. Y voy a cuidar mucho lo del trípode y a darle una repasada al libro de fotografía electrónico que tengo que es este:
    https://goo.gl/images/2fQh3G

    Estaremos practique hasta que salga humo de la cámara o de mi jajaja

    saludos a todos y de verdad les vaya de lo mejor.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •