Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 72

Tema: Victoria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Victoria



    Muy buenas,

    Aquí os dejo este retrato clásico de Victoria. Si no era la primera vez que posaba era la segunda. Costó lo suyo entenderse.

    100mm - f/8 - 1/125 - ISO 100

    A ver qué os parece.

    Saludos.

    Última edición por SGC; 06/11/17 a las 15:47:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A mí..., ¡me encanta!. Precioso!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Hola SGC, muy lindo retrato.
    Veo como bastante tensa a la retratada... pero igual me gusta.
    El tono de la piel lo veo algo raro, comparando el tono de la nariz, y el tono debajo del cuello que está mas blanco.
    Creo que le vendría bien un poco mas de blanco a la piel, por ejemplo aumentando la exposición un pelín.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  4. #4

    Predeterminado

    Sin entender mucho de la técnica, noto diferencia en la piel desde debajo de la nariz hasta la barbilla, la textura de la piel en esa zona parece mate, sin brillo y por el contrario, las demás partes de la cara si tienen ese brillo y los poros de la piel si se notan. A mí me gusta el encuadre y la iluminación y el blanco y negro le dan un aspecto sobrio y elegante.

    Saludos
    La fotografía engaña al tiempo.
    Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Gracias a los tres por comentar. Os aseguro que tengo siempre en cuenta todas las opiniones, incluso las favorables
    Algo de razón tenéis en vuestras palabras de manera que revisaré el procesado.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    La foto es estupenda. Creo que el problema está en el procesado.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas,

    Gracias a los tres por comentar. Os aseguro que tengo siempre en cuenta todas las opiniones, incluso las favorables
    Algo de razón tenéis en vuestras palabras de manera que revisaré el procesado.
    Un saludo.
    Antes de que de nuevo te pongas a hacer 'versiones'... como en 'Manarola'..

    Yo creo que sería mucho mejor que, cualquiera que esté disconforme con algo de ésta foto, pues.. que además de hablar (que está muy bien eso)...
    que nos muestre también gráficamente, un ejemplo sencillo de como le gustaría a el que se quedara tu foto.
    Tampoco es necesario esforzarse mucho... Con un sencillo boceto, ya... sobraría.

    De esta otra forma, y con muchas menos palabras pero con más realismo y visualidad.....
    a tí te ayudaría para calibrar en lo 'beneficioso' que resultaría su propuesta para tu foto..
    y también nos daría mucha más información a los demás compañeros, sobre lo que el pretende modificar.

    Solo es una opinión... y con todo respeto. A mí, es que me sigue gustando tu foto.
    Saludos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Antes de que de nuevo te pongas a hacer 'versiones'...
    No es mala idea lo que propones, lo que ocurre es que requiere su tiempo.
    Lo cierto es que la chica tiene una piel complicada. Es pecosa, con manchitas cutáneas visibles por lo blanco de su piel (es rusa) y encima le brillaba como un diamante a pesar que haberse puesto polvos mate. Imagino que con un maquillaje profesional otro gallo cantaría, pero no llego a esos niveles

    Estoy dándole alguna vuelta al procesado pero, sinceramente, no sé si va a notarse mucho. Lo veremos.

    Muchas gracias por comentar, Main.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    El retrato es precioso, pero el tratamiento de la piel hay que trabajarlo. Un saludo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    El retrato es precioso, pero el tratamiento de la piel hay que trabajarlo. Un saludo.
    Esta es una de esas foto que mirándola a generoso tamaño se aprecia una piel bastante natural, sin embargo es cierto que en pequeño puede generar dudas.

    Gracias por tu comentario.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Me ha hecho sentir cierta curiosidad el comentario de nuestro amigo Jorge, y para comprobarlo he abierto ésta foto de Victoria...
    A mí me parece (desde mi humilde opinión) que tu foto está estupendamente procesada y que el detalle de la piel está ahí, perfectamente visible.

    Lo único que quizás, si acaso te aportaría, sería ésto...



    Pero que vamos... que yo no estaba allí como para saber si sería mejor para tu foto, o no.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo único que quizás, si acaso te aportaría, sería ésto...

    Ya veo, estás refiriéndote a los brillos en la zona próxima al lacrimal y al surco nasolabial (creo que así le llaman).

    Pues como se suele decir, ¡Me alegro que me haga esa pregunta!

    Resulta que mirando por interné he encontrado algunas fotos de la firma de cosmética Loreal, por poner un ejemplo, en cuyo catálogo incluye algunos retratos que muestran brillos en la frente, la punta de la nariz, en las proximidades del lacrimal y en el surco nasolabial.

    Sin aprobar ni desaprobar nada me pregunto de dónde sale la idea de que los brillos cutáneos hay que "matarlos" en un retrato. Y qué mejor lugar y momento que éste hilo y ahora.

    Es más, en este auto retrato de Goya me parece apreciar también algún brillo cutáneo cuando tratándose de una pintura es extremadamente fácil evitarlo, ¿no?

    ¿Qué opináis? Lo pregunto por que en ocasiones y tras eliminar esos brillos, tengo la sensación que la imagen ha perdido volumen, tridimensionalidad, que es lo que proporcionan los brillos y las sombras.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •