Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Enfoque y nitidez

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado



    Buenas fotos Diego. En tu flickr se ven mejor y más grandes, y se aprecia mejor su nitidez y detalle, que la verdad es que es considerable.
    Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Buenas fotos Diego. En tu flickr se ven mejor y más grandes, y se aprecia mejor su nitidez y detalle, que la verdad es que es considerable.
    Un saludo.
    sigo peleando con los ánades que esta parte son abundantes, río Guadiana que significa rio de los patos, entre sus afluentillos y demás. Aunque no se sube ya fotos al foro de la 1dMIV o mas bien muy pocas he aprovechado el hilo sobre la nitidez en la MIV para mostrar estas fotografías de una larga serie pues los cucharas no paraban de dar vueltas sobre si mismos, joder que mareo y pude disparar a diferentes aperturas, sin tocar el microajuste y a -5, otras veces lo cambio sobre la marcha pero esta vez quedó a -5 en la idea de que una vez a justado a máxima apertura, cualquier cierre de diafragma implica un poco de desplazamiento atrás del foco, eso mas la luz que sí que es importantísima ya lo sabemos. hago ráfagas cortas así evito que si una está desenfocada no arriesgo toda la ráfaga larga. Como he dicho el objetivo acolchado en la parte ultima, distal a la cámara claro está y apoyado en en la ventana del mirador, sin trípode y éstas concretamente sin activar el estabilizador y ahí están los resultados.
    A la tarde volví a mirar fotos con la 5ds y la 5dsr y ganas me dan de probar una a ver que mas con este objetivo se pude obtener y ver la nitidez y rango tonal. Además volví a ver el hilo de la 5ds y 5dsr incluso algunas tomas con la de formato medio pentas 645D y 645Z.
    en las fotos de plumas como estas de hoy, o zampullines o calamones, esos de color azul supongo que quedaría de alucine. te digo esto pq viendo tomas de aves en situaciones similares de distancia con la 1dx no veo tantísima diferencia con la 1dMIV mía, y al igual que con la mía en bastantes tomas veo colores empastado o pluma poco nítida y esto al no ser en todas las tomas es por lo que he comentado antes lo de la luz, la incidencia sobre el pájaro de turno, cambia un montón y hace pensar que falla la cámara o los ajustes cuando no es así.
    ahora en unos días probaré la 5dMIII a ver como va en comparación con la 1dMIV pero en cuanto a nitidez no creo que cambie demasiado, la cantidad de MPx con resplecto a tamaño del sensor vienen a ser similares. a ver si además puedo probar una 5ds y sigo con el tema, algunas tomas con esa 5ds o dsr que he visto son de alucine pero con aves o patos muy muy cerca, y eso cambia también mucho la foto.
    saludos y seguimos con la

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    sigo peleando con los ánades que esta parte son abundantes, río Guadiana que significa rio de los patos, entre sus afluentillos y demás. Aunque no se sube ya fotos al foro de la 1dMIV o mas bien muy pocas he aprovechado el hilo sobre la nitidez en la MIV para mostrar estas fotografías de una larga serie pues los cucharas no paraban de dar vueltas sobre si mismos, joder que mareo y pude disparar a diferentes aperturas, sin tocar el microajuste y a -5, otras veces lo cambio sobre la marcha pero esta vez quedó a -5 en la idea de que una vez a justado a máxima apertura, cualquier cierre de diafragma implica un poco de desplazamiento atrás del foco, eso mas la luz que sí que es importantísima ya lo sabemos. hago ráfagas cortas así evito que si una está desenfocada no arriesgo toda la ráfaga larga. Como he dicho el objetivo acolchado en la parte ultima, distal a la cámara claro está y apoyado en en la ventana del mirador, sin trípode y éstas concretamente sin activar el estabilizador y ahí están los resultados.
    A la tarde volví a mirar fotos con la 5ds y la 5dsr y ganas me dan de probar una a ver que mas con este objetivo se pude obtener y ver la nitidez y rango tonal. Además volví a ver el hilo de la 5ds y 5dsr incluso algunas tomas con la de formato medio pentas 645D y 645Z.
    en las fotos de plumas como estas de hoy, o zampullines o calamones, esos de color azul supongo que quedaría de alucine. te digo esto pq viendo tomas de aves en situaciones similares de distancia con la 1dx no veo tantísima diferencia con la 1dMIV mía, y al igual que con la mía en bastantes tomas veo colores empastado o pluma poco nítida y esto al no ser en todas las tomas es por lo que he comentado antes lo de la luz, la incidencia sobre el pájaro de turno, cambia un montón y hace pensar que falla la cámara o los ajustes cuando no es así.
    ahora en unos días probaré la 5dMIII a ver como va en comparación con la 1dMIV pero en cuanto a nitidez no creo que cambie demasiado, la cantidad de MPx con resplecto a tamaño del sensor vienen a ser similares. a ver si además puedo probar una 5ds y sigo con el tema, algunas tomas con esa 5ds o dsr que he visto son de alucine pero con aves o patos muy muy cerca, y eso cambia también mucho la foto.
    saludos y seguimos con la
    ¿Y de que distancia aproximadamente estás hablando? De siempre mi criterio ha sido el de que si la distancia no es "excesiva" y el pepino es largo y bueno, y el tuyo lo es, utilizar una buena FF es mejor que cualquier otra cosa. Ese parámetro llamado "distancia" y ese adjetivo denominado "excesivo", son gran parte del quid de la cuestión. Con el tiempo, el uso y la costumbre de hacerte a un determinado equipo, vas adquiriendo un baremo de cuando por distancia merece o no la pena ponerse a hacer fotos, aunque también es cierto que esos particulares baremos son siempre diferentes según el tipo de foto que queremos y el tipo de motivo al que disparamos.

    Has hecho muy bien en apuntar, habitualmente se habla poco de ello, sobre la gran importancia de la luz, con todos sus componentes intrínsecos y relacionados con ella, para el buen resultado respecto a nitidez y detalle de las fotos, especialmente cuando hay pluma de por medio y quieres capturar texturas, y eso lo da la práctica y la experiencia.

    Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    En mi caso después de muuuchas sesiones de fauna, he llegado a la conclusión de que, caso aparte de La Luz, si quieres una BUENA foto de aves no deben estar a más de 5-10 metros los pajaritos y de 15-20 las aves más grandes.
    Para todo hay excepciones, pero si se quieres nitidez rabiosa esa es mi regla .
    Diego, después de tanto tiempo con esos problemas yo llevaría el equipo al SAT a que lo echaran un vistazo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    En mi caso después de muuuchas sesiones de fauna, he llegado a la conclusión de que, caso aparte de La Luz, si quieres una BUENA foto de aves no deben estar a más de 5-10 metros los pajaritos y de 15-20 las aves más grandes.
    Para todo hay excepciones, pero si se quieres nitidez rabiosa esa es mi regla .
    Diego, después de tanto tiempo con esos problemas yo llevaría el equipo al SAT a que lo echaran un vistazo.
    la cámara funciona perfectamente desde que la envié hace unos años al sat. ya lo comenté...si con los microajustes no consigues corregir el desplazamienteo de foco poniéndolos al máximo y esto ocurre con varios objetivso, es la cámara la que está desajustada...ya lo comprobé en su dia y solucionado.
    Perico Paco así es en cuanto al tema de la luz, y si también tengo claro que para distancias cortas y en hide los teles grandes + ff van de lujo, no lo dudoooo!! saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    tres fotos del calamón con recortes brutales mucho mas del 100%
    [IMG]El calamón. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Retrato del calamón. by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Calamón. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    y aquí la primera sin recorte:
    [IMG]y el calamón entero. ))) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Última edición por dialmais1; 28/03/18 a las 01:18:15

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Despues de haber probado un poco mas la maquina, no puedo mas que reafirmarme en lo que dije y en lo tambien apuntan varios compañeros: esta maquina supera si o si a una 7D, tanto en nitidez como en tema de ruido. Si a alguien le pasa lo que a los compañeros, que piense que algo esta fallando.
    Aparte de que los raw son de por si mas nitidos, objetivos como el Sigma 150-600 C rinden claramente mejor que en sensores apsc (actualmente tambien tengo una 80D y antes una 70D), debido, supongo, al tamaño de pixel.
    Aqui dejo unos ejemplillos de lo que es capaz el sigma+mark iv. Ya se sabe que la pluma y tambien el pelo, son la prueba del algodon:


    Puedo aseguraros que ni con la 70d ni con la 80d pude obtener estos resultados.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Bueno, al fin, luego de aprovechar una gran oportunidad por el precio, logre cambiar mi sigma 150-600 contemporary por el sport!.
    Y desde el primer dia note gran diferencia positiva al usarlo con la 1d iv.
    Ahora si estoy logrando algo mas cercano a lo esperado en calidad de imagen.
    De paso, lleve la camara al service. No me aceptaron el lente sigma ni siquiera para hacerle el microajuste con la camara Canon. Con lo cual, solo ajustaron la camara para dejarla a un valor cercano a un cero, y le limpiaron el sensor, espejo y visor.
    Por todo esto, no pienso en cambiarla por ahora. Es claramente muy capaz en iso 1600, con su velocidad de enfoque y buena rafaga. Influye menos el golpe del espejo con el lente mas pesado.
    Aca va una foto de un par de fines de semana atras con la 1D IV y el Sigma sport (600 mm ISO 1600):

    Última edición por piovanil; 17/09/18 a las 01:22:10

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    De paso, lleve la camara al service. No me aceptaron el lente sigma ni siquiera para hacerle el microajuste con la camara Canon. Con lo cual, solo ajustaron la camara para dejarla a un valor cercano a un cero, y le limpiaron el sensor, espejo y visor.
    Hola. Veo que sos de Bs As. La llevaste a Akita? Si podes contame que te cobraron por ese trabajo. Saludos!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Si, la lleve a Akita, y te cuento que no me cobraron nada. Pero por un motivo extraño. Y desde ya que hubiese pagado con gusto ya que el trabajo lo realizaron bien. Resulta que cuando fui la primera vez no me trataron de la mejor manera (asi que no les deje nada). Y convengamos que tengo muchas camaras, lentes, hago uso intensivo de mis equipos, y conozco mucha gente... da la casualidad que un amigo que compra y vende les llevo algunas cosas, y les comento lo que me paso. Y le pidieron por favor que me dijera que les llevara mi equipo, y luego no me cobraron.
    Ahora la semana que viene les llevare una 7D II con un 1.4 III y un 100-400 II para limpieza anual y ajuste. Ahi voy a poder decirte cuanto cobran.

    Aprovecho para mostrar un par de fotos mas de la 1D IV luego del ajuste (si tienen defecto ya es por mi), el lente es el sigma 150-600 sport.



    Última edición por piovanil; 15/11/18 a las 14:39:35

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •