Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Manchita al fotografiar en parte superior derecha

  1. #1

    Predeterminado Manchita al fotografiar en parte superior derecha



    Hola, soy morfeo13.
    Tengo una 450D y me ha fastidiado todas las fotos que he hecho en una semanita que he estado de vacaciones.
    Al realizar las fotografías se obseva en la parte superior derecha una pequeña mancha que persiste aunque cambie de objetivo, he limpiado espejo y todo lo que se me ha ocurrido pero no he podido solucionarlo. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser o dónde llevarla a revisar en Barcelona?
    Gracias.
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55mm IS + Tamron AF 18-270mm Di II VC + Tokina 10-17mm AT-X

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Suena a una mancha en el sensor. Busca por el foro, que tienes mucha información.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias mellamoa, he encontrado alguna cosa, sobre todo del amigo gomendio, pero no veo fotos de cómo o dónde está el sensor, ¿podrías indicarme dónde está el sensor por favor?
    Gracias.
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55mm IS + Tamron AF 18-270mm Di II VC + Tokina 10-17mm AT-X

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Detrás del obturador, y este último detrás del espejo.
    Has de poner la cámara en modo "limpieza del sensor" para poder verlo y limpiarlo.
    Hay que limpiarlo con utensilios especiales, empápate bien de tutoriales de como se hace y compra los utensilios adecuados, es una operación delicada en la que peligra la salud de la cámara.
    Opción B, que te lo limpie alguien que ya lo haya hecho unas cuantas veces y tenga los utensilios.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias !!!!!
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55mm IS + Tamron AF 18-270mm Di II VC + Tokina 10-17mm AT-X

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    El sensor está detrás del espejo, el cual se levanta cuando pulsas el disparador. De hecho que el espejo esté sucio no influye en las fotos.
    De todos modos, yo la llevaría a un sitio especializado para limpiar el sensor, ya que es una tarea muuuuy delicada y te lo puedes cargar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    Es raro que sea de sensor esas manchas suelen aparecer con diafragmas muy cerrados dispara con diagragma muy abierto y mira si sale la mancha ,me da que va a ser mota polvo en el visor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    https://youtu.be/96ixXcwU_m0 asi se limpia el sensor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    (si la mancha está en las fotos, no está en el Visor, ni en el espejo, ni en la Lente de Enfoque, ni en la correa)

    Pues, a ver, si preguntas donde está el Sensor (jope), en BCN tenemos estupendo "expertos" que seguro limpian el Sensor por 4 duros (más bien una pasta, la gente no mueve un dedo por 50€!). El Sat Canon y apostaría que en Casanova Foto (sobre 100€) o pillarte un kit de limpieza (en ese sitio dicen que cuesta como 60ypico € y para muchas veces)
    Y si lo haces tu, muuuucho ciudad con el espejo (ni mirarlo!) y con la lente de enfoque. Cuando le das a limpiar Sensor, el espejo se levanta solo y se queda en la parte superior, ojo!
    Y si usas líquidos, que sea media gota o te quedarán chorreones difíciles de quitar

    Yo tengo el líquido (Eclipse E2) para mi 40D y pañuelos pec-pac, en bcn

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    Alcohol isopropilico dejate de eclipse como compres el que no es te cargas el sensor

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Si eres como yo, de dedos torpes, tomaría el consejo del amigo de mas arriba, un sitio especializado para limpiar el sensor, saludos!
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sant Cugat
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    En Casanova foto de Barcelona cuesta 90€ y si lo quieres el mismo día 100€, pero a mí me miraron si estaba sucio el sensor en el momento y me dijeron que no. Yo la llevaría allí, son muy profesionales

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •