Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 72

Tema: Victoria

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Qué opináis? Lo pregunto por que en ocasiones y tras eliminar esos brillos, tengo la sensación que la imagen ha perdido volumen, tridimensionalidad, que es lo que proporcionan los brillos y las sombras.
    Pues yo no tengo nada que opinar, compañero.... je je je .. Veo que no te ha convencido mi aporte.. ¡Lo siento!, mi intención era buena.
    Ya sabes (me lo imagino) que, para mí; lo que tú digas en cuanto a retratos, iluminación y paisajes, ¡vá a Misa Mayor!.

    .

    Eso sí... la fuerte iuminación de la frente, que se esforzó en resaltar en su cuadro el maestro Goya..
    en mi opinión tendría,-y más en éste caso en concreto-.... Bastante más que ver, con la iluminación que tú le diste al puente de su nariz, y/o también, a la que le dejaste en sus párpados....
    Y como ya habrás observado perfectamente... a éstas no las he tocado en absoluto.

    Sobre el inmenso y voluble mundo de la cosmética y dejando aparte.... el jabón, la maquinilla de afeitar y el agua...
    Desconozco casi todo lo demás.


    Pd- No me termino de dar personalmente por aludido (aún a pesar de que tu referencia es directamente para mi mensaje)..
    ya que yo sin tampoco aprobar ni desaprobar nada, me estoy pensando que... tal vez te estás aprovechando la 'coyuntura' , para que, (a raíz de mi humilde y sincera aportación)... poder hablarles a 'otros' sobre alguna otra opinión -sobre brillos de piel- que 'ellos' te dieron anteriormente..
    y con la que tú no quedaste muy de acuerdo....... ¿no será eso..? .

    Un abrazo mi querido maestro!. (un poco gruñón quizás, pero ¡te entiendo!).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    La verdad que sería bueno, si se puede, en esta foto, subir la original sin ningún tipo de retoque para entender un poco mas por que no funciona.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pd- No me termino de dar personalmente por aludido (aún a pesar de que tu referencia es directamente para mi mensaje)..
    ya que yo sin tampoco aprobar ni desaprobar nada, me estoy pensando que... tal vez te estás aprovechando la 'coyuntura' , para que, (a raíz de mi humilde y sincera aportación)... poder hablarles a 'otros' sobre alguna otra opinión -sobre brillos de piel- que 'ellos' te dieron anteriormente..
    y con la que tú no quedaste muy de acuerdo....... ¿no será eso..? .
    Es eso, es eso, compañero Main. Quede claro desde este mismo momento que no pretendía hacer referencia solo a tu comentario sino que lanzaba una pregunta al aire, a quien quiera contestar.

    Como he dicho, estoy por abrir un nuevo hilo para debatir sobre este tema aunque no me importa hacerlo en éste que, a fin de cuentas, es mío y no me importa su teórica desvirtuación.

    Cita Iniciado por Walyx Ver Mensaje
    La verdad que sería bueno, si se puede, en esta foto, subir la original sin ningún tipo de retoque para entender un poco mas por que no funciona.
    Saludos!

    Walter
    No tengo problema para mostrar la foto tal y como se capturó. Sin embargo no quisiera centrar la consulta sobre los brillos en esta foto en concreto sino elevarlo a cualquier otro ejemplo. Por que a fin de cuentas, si no es hoy, seguro que mañana presentaré otra foto y puedo caer en el mismo "error", si es que puede calificarse de esa manera.

    La foto de partida es esta:



    Como se puede ver he atenuado algunos de los brillos pero, al parecer, todavía no está del todo bien.

    Ustedes dirán.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Muchas gracias SGC, creo que el error parte del maquillaje.. no se si me equivoco pero creo que partieron de un color de base que no es el de la modelo.
    Donde se nota mas es en el cuello que al parecer no tiene y el color de piel es otro.
    Este maquillague, me parece faltó en algunos lugares, que son los que Mainhost oscureció en su procesado.
    Luego está el tema de los brillos, que es otro tema, pero me parece que lo principal es el tema del maquillaje.. no se si me equivoco.. o tal vez tiene un tostado muy pronunciado... al pasarlo a blanco y negro esto se ve medio raro.
    Saludos y gracias por compartir la foto original.

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Hay pieles secas y grasas y estas últimas necesitan maquillaje matificante y luz más suave. Igual ahí reside el problema y por eso es más difícil editarlo.
    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Es evidente que el maquillaje falló. Eso lo vi antes de empezar la sesión. Esta modelo no es profesional, yo diría que no había asistido a muchas sesiones anteriormente. Venía maquillada de casa y no se trajo ni un triste peine. Cosas del directo.

    A partir de ahí tenía dos opciones. Suspender la sesión o seguir y encomendarme al PS, que es justo donde me encuentro.

    Pero mi debate último no parte del hecho de que en esta foto en concreto falló estrepitosamente ese tema sino del supuesto que incluso después de mi procesado hay quien sigue viendo brillos excesivos en su piel y es ahí donde quiero centrar el interés. ¿Deben o no deben eliminarse todos los brillos de la cara?

    Entiendo que en este espacio de la pulidora se muestran retratos con mención a la maquilladora, al estilista, al vestuario, etc. No es mi caso. No pretendo usarlo como excusa, tan solo lo remarco.

    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Es evidente que el maquillaje falló. Eso lo vi antes de empezar la sesión. Esta modelo no es profesional, yo diría que no había asistido a muchas sesiones anteriormente. Venía maquillada de casa y no se trajo ni un triste peine. Cosas del directo.

    A partir de ahí tenía dos opciones. Suspender la sesión o seguir y encomendarme al PS, que es justo donde me encuentro.

    Pero mi debate último no parte del hecho de que en esta foto en concreto falló estrepitosamente ese tema sino del supuesto que incluso después de mi procesado hay quien sigue viendo brillos excesivos en su piel y es ahí donde quiero centrar el interés. ¿Deben o no deben eliminarse todos los brillos de la cara?

    Entiendo que en este espacio de la pulidora se muestran retratos con mención a la maquilladora, al estilista, al vestuario, etc. No es mi caso. No pretendo usarlo como excusa, tan solo lo remarco.

    Saludos.
    Es como decir, ¿Deben o no corregirse totalmete las perspectivas? En general los brillos, sobretodo si son excesivos, son dañinos para un retrato (tú mismo has intentado corregirlos), pero no creo que se pueda generalizar, ya sabemos que no hay verdades absolutas en fotografía. Seguro que si nos ponemos a buscar, encontraremos algún retrato con brillos que sea estupendo, pero sera más una excepción que la norma.
    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    A mi modo de ver, no es que sean solo los brillos el problema.
    Es que usó un color de base mas fuerte... por ejemplo su piel es clara.. y usó un color de base de maquillaje mas bien con uno o dos tonos mas oscuros.
    Para mi los "brillos" que ajustó en la foto Mainhost, no son en sí brillos sino diferencias de tonos de piel por el maquillaje.. entonces si deberían corregirse.. junto con el tono también de su cuello.
    En realidad trataría de llevar todo el tono de su piel mas para el lado del tono del cuello.. que me parece es mas real que el color que le dio el maquillaje, pero lo veo complicado en edición.
    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Aca un ejemplo que encontré que me parece se corresponde con la modelo..

    https://genial.guru/inspiracion-muje...eneces-453160/

    La mujer "Primavera" tiene una apariencia de tonos cálidos, con poco contraste. Se caracteriza por tonos claros, limpios, suaves, para una delicada piel clara, con pecas.







    Para "Primavera", elegimos una base de maquillaje beige claro y cálido. El tono frío no va nada bien con el de la piel, que es cálido y claro.

    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Uhhh mil disculpas que cambió la foto de portada
    Como arreglo eso?




    Ahi se corrigió
    Última edición por Walyx; 02/11/17 a las 21:55:57
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es como decir, ¿Deben o no corregirse totalmete las perspectivas?
    Bueno, si te soy sincero heido adoptando "costumbres" y tendencias fotográficas más por el qué dirán, por evitar críticas innecesariamente que por que me resultaran especialmente molestas. Las perspectivas es una de ellas, sin duda.

    Como ya he dicho, hay pinturas famosas con brillos en la piel cuando en ese arte es tremendamente fácil evitarlos, de ahí mis dudas sobre ello.

    Cita Iniciado por Walyx Ver Mensaje
    A mi modo de ver, no es que sean solo los brillos el problema. Es que usó un color de base mas fuerte...
    Es lo que he comentado antes, que venía maquillada, mal maquillada, desde casa. Nada pude hacer al respecto.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    ¡Hola SGC!

    Como esteticista, además de aficionada a la fotografía, te diré que a mí no me parece que el maquillaje sea tan terrible, pero coincido con alguno de los comentarios en que el procesado de la piel quizá sea un poco excesivo, más que nada porque una piel que sobre todo está siendo iluminada tiene que tener un poco de brillo (lo que nosotr@s llamamos una piel luminosa, que no grasa). Me permití el lujo de hacer un pequeño procesado con la foto original que pusiste, espero que no te importe, pero no se me ocurre mejor forma de enseñarte a qué me refiero.



    La traté en PS con el plugin de Portraiture, luego seleccioné las zonas que seguían con demasiado brillo y las modifiqué con el parche. Por último, bajé la opacidad al 25% de esas últimas zonas para recuperar un poco ese brillo y listo. Como ves, ahora su piel tiene un aspecto jugoso, sin ser excesivo. Espero haberte ayudado.

    ¡Un saludo!

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •