Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Qué modelo y/o marca de Ring Flash recomiendan para iniciar en macro?

  1. #1

    Question Qué modelo y/o marca de Ring Flash recomiendan para iniciar en macro?



    Hola a todos!

    Estoy empezando en el mundo macro y me he visto en la necesidad de adquirir un flash para mejorar las fotografías, he estado viendo diferentes opciones de Ring flash, pero aún no sé cual comprar... lo que he visto, es que el Canon MR-14EX II Macro Ring Lite está super bien valorado, pero es carísimo. Por otro lado he visto unos marca Aputure, o ProMaster, que son mas económicos y nos e ven mal.


    Pero no he visto grandes review que aclaren las diferencias entre ellos. No sé si que te tenga control de TTL es super vital para Macro ( soy principiante en macro fotografía) o debe tener características mínimas necesarias para facilitar el trabajo y no perder dinero comprando algo barato que no me servirá.


    Les agradecería si me pudiesen orientar, desde ya un abrazo grande!

    saludos!

    Canon 5D markIII + 100mm f2.8 L Series Canon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Yo he probado un par de flash de anillo. No me gustaron. Ahora siempre uso un flash normal de Zapata con softbox pequeño. Es lo que mejor me va.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo uno de esos más económicos (100 eurs), pero he vuelto a usar el flash de mano sobre una regleta a un lado, con un difusor grande, y a veces con un pequeño reflector en el lado contrario. La luz resulta más natural y da más volumen que el anular.