Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Yacimiento arqueológico de Tiermes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado Yacimiento arqueológico de Tiermes



    Estimados tod@s:

    Os dejo una foto que hice hace un par de semanas en Montejo de Tiermes.

    Cualquier comentario/consejo será bien recibido. Estoy empezando en esto y aún tengo muchísimo que aprender.

    Solo destacar que como aficionado a la astronomía, no paséis por alto la constelación de la Osa Mayor que deje en el centro de la imagen.

    Los exif los tengo anotados en una carpeta, pero creo recordar, grosso modo, una sola toma, 20sg, f3,5 ISO 800 y usé una focal de 18mm. La iluminación, con linternas y papel celofán de color.

    Un saludo
    Víctor

    Última edición por x100euros; 18/10/17 a las 15:34:41 Razón: Cambio datos exif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Me encanta, esas luces amarillas de la cueva... bárbaro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVazquez Ver Mensaje
    Me encanta, esas luces amarillas de la cueva... bárbaro
    Gracias Toni por tu comentario. Me alegro que te guste. Lo que ves, realmente son casas a las que les falta el tejado.

    Las luces amarillas no son otra cosa que tres linternas envueltas en papel celofán amarillo.

    En este flickr lo podrás ver con mejor definición. https://www.flickr.com/photos/130206485@N03/?

    El yacimiento es un sitio que da muchísimo juego. Por si alguien se anima.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    creo que le iría bien otra toma con ISO muy alto para lograr mas detalle en el cielo y fusionarlas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    creo que le iría bien otra toma con ISO muy alto para lograr mas detalle en el cielo y fusionarlas...
    Entiendo lo que me dices, pero no sé si sabría hacerlo. Tendría que mirar un tutorial e intentar seguirlo. Sería trabajar con dos las dos fotos como si fueran dos capas, para después acoplarlas, ¿así saldrían más estrellas? Si hago dos fotos a diferente ISO y las fusiono ganaría más estrellas en el cielo pero sobreexpondría la zona de las ruinas.

    No sé, a lo mejor estoy diciendo una tontería por desconocimiento. Intentaré buscar algo al respecto.

    Y muchas gracias Kurkudi por comentar.

    Un saludo
    Víctor

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •