Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Buen tiempo? No, gracias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado ¿Buen tiempo? No, gracias



    No son pocas las ocasiones en las que muchos fotógrafos defauna eligen para sus sesiones días de “buen tiempo”, es decir, soleado y detemperatura agradable. Incluso suspenden alguna jornada prevista debido a quela climatología ha cambiado y se ha vuelto más adversa.
    Por mi experiencia, después de numerosas jornadas de fotografíade aves, las mejores jornadas, aquellas en las que uno saca sus mejores fotos,son en numerosas ocasiones precisamente en las que el tiempo se muestra másadverso. En fotografía de rapaces carroñeras, las mejores jornadas que recuerdoson aquellas en las que las condiciones atmosféricas eran más complicadas:Fuertes rachas de viento, niebla (como en la foto de este milano real),tormentas, e incluso mejor aún, ciclogénesis explosivas. Bien es cierto, quelas condiciones de luz se complican y ponen a prueba tanto al equipo como alfotógrafo y se tiene que hilar fino para que la fotografía tenga un mínimo decalidad evitando trepidaciones, excesivo ruido,... En principio esto puede echara más de uno para atrás , pero precisamente son las mejores condiciones paraaprender, evolucionar y conocer mejor los límites de nuestro equipo y nuestrapericia como fotógrafos. Todo un reto para ponernos a prueba.
    Así que la próxima vez que en la previsión meteorológica demalas condiciones del tiempo, no os amilanéis y echaros al monte a buscar vuestra mejor foto.

    Canon 1D Mark IV y Canon 300mm F2.8 IS L
    1/1.600s F2.8 ISO640


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cuánta razón tienes Jorge, como dice Antonio Liébana, "a mal tiempo.....buenas fotos".

    muy chulo el vuelo con ese fondo de Niebla. De cuándo es esta foto?
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    dONDE TIENE LA PILA INTERNA (la del reloj) la camara canon SX510 HS ?''

  4. #4

    Predeterminado Ref camara canon SX510 Hs , donde lleva la pila interna (la del reloj) la que guarda

    soy muy novato y me queda grande esto de los foros pero espero tener ayuda de los canoistas ok gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo Jorge, en todo caso según el día me voy a macro, paisajes o pájaros. Pero cuando la sesión requiere más preparación no es tan fácil improvisar. Yo por si acaso me llevo el máximo de equipo.
    La foto tiene su encanto, es una rapaz preciosa en un excelente vuelo y en su ambiente. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    North extremadura
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Fotografía espectacular, pero creo que tendrás que sudar menos que el resto para sacar esas fotos, con el equipo que te gastas

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo, que ser capaz de conseguir una toma en malas condiciones le empuja a uno a hilar mas fino, aun no teniéndolas todas con uno. Pero, se logra a veces tomas difíciles de repetir y que en condiciones ideales no se podrán lograr jamás porque tienen ese plus, ese efecto guinda de pastel como lo llama un servidor.

    Personalmente, siempre insto a hacer fotos cuando la meteorología no ayuda y utilizarla como una herramienta mas pero ahí, ya esta el artista, que llevamos dentro. Felicidades por la toma, caballero, alguno te diría que si soplo algo de vaho sobre la lente y asunto solucionado pero esa técnica funciona en otra clase artística de fotografía.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Qué gran foto!!!! Enhorabuena.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Me parece una foto exclente, pero la verdad es que la preferiría con mejor luz. Aún así y a riesgo de que se parezca menos a la escena real, le aumentaría el brillo y contraste:


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puyoso Ver Mensaje
    dONDE TIENE LA PILA INTERNA (la del reloj) la camara canon SX510 HS ?''
    Estás preguntando algo totalmente fuera de lugar del hilo. Léete las normas del foro, luego pregunta dónde corresponde y alguien si puede y sabe te responderá.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Yo me quedo con la versión que nos presenta Jorge, está muy bien resuelta y muestra muy bien el ambiente con niebla permitiendo ver al sujeto, me gusta cómo te ha quedado, un saludo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Spyder esta no tiene ni trampa ni cartón, niebla real. En determinadas condiciones, por ejemplo, si el cristal espía se ha empañado se logran fotos interesantes, pero como bien dices ya es otra cosa.
    Mabuse, no la he subido de luz y contraste precisamente porque quería conservar ese "ambiente" de niebla. Pero agradezco tu aportación.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •