Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Ordenador mínimo para DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado Ordenador mínimo para DPP



    Buenas tardes.

    Estoy en ese momento de la vida que si montas un circo te crecen los enanos. La última, de hace un mes ha sido la muerte repentina del pc; un i5 750 con 4 gb de RAM. Si, que ya tenía 8 años, pero para el trabajo diario era más que suficiente.

    Analizando el uso que le doy, creo que la actividad que más recursos va a necesitar es el revelado de algún RAW con el DPP (casi no uso Photoshop, sólo para eliminar algo que sobre)

    Estoy en la duda de si pc o portatil. Tengo clarísimo que el portatil es muy inferior en cuanto a prestaciones, pero me es necesario el poderlo desplazar.

    ¿Qué configuración tanto de pc como de portátil sería lo mínimo para que tire? Supongo que de ram 4 Gb, aunque mejor 8 o más, pero... ¿y el procesador? ¿es necesario un i5 o con alguno inferior será suficiente?

    Sobra decir que en estos momentos mi presupuesto es mínimo, y que cuanto menos me gaste mejor. El tope lo pondría en 400/500€, pues es lo que intuyo me sale el procesador, placa y ram (el resto lo aprovecho) pero como digo, si por menos hay algo que sea suficiente, eso que ahorro.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Lo primero sería que te decantaras por portátil o de sobremesa... si dices que necesitas poder desplazarlo, pues decantemonos por un portátil.
    Si al presupuesto que has dado lo estiras un poco más (unos 550-600) tienes portátiles con un i5 de 2 núcleos y 4 hilos (algo peor que lo que tenías...) con 8gb de RAM y una gráfica dedicada (de las cutres pero que no vienen mal).
    Yo no bajaría de 8gb de RAM y de un i5 por el precio que tienen.
    Si te decides por uno de sobremesa espera a la nueva generación de Intel que esta al caer y en cuanto a prestaciones mejoran bastante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Damos por sentado que no tiene arreglo?.

    Y asegurarse que "el resto" sea compatible con la placa base nueva. Y lo mismo con tema Sistema Operativo

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Tal como comenta Fran, he visto que el rendimiento de los i5 actuales en formato portátil, rinden menos que mi i5 con 8 años, cosa que me ha chocado bastante. Le tengo el ojo echado a alguno, pero no acabo de ver el que sea "redondo" pues suelen carecer de pantalla decente.

    El que veo más completo, pero me parece que la gráfica está integrada, es el asus zenbook ux410, pero claro, ya se me va a los casi 800€. El tema de ampliar el presupuesto, va a ser a costa de vender parte del equipo de fotografía, pues me coge pelao.

    Por lo que he visto en algunos análisis, parece ser que el nuevo i5 8400 tiene un rendimiento muy superior a los i5 de séptima generación que actualmente montan la mayoría de los pc.

    Enric, me temo que si, que arreglo no tiene, pues ha cascado la CPU o en su defecto la placa (la placa me indica fallo en la CPU, pero no me avisa si por ejemplo trato de arrancar sin ram, y debería pitar, así que o lo uno, o lo otro, o ambas piezas). El socket es 1156, así que de recambios está la cosa mala, lo poco que hay de segunda mano ya avisan que tiene taras y los precios a mi parecer son desorbitados.

    La caja, fuente, ram y gráfica están bien (comprobado), así que para montar un nuevo pc puedo aprovechar la caja, fuente y gráfica, con seguridad total (ya que son piezas compatibles con las nuevas placas y procesadores)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Tal como comenta Fran, he visto que el rendimiento de los i5 actuales en formato portátil, rinden menos que mi i5 con 8 años, cosa que me ha chocado bastante. Le tengo el ojo echado a alguno, pero no acabo de ver el que sea "redondo" pues suelen carecer de pantalla decente.
    Que no te extrañe, una CPU de PC no tiene nada que ver con la de un portátil, en un PC no existen las restricciones de consumo energético y refrigeración que lastran los portátiles, así que una CPU de PC puede llevar memoria cache a tutiplén, núcleos a mogollón y superar alegremente los 3.2 GHz (y costarte los dos riñones también).

    En cuanto al i5 8400, si lo comparas con tu i5 750, ganas 2 núcleos (6 vs 4), 1 MB de caché más (9MB vs 8MB), gasta 30w menos (65w vs 95w), alcanza los 4GHz vs 3,2GHz, ...
    Tampoco parece tan espectacular, pero se ha de notar a la que le pongas contra las cuerdas y según con que programas.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Sin querer hacer publicidad y dentro de tu presupuesto.....
    Deberías mirar algo como esto
    https://www.pccomponentes.com/acer-e...tb-gf940mx-156

    I5. 8 gb de RAM disco de 1 tera gráfica dedicada con 2 gb. Etc.

    Y yo le añadiría con el tiempo un monitor externo de 22 o 24. Conectado por hdmi fullero hd. Para cuando no te desplaces.
    Podrías usar las dos pantallas simultáneamente

    Hay muchas opciones x ese precio en portatiles

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Y no olvidarse que por mucho pc que tengas el dpp desde al menos las ultimas dos actualizaciones va e ira como el culo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Si puedes aprovechar la gráfica, torre y RAM, invierte en un buen procesador. Con el nuevo i5 (o i7...) tendrías procesador para años, incluso con generaciones anteriores, pero por el precio que tienen esperaría y me compraría la 8º .
    Como dice Enric, la CPU de una torre va a ser mejor que la de un portátil, yo te comentaba lo del portátil porque habías dicho que necesitabas movilidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Con un portatil con Celeron o i3 y 4GB de RAM mueves el DPP sin problema, yo lo he movido en ordenadores mucho peores (AMD E1-2100 y 4GB de RAM; y Core 2 Duo y 1.5GB de RAM)

    Respecto a los ordenadores de sobremesa, son mucho más potentes y lo moverán mejor, cualquier configuración actual de 250€ o más lo mueve sin problema.

    Ya a partir de ahí, es el nivel de exigencia que tengas con tu ordenador
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.829

    Predeterminado

    Yo estoy más bien con lo que ha dicho quietman1965. Con un i5 y 4Gb de RAM la última versión de DPP me va muy lenta.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Yo te cuento lo que tengo para Photoshop, un i3 de hace 5 años, un disco duro ssd (de 120 GB son 60 €, de 240 son 90 €) que es el que marca la diferencia en velocidad y 12 de RAM (antes tenia 8 y bien) luego discos duros (3) de 1T para la información. Es de sobremesa (o portatil), yo creo que lo mas interesante es un disco duro ssd y cuanto más RAM mejor y la información en otro disco(s). Cuando he usado el DPP, poco todo sea dicho, sin problemas. En sobremesa no más de 400 €.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Yo estoy más bien con lo que ha dicho quietman1965. Con un i5 y 4Gb de RAM la última versión de DPP me va muy lenta.
    Jeje, probé la 4.7 y me parece insufrible, así que he vuelto a la 3.14.

    Por cierto la 4.7 no lee los CRW de la Canon 300D
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •