Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: ¿Qué fullframe me aconsejáis?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Griwoll Ver Mensaje
    Hola a todos,

    quería aprovechar mi primera participación en este foro para pediros opinión. Quiero dar el paso de mi Nikon D7100 al mundo fullframe. Después de buscar un poco y en base a mi presupuesto creo que me decantaré por alguna de estas tres:

    1. Canon 5D Mark II
    2. Canon 6D
    3. Sony a7r

    Mi problema es que no tengo experiencia con ninguna. El uso principal va a ser fotografía general (paisaje, retrato, urbana, viajes,...) y alguna pequeña incursión en astrofotografía. ¿Cuál me recomendáis?

    Un saludo y gracias de antemano.
    Ya ya, y luego se te que acabará la pasta para la lente y le pondrás un culo de botella a un cuerpo estupendo... Para eso te vale una 5D2 incluso una 5D "clásica" si no necesitas de un ISO 3200~6400.

    Vamos a darle la vuelta al asunto:

    Si es por "probar" el full frame, te compras una 5D clásica (250~350 euros) y le pones un Canon EF 35mm f/1.4L USM (600 euros), o un Canon EF 24-105mm f/4L USM (450 euros), o el Canon EF 16-35mm f/4L IS USM (??? euros). Las lentes podrán seguir contigo si realmente te agarra el full frame y el cuerpo lo venderás perdiendo muy poquito por el camino si lo cuidas bien. De ISO 100 a 400 no notarás diferencias salvo en las áreas sub-expuestas con otras cámaras.

    Si no te convence puedes venderlo todo bastante fácilmente sin apenas perder nada, son lentes que se mueven bastante bien en el mercadillo, y esos "L" obran a veces milagros en las ventas (los hay que los re-venden más caros de lo que les costó).
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ya ya, y luego se te que acabará la pasta para la lente y le pondrás un culo de botella a un cuerpo estupendo... Para eso te vale una 5D2 incluso una 5D "clásica" si no necesitas de un ISO 3200~6400.

    Vamos a darle la vuelta al asunto:

    Si es por "probar" el full frame, te compras una 5D clásica (250~350 euros) y le pones un Canon EF 35mm f/1.4L USM (600 euros), o un Canon EF 24-105mm f/4L USM (450 euros), o el Canon EF 16-35mm f/4L IS USM (??? euros). Las lentes podrán seguir contigo si realmente te agarra el full frame y el cuerpo lo venderás perdiendo muy poquito por el camino si lo cuidas bien. De ISO 100 a 400 no notarás diferencias salvo en las áreas sub-expuestas con otras cámaras.

    Si no te convence puedes venderlo todo bastante fácilmente sin apenas perder nada, son lentes que se mueven bastante bien en el mercadillo, y esos "L" obran a veces milagros en las ventas (los hay que los re-venden más caros de lo que les costó).
    Coincido contigo, por eso busco esos cuerpos, porque son los que encontré de segunda mano a un precio razonable, dejando el grueso para una buena lente. Lo que dices me pasó en su día con la D7100 y créeme, aprendí la lección Gracias

  3. #15

    Predeterminado

    Me sorprende que estés en Nikon y quieras pasarte a Canon, a menos que no tengas objetivos decentes. Yo soy de los que cada vez me van tirando más las mirrorless. La Sony si no tienes mucho presupuesto, Sony vende por poco más de 100€ un adaptador para monturas A y eso te abre las puertas de objetivos Minolta, que de segunda mano los encuentras a buen precio
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Griwoll Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no me lo planteé. Probablemente fuese culpa del objetivo que usaba que no estaba a la altura del cuerpo, pero no quedé muy satisfecho de Nikon.
    A ver...

    Yo vengo de una 70D, que aún pienso en conservarla, que viene a ser un "equivalente" a tu D7100. En condiciones de buena luz, y con cristales decentes, estas cámaras rinden que dan gusto.Lo malo viene siendo cuando escasea la luz y el cristal no te acompaña, pero ten en cuenta que un buen cristal puede cambiar tu impresión sobre tu cuerpo de cámara.
    Hace pocos días que adquirí una 6D aquí en el foro. En las pocas pruebas que he podido realizar te puedo decir que hay un gran cambio respecto a mi 70D (recuerda que viene a ser un equivalente a tu D7100) en cuanto a respuesta en ISOs altos y Rango Dinámico. Pero vaya, el cambio para mi es brutal. Para que te hagas una idea, estoy acostumbrado a tratar con el ruido de la 70D, y con la 6D tengo que forzarla mucho para obtener una foto que con la 70D ya la hubiera desechado de calle. Luego está el tema del Rango dinámico, que me he puesto a levantar sombras con la 6D y he flipado en colores de lo que saca sin obtener grano...
    A ver si mi experiencia que puede estar muy a la par de la tuya te sirve de algo.

    Un saludo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias por compartir la experiencia. La 6D gana puntos cada día.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cmunozm Ver Mensaje
    Me sorprende que estés en Nikon y quieras pasarte a Canon, a menos que no tengas objetivos decentes. Yo soy de los que cada vez me van tirando más las mirrorless. La Sony si no tienes mucho presupuesto, Sony vende por poco más de 100€ un adaptador para monturas A y eso te abre las puertas de objetivos Minolta, que de segunda mano los encuentras a buen precio
    Te agradecería encarecidamente un enlace para la compra de ese adaptador a ese precio.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Te agradecería encarecidamente un enlace para la compra de ese adaptador a ese precio.
    El adaptador es el Sony LA-EA3. Hay una nueva versión que es el EA4, pero el 3 te vale.
    Yo lo miré en algunas tiendas de ebay.es que lo venden nuevo. También lo podrías encontrar de segunda mano
    Aquí tienes una tienda alemana que lo vende (usa traductor)

    http://www.ebay.de/itm/222039351330
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •