Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Irix 11 mm f 4 Dudas luminosidad.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    28

    Predeterminado Irix 11 mm f 4 Dudas luminosidad.



    Hola a todos, ando con la duda de comprar o no un objetivo Irix 11 mm f4 para astrofotografía.
    La duda viene porque siempre he usado objetivos de f 2.8 y el paso a un f 4 no se si logrará captar lo mismo que con objetivos de f más baja.
    La calidad óptica del Irix debe ser bestial y me atrae mucho la focal de 11mm ya que he probado casi de todo, incluidos los Samyang de 12 y 14 mm, el canon 14 mm el Tamron 15-30 y un largo etcétera, pero nunca un 11 mm.
    Que opináis vosotros?
    Con esa F 4 lograría captar menos estrellas con los mismos parámetros en la cámara?
    Quiero decir 3200 Iso y 25 ó 30 segundos de exposición...
    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Lo ideal para astrofotografia es tener un f2.8 o inferior, así tener un tiempo máximo de exposición de 20 segundos, con 25 o 30 te saldrán movidas. Teniendo con referencia un 11mm a f4, usando la regla NPF para el calculo de la exposición te da unos 30 segundos, asi que con estos valores las estrellas saldrán movidas , tendrás que bajar el tiempo de exposición y subir la iso para compensar.

    Usando la misma calculador NPF para por ejemplo el irix 15mm, a f2.5 te saldrá una exposición de 18.9 segundos , una exposición bastante acertada para conseguir un buen enfoque y detalle.


    Esta calculadora se suele usar para gran agulares por debajo de 20mm cuando la regla de los 500 ya no te vale.


    http://www.sahavre.fr/tutoriels/astr...file-d-etoiles


    Ese 11mm yo creo que es mas adecuado para fotografía de paisajes que para astrofotografia. Lo ideal es un 15mm, 16mm o mayor y una apertura por debajo de 2.8. Si necesitas mas escena siempre puedes hacer varias tomas y luego juntarlas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, Cyph3r, al final tras pensarlo mucho he comprado el Irix 11 mm. Tengo el magnífico 15-30 de tamron f 2.8 y siempre echaba de menos tener más campo visual. Hay muy poco donde elegir por debajo de los 12 mm, es curioso, y vi muy buenas críticas de éste objetivo: distorsión muy contenida, casi nulo efecto coma para las estrellas en las esquinas, nitidez excepcional... así que finalmente me le pillé. La solución que das de unir varias tomas me parece bastante engorrosa, aunque útil en determinadas circunstancias. Quizá un paso más de ISO en la 6D sea la solución a todos mis problemas...
    Gracias una vez más por tus comentarios.

  4. #4

    Predeterminado

    A mi me va bastante bien con el IRIX 11mm usándolo para la Vía Láctea y estrellas en general. Disparo normalmente con la 6D a ISO 2000, 30s y f4 y la verdad es que consigo muy buenos resultados. En el hilo sobre este objetivo en la sección de angulares he colgado varias fotos de ejemplos por si las queréis ver. Seguramente con otros objetivos se puede hacer quizás mejor, pero tienes un Ultra gran Angular magnifico para todo tipo de fotografías y que no se queda cojo para astrofotografía.
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •