Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Qué modelo y/o marca de Ring Flash recomiendan para iniciar en macro?

  1. #1

    Question Qué modelo y/o marca de Ring Flash recomiendan para iniciar en macro?



    Hola a todos!

    Estoy empezando en el mundo macro y me he visto en la necesidad de adquirir un flash para mejorar las fotografías, he estado viendo diferentes opciones de Ring flash, pero aún no sé cual comprar... lo que he visto, es que el Canon MR-14EX II Macro Ring Lite está super bien valorado, pero es carísimo. Por otro lado he visto unos marca Aputure, o ProMaster, que son mas económicos y nos e ven mal.


    Pero no he visto grandes review que aclaren las diferencias entre ellos. No sé si que te tenga control de TTL es super vital para Macro ( soy principiante en macro fotografía) o debe tener características mínimas necesarias para facilitar el trabajo y no perder dinero comprando algo barato que no me servirá.


    Les agradecería si me pudiesen orientar, desde ya un abrazo grande!

    saludos!

    Canon 5D markIII + 100mm f2.8 L Series Canon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Yo he probado un par de flash de anillo. No me gustaron. Ahora siempre uso un flash normal de Zapata con softbox pequeño. Es lo que mejor me va.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo uno de esos más económicos (100 eurs), pero he vuelto a usar el flash de mano sobre una regleta a un lado, con un difusor grande, y a veces con un pequeño reflector en el lado contrario. La luz resulta más natural y da más volumen que el anular.
    De todos modos, sí, el resultado es bueno. El flash anular está dividido en dos mitades y puedes darle diferente intensidad (en manual, lo normal a esas distancias de cms) a cada una de ellas para reducir esa impresión de luz plana, aunque es más difícil colocarle un difusor que elimine brillos en insectos o metales. Quizás poniéndole un polarizador al objetivo se arregle. Yo cambié de táctica y flash.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Entonces porque las marcas recomiendan el ring flash para macro? Mmm que complicado, no sé qué hacer pues no quiero invertir en algo que no sé que si me gustan los resultados; por lo demás no tengo a nadie con un ring flash para poder probar :/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Es posible que el flash anular sea la mejor opción para algún tipo de sujeto (joyería?). Si vas a hacer macro de naturaleza, ya ves que hay qente de vuelta sobre el tema. Te va a hacer falta difundir la luz, darle más tamaño a la fuente de luz y hacerla más suave con un difusor grande. Eso se complica en el flash anular, aunque no será imposible. Se me ocurre cómo amortiguar la luz del anillo luminoso, pero no cómo darle fácilmente más tamaño.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Valora comprar el libro sobre macro de Fran Nieto.
    Después de leerlo probablemente se aclaren tus dudas. Hay unos apuntes breves para descargar en pdf por la red, del mismo autor. Puedes ver "Un Año de Fotografía" en youtube en el tema de macro, también ayuda. Como te han dicho, yo el anular lo tengo tirado por un cajón, uso flash es pequeños, reflectores y banderas.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y has probado con linternas leds montadas en trípodes?. La luz continua es mucho más controlable que la de flash

    Cita Iniciado por fcovt Ver Mensaje
    Entonces porque las marcas recomiendan el ring flash para macro? Mmm que complicado, no sé qué hacer pues no quiero invertir en algo que no sé que si me gustan los resultados; por lo demás no tengo a nadie con un ring flash para poder probar :/
    Si fueras de bcn sí tendrías flash anular para probar.

    Hace años que tengo el SIGMA (375€). Satisfecho, pero a decir verdad lo uso poco. Si se tarda mucho en usar, hay que releerse las instrucciones de lo complejo que es y claro, de las opciones que tiene.
    A fin de cuentas, generalizando, todos tiene una compu +/- compleja, según precio, que controla los flashes (muchos son 2 partes)

    Si me sobrara la pasta y tuviera una meritoria que hiciera mis fotos, me pillaría el Canon que son 2 flashecitos, muy aparatoso, pero sale en las películas

    Salu2

    Por si te sirve: http://www.fotoboom.com/list_selecto...iltro_ID=todas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    No lo he usado nunca ,pero como te han dicho ,para naturaleza quizá sean mejor otras opciones
    Yo uso reflectores y luces led ,se controla bastante la luz

  9. #9

    Predeterminado

    Lo suelen recomendar porque es difícil fallar con él, pero no sacarás las mejores fotos. Yo lo uso a diario en la clínica, un Nissin mf18, de hecho me gusta tanto que ayer mismo me compré uno igual, porque el otro era de mi padre. Pero si quiero algo más estético tiro de softbox. El twin es otra opción que aporta mucho más volumen (pero sigue siendo luz dura) y Yongnuo tiene uno medio baratillo, yo todavía no lo he comprado porque con los softbox no le veo momento para usarlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Yo tengo el Youngnuo YN-14EX le uso sobre todo en clínica y para hacer fotos de productos. Estoy contento con el. Creo que me costo 80€ por Aliexpress . Ahora le tienes en Amazon por el mismo precio.

    https://www.amazon.es/Yongnuo-YN-14EX-Flash-macro-anular/dp/B00I3BQXG8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1515242371&sr =1-1&keywords=YONGNUO++macro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    ¡Hola! Finalmente, ¿qué opción escogiste? Estoy también en las mismas.
    Gracias. Un saludo
    Canon EOS 350D - Sigma 17-70 f2.8/4.5 Macro 1:2,3 - Slik Sprint Pro SL - Flash Yashica CS-250 AF

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •