Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Como puedo obtener una fotografía en detalle de una cabeza de insecto?

  1. #1

    Predeterminado Como puedo obtener una fotografía en detalle de una cabeza de insecto?



    Tengo un lente canon 100mm f2.8 L macro (en una 5Dmk3), increíble. Pero no sé con que puedo lograr fotos más microscópicas, por ejemplo capturar una cabeza de una mosca en detalle.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Tal vez pillarse un microscopio?

    Esta prueba* la hice con Canon 40D + un Canon 100mm + duplicador + tubos de extensión (voy a ver si tiene recorte..........). Muy poco recorte
    También es buena idea, una vez tengamos el equipo, practicar la técnica del Apilado. Un Rail de Macro tb se aconseja

    *Y digo "prueba" porque es una disciplina que no me llama mucho. El SuperMacro no me da creatividad o no sé hacerlo yo, jeje. Porque la verdad, la cabeza de un bixo....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Para una cabeza con detalle, no te valdrá el 100 macro (si quieres calidad). Más bien del insecto completo sin llenar en exceso el encuadre. Para lo que dices se ha inventado el apilado. Mira el hilo macrosmuymacros. Y la web del mismo nombre.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ahora que nagerojas dice eso del 100mm caigo en la cta que Canon tiene la óptica que necesitas:
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9865&comienzo=0
    Y te ahorras el microscopio, duplicador, los tubos de extensión, etc. Contras, que creo que solo sirve para Macro/Supermacros

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ahora que nagerojas dice eso del 100mm caigo en la cta que Canon tiene la óptica que necesitas:
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9865&comienzo=0
    Y te ahorras el microscopio, duplicador, los tubos de extensión, etc. Contras, que creo que solo sirve para Macro/Supermacros

    Salu2
    Ojo. Ese objetivo llega a darte un aumento de hasta 5X, pero imagina la profundidad de campo a esos aumentos. micras! De ahí lo que te contaba del apilado.
    Lee al menos la introducción de la web que te he mencionado, en la que se explica el problema de la fotografía de muchos aumentos.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Duplicado.
    Última edición por PericoPaco; 09/10/17 a las 22:22:15

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Si la cabeza del insecto ya la tienes y la puedes mantener suficientemente quieta y muy cerca, y ya con esa buena cámara y buen objetivo de los que dispones, mi consejo es que busques sobre unos 80 euros una lente Raynox Msn-202, que se coloca por delante del objetivo y es equivalente a una lente close-up +25.

    Eso en cuanto al material a utilizar, luego ya la técnica y mucha mucha práctica, y un montón de paciencia y tiempo por delante, te podrán permitir resultados guapetones que se aproximen a ese estilo que tu quieres.

    En este otro hilo, hacia las páginas 5 o 6, hablé y puse algunas fotos con esa Raynox:

    https://www.canonistas.com/foros/mac...-os-hsm-6.html

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si la cabeza del insecto ya la tienes y la puedes mantener suficientemente quieta y muy cerca, y ya con esa buena cámara y buen objetivo de los que dispones, mi consejo es que busques sobre unos 80 euros una lente Raynox Msn-202, que se coloca por delante del objetivo y es equivalente a una lente close-up +25.

    Eso en cuanto al material a utilizar, luego ya la técnica y mucha mucha práctica, y un montón de paciencia y tiempo por delante, te podrán permitir resultados guapetones que se aproximen a ese estilo que tu quieres.

    En este otro hilo, hacia las páginas 5 o 6, hablé y puse algunas fotos con esa Raynox:

    https://www.canonistas.com/foros/mac...-os-hsm-6.html

    Un saludo.
    Perfecto, Muchas gracias a todos por sus consejos! Mmm estaba pensando en comprar tubos de extensión para darle más aumento al lente y ver que se puede lograr... ahora bien, claramente tengo que hacer apilado, pero no sabía si podía lograr tal detalle con esos equipos.

    Veré que puedo lograr, ahora, lo del microscopio? Ni idea como hago con eso , como lo modifico? O tomo la foto con el microscopio (eso si sé cómo, pero no es lo mismo :/ )

    Gracias !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fcovt Ver Mensaje
    Perfecto, Muchas gracias a todos por sus consejos! Mmm estaba pensando en comprar tubos de extensión para darle más aumento al lente y ver que se puede lograr... ahora bien, claramente tengo que hacer apilado, pero no sabía si podía lograr tal detalle con esos equipos.

    Veré que puedo lograr, ahora, lo del microscopio? Ni idea como hago con eso , como lo modifico? O tomo la foto con el microscopio (eso si sé cómo, pero no es lo mismo :/ )

    Gracias !
    https://www.canonistas.com/foros/mac...cro-2-8-a.html

    Precisamente a lo de tubos de extensión con el EF 100 2.8 L IS macro y sensor FF, hoy mismo he respondido eso.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    https://www.canonistas.com/foros/mac...cro-2-8-a.html

    Precisamente a lo de tubos de extensión con el EF 100 2.8 L IS macro y sensor FF, hoy mismo he respondido eso.
    Acabo de verlo, muchas gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Para hacer fotos de retratos de insectos, lo más económico es que te hagas con un objetivo de ampliadora y lo uses invertido en tu cámara. Lo demás será hacerte con un Rail de enfoque de calidad y un buen equipo de iluminación.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tal vez pillarse un microscopio?

    Esta prueba* la hice con Canon 40D + un Canon 100mm + duplicador + tubos de extensión (voy a ver si tiene recorte..........). Muy poco recorte
    También es buena idea, una vez tengamos el equipo, practicar la técnica del Apilado. Un Rail de Macro tb se aconseja

    *Y digo "prueba" porque es una disciplina que no me llama mucho. El SuperMacro no me da creatividad o no sé hacerlo yo, jeje. Porque la verdad, la cabeza de un bixo....

    Salu2
    Pues lo que es detalle no es que tenga mucho, lo que si tiene es una luz super dura, si a estos aumentos quieres tener todo a foco no te queda otra que hacer apilados. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •