Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 40D deja de funcionar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    18

    Predeterminado 40D deja de funcionar



    Hola a todos
    Tengo una 40d con un 18-55, hoy salí a hacer fotos, hice un par y así sin mas dejo de sacar...
    en la cámara me salen todos los valores y funcionan todos los botones, pero al momento de hacer la foto parpadea el botón verde y no hace nada...
    El objetivo no me enfoca

    mi pregunta es... será problema del objetivo? De la cámara?
    intente hacer foto en todos los modos (manual... semiautomáticos...) y en todos me ocurre lo mismo, la cámara parece que funciona pero a la hora de sacar foto no hace nada

    a ver si me podéis ayudar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Pon el enfoque manual y prueba a ver que pasa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    que ignorancia la mia... soy novata, disculpadme, no había probado eso
    efectivamente en MF si que dispara, en AF nada, da igual el modo (m, av, tv...)
    me hace un pequeño ruido el objetivo pero, supongo que estará fastidiado
    mi miedo es si es fallo del objetivo o del cuerpo,
    alguna solución? a alguien mas le ha pasado?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Si te dispara en manual, pero no en automático, muy probablemente el fallo esté en el objetivo, posiblemente se haya roto el cable flex relacionado con el enfoque. Si tienes otro objetivo para probar, podrás descartar definitivamente una averia del cuerpo. La solución es substituir el cable flex, si eres manitas se puede hacer en casa, hay muchos tutoriales en youtube que muestran cómo hacerlo, y el cable se puede comprar en ebay y es baratito.

    Aquí tienes un hilo de la reparación: https://www.canonistas.com/foros/bri...f-de-pisa.html
    Última edición por elmenda2003; 16/10/17 a las 20:29:20

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    De momento es el único objetivo que tengo... gracias por contestar y por la recomendación del tutorial
    me da algo de miedo hacerlo porque no tengo mucha idea, merece la pena arreglarlo llevándolo a alguna tienda? Por si alguien me puede orientar en cuanto a precios y demás

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    No creo que te merezca la pena arreglarlo en una tienda, te va a costar lo mismo o más que comprándolo de segunda mano. Creo que sólo te sale a cuenta si intentas arreglarlo tú mismo. En este momento tienes en el mercadillo alguno a la venta por 50 Euros: https://www.canonistas.com/foros/obj...n-18-55-a.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    muchísimas gracias por la ayuda

  8. #8

    Predeterminado

    Tengo una 40 d y me.prende pero ya no me.toma la.foto ya probé el objetivo y esta bueno es un 28/135 creó ya es el cuerpo ya solo.la trabajaba en.manual pero.en realidad ise muy buenos trabajos con ella me gustaría arreglarla a pesar de haberme comprado una t6i o 750d

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •