Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: Taller GAP v 10.0 - panorámicas- ejercicio 22

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado



    Esta foto está sacada del último taller de Ordesa de este fin de semana pasado.
    Hay unos 15 Km de una punta a otra de la foto y yo estoy en frente a unos 1500 mt. es imposible hacer esta foto sin deformarla en una sola toma.
    Tengo otra de todo el Valle y se ve desde la Pradera hasta la Cola de caballo.


  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Aunque el ejercicio nos dice que tienen que ser dos fotos una antes de fusinar y la otra acabada, no todos , pareciera, que habéis cumplido con esta premisa.
    A mi no me interesa la foto anterior a la fusión, pero a los compañeros les enseña que las fotos han de montar, y cuanto, para que salgan bien. No había que poner las fotos antes de trabajarlas, pero bueno. Lo de compartir información... no se os da bien.


    A otros se os ha olvidado que la panorámica es un recurso para cuando lo fotografiable es tan amplio que no cabe en un fotograma nada más y habéis sacado fotos para hacer fachadas, de situaciones que salen en un fotograma. Con todo y con eso, se va a valorar las panorámicas que tienen sentido y que están mejor hechas.


    El hecho de que en este ejercicio se os pidan las dos fotos tiene que ver con lo que habéis hecho para la panorámica.
    Reconozco que hay montajes que no entiendo. No entiendo el curro para poner algo que sale solo con una captura de pantalla se ven las uniones y cómo el programa va a unir las fotos.
    La valoración al fin, va a tener un resultado de 'media' entre lo que había que hacer con las fotos y lo que sale en la panorámica.


    Al turrón.
    Cuevacobo-. No le veo la necesidad de hacer un montaje con las fotos para que se vea , yo que sé, y encima hacerlo mal. Evidentemente , la pano ha salido bien pero, lo de la 'preparación de la panorámica... puaj. Subes a cubierta los días impares.
    Franfot-. Supones que yo me tengo que creer que lo de arriba es el montaje previo a la panorámica definitiva... Qué imaginación. La pano está bien, sólo faltaría, subes los días pares.
    Flipk-. Mas de lo mismo. Se supone que eso es lo que el programa te ha hecho para hacer el montaje de la pano... Y en señor de los anillos es de Teruel. La pano está bien. Subes los días pares.
    Afernandezvi-. No sé cuantas foto has hecho para hacer esto. Pero esto te cave en una sola con un objetivo de 35mm. No hay necesidad de hacer una panorámica de esta escena. Ya que la hes hecho … yo cuento 11 fotos, espectacular. Evidentemente el programa ha hecho lo que tiene que hacer y está bien. Subes días impares.
    Fisgonator-. Lo tuyo es lo mas sorprendente. ¿Qué programa te hace esos ajustes para que te salgan las aproximaciones así?. Ya me dirás. De momento subes el fin de semana.
    Tromalas-. Demasiado. ¿Porqué has creído que debías poner las fotos sueltas debajo de la panorámica? ¿Qué crees que aporta eso?subes el finde.
    Taficeño-. Parece que alguien entendió lo que se tenía que hacer. La pano no es muy espectacular, pero el trabajo si. Cenas con el capitán .
    Chispasge-. No sé cómo has conseguido con un 100mm que te salga una imagen como en proyección cilíndrica. Pero, imagino, que será posible. Algo así es lo que se pedía. Cenas con el capitán.
    Minky-. Bueno más de lo mismo. No sé si la explicación ha sido especialmente mala , o que la luna este GAP ha caído en cuarto menguante. Es la primera vez que tanto ponen un... montaje ajeno a la foto acabada en este ejercicio. Así que he de mirar de no poner este ejercicio en menguante. Que a alguno le pase puede ser normal. Pero a tantos...!!! Bueno subes los días impares.
    Babilonio-. Tu foto del previo me ha dejado alucinado. Evidentemente que se pueden hacer fotos panorámicas verticales, pero... ¿porqué no hay añadidos de las fotos en tu foto previa? Da la sensación de que es una sola foto de un angular, eso sí que se corresponde, al que se le ha quitado , posteriormente , la aberración geométrica-óptica del 35mm. Es una de esas fotos en las que técnicamente no suele ser necesario hacer una panorámica, para 10 pisos de altura. En cualquier caso y dando por buena la pano, subes el finde por otro lado me gustaría ver las fotos separadas de esta panorámica.
    Ojodedragón-. Me gusta este software. No he podido instalarlo pero viendo to captura se ve que es bastante intuitivo. Muy bien. Además se ven las foto-partes de la panorámica. Y pareciera que te has quedado corto con el puente. Cierto es que yo lo conozco y se que es más largo, pero aquí lo que se ve es suficiente. Cenas con el capitán.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •