Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Modo Bulb

  1. #1

    Predeterminado Modo Bulb



    Hola, tengo la 80d, soy novato y he leido muchos artículos en los que dicen que para realizar fotografía de larga exposición es imprescindible un disparador
    remoto porque el modo bulb funciona apretando una vez para que se abra el obturador y otra vez para que se cierre o bien mantendiendo el obturador apretado el tiempo que quieras que dure la exposición.


    Por lo tanto si eso es así veo imprescindible el uso de un disparador remoto para fotografía de larga exposición pero leyendo el manual de instrucciones de la cámara veo que no es necesario mantener presionado el disparador durante la exposición bulb pudiendo activar el temporizador bulb seleccionando el tiempo que quiera y además pudiendo ajustar un retardo de 2 segundos para no tocar la cámara montada en el trípode.

    Entonces pudiendo hacer esto ¿para que necesito un disparador remoto? ¿que ventajas tendría haciendo fotos con disparador remoto respecto a hacerlo como indico sin disparador?


    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    El disparador te permite controlar en todo momento cuándo realizar el disparo (en fuegos artificiales, por ejemplo). Y la cámara solo tiene hasta 30 segundos de disparo, con el disparador puedes estar minutos, horas...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por algarroba86 Ver Mensaje
    El disparador te permite controlar en todo momento cuándo realizar el disparo (en fuegos artificiales, por ejemplo). Y la cámara solo tiene hasta 30 segundos de disparo, con el disparador puedes estar minutos, horas...
    Pero si le puedo ajustar como he dicho arriba el tiempo que quiera, desde un segundo hasta todos los minutos y horas que quiera.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En la mayoría de las cámaras, el modo BULB funciona como te han explicado, y sólo en la práctica sólo se puede usar con un disparador remoto.
    En la 80D (y supongo que en otras cámaras modernas), el modo BULB es "programable", y el cable ya no es imprescindible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Yo uso en modo bull sin disparador remoto ni nunca me ha hecho falta, pulsando en la pantalla tactil disparo (con o sin retardo de 2 segundos) y voy viendo el tiempo trascurrido en la pantalla y cuando quiero cortar la exposicion, acerco tenuemente el dedo a la pantalla y finaliza. Todo sin tocar el boton de disparo que podria producir trepidaciones.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Dentro del menu de la 80D esta el submenu Temporizador Bulb donde puedes ajustar el tiempo fijo de exposición que quieres, como único consejo, levantar el espejo antes del disparo para evitar trepidaciones

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •