Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Problema de nitidez en fotos

  1. #1

    Predeterminado Problema de nitidez en fotos



    Hola buenas noches a todos!
    Soy primerizo en el foro y en lo personal estoy tratando de aprender a usar mi 100D en modo manual al 100% y creo que voy por buen camino.
    Solo que tengo un problema y espero haya por aquí algún fotógrafo con bastante experiencia que me pueda ayudar...
    estoy usando mi cámara y tengo dificultades en las fotos de retrato a personas ya que a primera vista la foto cuando la ves por la pantalla está bien, pero el GRAN PROBLEMA surge cuando haces zoom a la foto y en especial al rostro de la persona te das cuenta de que en realidad no está bien enfocado y se ve ligeramente borroso.
    LENTE CANON 18-55mm
    Estos son los parámetros en los que uso la cámara:
    Apertura en 5.6
    velocidad de obturación 1/100 aproximadamente
    Iso 100
    el zoom más o menos entre 40 y 50 mm

    He pensado que si aumenta la distancia focal tal vez se resolvería el problema pero hoy no tuve tiempo de probarlo.
    de paso ,e podrían informar a qué distancia de la persona debo de estar si uso el lente en 50 o 55mm???

    GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Lo primero sería que subas una foto para que podamos ver de que se trata. La falta de nitidez puede deberse a muchas causas: Fotos trepidadas (movidas), baja calidad del objetivo, problemas de enfoque, errores de exposición, etc.
    Como es lógico cuanto más amplies la foto más calidad pierde, así que puede ser normal, pero sin ver la foto no se puede saber...
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex28 Ver Mensaje
    Hola buenas noches a todos!
    Soy primerizo en el foro y en lo personal estoy tratando de aprender a usar mi 100D en modo manual al 100% y creo que voy por buen camino.
    Solo que tengo un problema y espero haya por aquí algún fotógrafo con bastante experiencia que me pueda ayudar...
    estoy usando mi cámara y tengo dificultades en las fotos de retrato a personas ya que a primera vista la foto cuando la ves por la pantalla está bien, pero el GRAN PROBLEMA surge cuando haces zoom a la foto y en especial al rostro de la persona te das cuenta de que en realidad no está bien enfocado y se ve ligeramente borroso.
    LENTE CANON 18-55mm
    Estos son los parámetros en los que uso la cámara:
    Apertura en 5.6
    velocidad de obturación 1/100 aproximadamente
    Iso 100
    el zoom más o menos entre 40 y 50 mm

    He pensado que si aumenta la distancia focal tal vez se resolvería el problema pero hoy no tuve tiempo de probarlo.
    de paso ,e podrían informar a qué distancia de la persona debo de estar si uso el lente en 50 o 55mm???

    GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA!
    Bienvenido al foro.

    No se si habrá alguno con suficiente esperiencia, tendremos que mirar a ver. ¿Cuantos años de ella necesitas para considerar fundamentada la respuesta?

    Bueno, todas las fotos se ven algo borrosas si amplías lo suficiente, siempre que la resolución de la lente sea inferior a la del sensor, cosa que con tu 100D y el 18-55 sucede. Si la resolucion de la lente fuese superior a la del sensor, cuando ampliases más de la cuenta, mas que borrosa verías la imagen pixelada, eso casi pasaba con cámaras de menor resolución, ahora siempre hay más megapixeles que lente.

    ¿Distancia de retrato? Depende del retrato. Generalmente lo suficiente alejada para no introducir distorsiones de lente en el rostro y cuerpo del retratado. Y lente, la adecuada al encuadre que pretendas logar. Para retrato cerrado y 50mm unos tres metros, no uses la lente a tope de zoom si lo puedes evitar, déjala en 50mm.

    Me uno al Doctor, si no nos subes unas imágenes con información EXIF será complicado que te podamos ayudar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por sus comentarios Dr. Mabuse y flipk12 y ya tengo lista la foto como la subo con las especificaciones que ustedes me mencionan?? Gracias de nuevo.
    Última edición por Alex28; 10/10/17 a las 09:13:16

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pon el el buscador del foro (rectángulo pequeño arriba a la derecha): "como subir fotos al foro".
    También desde flickr yendo a " compartir" copiar códigos "bb".

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex28 Ver Mensaje
    Gracias por sus comentarios Dr. Mabuse y flipk12 y ya tengo lista la foto como la subo con las especificaciones que ustedes me mencionan?? Gracias de nuevo.
    https://www.canonistas.com/foros/off...otos-foro.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Canon

    Y procura que sea lo más original posible, convertida a jpg si el original es Raw (que no sabemos) y con poca compresión al guardar el jpg. Puedes recortar, pero sin reducir el tamaño de la imagen,y el Editor que usas
    Y en otras disciplinas como te salen?.
    A tener en cta que: a) en la pantallita de la cam todo sale de maravilla y que b) siempre es recomendable un toque de enfoque en la Edición, c) pero la foto ha de estar correcta

    Salu2

    (lo de enfocar a los ojos, ya es de básica y no acercarse mucho al/la model@)
    (que no sean bebitos, por fa!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    baja velocidad de obturacion, ese es el problema, si sacas esa foto con flash, o abres un poco el diafragma y añades mas velocidad de obturacion evitaras la trepidacion, por no decir que deberias tratar de no pasar de un f11

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    f/16, 1/4s, atardecer, a pulso: pillate un libro de Fotografía. Las otras fotos confirman lo de aprender Fotografía. f/20, 1/8s, 12800ISO
    En esas circunstancias, si no hay más remedio que hacer la foto, además de usar flash (que me da que en exteriores el flash incorporado no da para mucho) lo que hay que hacer es abrir el Diafragma al máximo.

    Diafragma
    Abierto(entra mucha luz) = valor pequeño (f/3.5). Cerrado(entra poca luz) = valor grande (f/20, etc)

    Y por la cantidad de atardeceres/nocturnas que haces, un trípode te iría genial

    Salu2
    Última edición por enricvision; 11/10/17 a las 06:28:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me uno al sentir general, esa foto necesita más velocidad y menos diafragma, con un f/5,6 o incluso f/4 hubieras resuelto mejor la situación máxime teniendo en cuenta que el fondo tampoco es relevante.

    Cuidadín con el modo AI Focus un reencuadre puede suponer que la cámara cambie el enfoque y se vaya al fondo.
    Última edición por flipk12; 11/10/17 a las 08:53:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Veo por las fotos que te gusta la foto de atardecer y nocturna... Con una 100D y el 18-55 es complicado. Suscribo lo que comentan mis compañeros, hay que abrir más la lente y desde luego el tiempo de exposición bajarlo. Aún así veo que tendrás muchos problemas como no tires de trípode para exponer un poco más.

    Pero lo que me llama mucho la atención también es que el ISO es alto... ya sé que es un intento de conseguir la foto, pero en esa máquina irse más allá de 800 añade mucho ruido...

    Creo que trípode es el camino.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •