Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Compra monitor

  1. #13

    Predeterminado



    Parece ser que nuestro experto lleva sin conectarse varios días...Espero que esté pronto por aquí de nuevo.
    Buscando la pócima...
    http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!!
    http://www.galeriade.com/eldruida/index.php

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Si no hubiera sido por el MP pensaría que te habia resuelto las dudas en mensajes anteriores. Como veo que no, resumen:

    El banding tiene varias causas que simplificando resumes en 2:
    -debida a la calibración
    -debida a la gestion de color

    De la 1º te libras si:
    -tienes un monitor con calibración interna y que funcione como debe; ej: ese NEC
    -o bien con una GPU que cumpla ciertas condiciones como >8bit en LUTs, dither y que no fuerces al extremo la corrección que quieres aplicar; ej: una Radeon + llevar monitor sRGB normalito a D65

    La 2º depende:
    -del programa (LR/C1 lo pueden evitar, PS solo con cierto hardware y otrso ni lo intentan)
    -del tipo de perfil ICM que tenga configurado el monitor (FAQ I, y en el caso de calibración en GPU de lo "forzada" que sea, del % de grises perdidos)

    Con tu hardware actual y un monitor normal, de la 1º no te libras en cuanto quieras corregir via calibración en GPU tu monitor (salvo que viniera casi perfecto de fábrica)
    Con tu hardware actual y el NEC si que te libras.
    Con renovación de tarjeta a una.. (ejemplo) Radeon 560 y un...(ejemplo) U2515H (25" 2560x1440) que entraría en esos precios, te libras también de la 1º. De lo que no te libras es de que tenga peor uniformidad y te toque andar devolviendo

    De librarse de la segunda dependen varios factores, pero tanto el software de Eizo como NEC, como en el caso de calibrar en GPU con otrso programas (ej DisplayCAL que es gratis) permiten crear perfiles idealizados que minimizan buena parte de esos problemas.... y como esta en la FAQ I, no voy a hacer copy paste aqui otra vez.



    ¿qué opción te conviene? pues tu sabrás... yo no lo puedo decidir.
    La opción "sobre railes" donde tú tienes que hacer menos cosas y preocuparte por menos cosas es la del NEC, aunque es mas cara y es sólo un 24". Esta opción "vaga" del NEC también resulta muy útil con portátiles ya que en su práctica totalidad van a tener problemas para calibar sin banding pr GPU.


    Edito: me dio por mirar y veo ese NEC (el bueno, el "5") a menos de 390€ en tiendas de infomática españolas (yo no digo tiendas, busca por tu cuenta), son sólo unos 60-70€ mas que un U2415 (que sería el equivalente en barato y mucha menos funcionalidad).
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Si no hubiera sido por el MP pensaría que te habia resuelto las dudas en mensajes anteriores. Como veo que no, resumen:

    El banding tiene varias causas que simplificando resumes en 2:
    -debida a la calibración
    -debida a la gestion de color

    De la 1º te libras si:
    -tienes un monitor con calibración interna y que funcione como debe; ej: ese NEC
    -o bien con una GPU que cumpla ciertas condiciones como >8bit en LUTs, dither y que no fuerces al extremo la corrección que quieres aplicar; ej: una Radeon + llevar monitor sRGB normalito a D65

    La 2º depende:
    -del programa (LR/C1 lo pueden evitar, PS solo con cierto hardware y otrso ni lo intentan)
    -del tipo de perfil ICM que tenga configurado el monitor (FAQ I, y en el caso de calibración en GPU de lo "forzada" que sea, del % de grises perdidos)

    Con tu hardware actual y un monitor normal, de la 1º no te libras en cuanto quieras corregir via calibración en GPU tu monitor (salvo que viniera casi perfecto de fábrica)
    Con tu hardware actual y el NEC si que te libras.
    Con renovación de tarjeta a una.. (ejemplo) Radeon 560 y un...(ejemplo) U2515H (25" 2560x1440) que entraría en esos precios, te libras también de la 1º. De lo que no te libras es de que tenga peor uniformidad y te toque andar devolviendo

    De librarse de la segunda dependen varios factores, pero tanto el software de Eizo como NEC, como en el caso de calibrar en GPU con otrso programas (ej DisplayCAL que es gratis) permiten crear perfiles idealizados que minimizan buena parte de esos problemas.... y como esta en la FAQ I, no voy a hacer copy paste aqui otra vez.



    ¿qué opción te conviene? pues tu sabrás... yo no lo puedo decidir.
    La opción "sobre railes" donde tú tienes que hacer menos cosas y preocuparte por menos cosas es la del NEC, aunque es mas cara y es sólo un 24". Esta opción "vaga" del NEC también resulta muy útil con portátiles ya que en su práctica totalidad van a tener problemas para calibar sin banding pr GPU.


    Edito: me dio por mirar y veo ese NEC (el bueno, el "5") a menos de 390€ en tiendas de infomática españolas (yo no digo tiendas, busca por tu cuenta), son sólo unos 60-70€ mas que un U2415 (que sería el equivalente en barato y mucha menos funcionalidad).
    Ok, gracias. Entonces me quedo con la opción NEC EA245wmi + SV II + i1DisplayPro. La ultima duda es sobre el software de NEC. En su web está el programa para descargar pero ¿está completo? Y luego viendo sitios como Amazon o similares está el software a la venta sobre los 100€ pero en formato llave USB. ¿Cuál hace falta?, ¿el primero o el segundo o los dos?....

    Gracias de nuevo. Un saludo
    Última edición por eldruida; 27/10/17 a las 17:07:31
    Buscando la pócima...
    http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!!
    http://www.galeriade.com/eldruida/index.php

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldruida Ver Mensaje
    Ok, gracias. Entonces me quedo con la opción NEC EA245wmi + SV II + i1DisplayPro. La ultima duda es sobre el software de NEC. En su web está el programa para descargar pero ¿está completo? Y luego viendo sitios como Amazon o similares está el software a la venta sobre los 100€ pero en formato llave USB. ¿Cuál hace falta?, ¿el primero o el segundo o los dos?....

    Gracias de nuevo. Un saludo
    Te hace falta clave para instalar que es lo que hay que pagar, y no no hay jack sparrow. La llave USB es un todo en uno.
    Es decir, es software normal de pago de toda la vida con su licencia.

    Y si tantas dudas tienes sobre la "legitimidad" de uno u otro, y tienes dudas de si esta tienda si o esta tienda no, no me preguntes a mi sino a NEC, que te redirigiran a su partner en España (que eran una empresa de Valencia e imagino que seguirán siendo los mismos).
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #17

    Predeterminado

    Una última pregunta, si es posible. Ya tengo todos los ingredientes: monitor, SV II y el colorímetro. ¿Cuál sería la secuencia de calibración? He instalado primero el SpectraView II y he calibrado. ¿Es necesario usar el DisplayCal y recalibrar de nuevo?, ¿qué FAQ se aproxima más: V ó la VI?
    Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
    Buscando la pócima...
    http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!!
    http://www.galeriade.com/eldruida/index.php

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Tu monitor tiene calibracion interna (creo que hablábamos del EA245Wmi), luego no necesitas calibrar en GPU con DIsplayCAL/i1Profiler.

    Si creaste un perfil ICC version 2 ("v2") con el software de NEC, puedes validarlo con DisplayCAL y las correcciones espectrales WLED genéricas del i1DisplayPro. Me suena que pa parte de "validar" estaba en ambas y era prácticamente igual.
    El uso de diferentes correcciones espectrales entre programas puede dar un punto blanco ligeramente diferente entre valores medidos ("reales", no lo que tú pusieras como destino en la calibración) y generalmente suelen estar por debajo de 2dE si ambos programas usan unas "decentes" para el tipo de iluminación.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #19

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por todo... Un saludo.
    Buscando la pócima...
    http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!!
    http://www.galeriade.com/eldruida/index.php

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •