Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pantalla enfoque : cual comprar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Pantalla enfoque : cual comprar?



    Buenos días,

    tengo una duda. Quiero cambiar la pantalla de enfoque de mi 5D Mark III. Buscando por internet he encontrado que hay compatibles la pantalla de enfoque EG - S y EG - D (creo que es así). No se cual comprar, cual es la diferencia y la que me iria mejor.

    Muchas gracias de ante mano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, sin mirar nada pero teorizando con las que uso, una servirá para lentes rapidas, es decir, objetivos del tipo f/2.8, f/1.8, f/1.4, f/1.2. Mientras que con el resto notaras, que la visión por ocular es mas oscurecida que con la que llevas ahora mismo, que es la estándar. De todas formas en el manual tiene que venir una opción, que tu corriges para decirle a la cámara, que tipo de pantalla esta montada.

    Has mirado el manual si te pone algo al respecto??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    6D y 5D Mk II tienen como opción EG-S para enfoque manual y EG-D con retícula.

    La 5D MkIII yo no he visto que tenga opciones de pantalla con retícula, sería ridículo ya que la cámara tiene retícula electrónica, y respecto a la EG-S para enfoque con lentes manuales no la veo de opción para comprarla, pero algún forero le instaló con éxito la de la 5D Mk II por lo visto.

    He montado pantalla enfoque canon Eg s en mi 5d MkIII

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo en varias cámaras que tuve, les cambie la pantalla por una con retícula, pero a la 5D Mark III si tuviera que cambiarla, bien por que estuviera sucia o rayada, le volvería a poner la original.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La pantalla de enfoque tiene alguna influencia en la fotometría y para compensar esto las cámaras que contemplan la posibilidad de montar pantallas diferentes tienen una opción en el menú de configuración que permite adaptar la fotometría a la.pantalla que se monte.

    En lo referente a los modelos Eg-s y Eg-d, la primera, la "s" tiene el mateado más marcado de manera que facilita algo más apreciar el desenfoque cuando se usan objetivos de enfoque manual.
    La "d" tiene grabada una retícula.

    En.el mercado existen también pantallas de enfoque de fabricantes independientes que incorporan un area de imagen partida, al modo de las SLR de enfoque manual.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La pantalla de enfoque tiene alguna influencia en la fotometría y para compensar esto las cámaras que contemplan la posibilidad de montar pantallas diferentes tienen una opción en el menú de configuración que permite adaptar la fotometría a la.pantalla que se monte.

    En lo referente a los modelos Eg-s y Eg-d, la primera, la "s" tiene el mateado más marcado de manera que facilita algo más apreciar el desenfoque cuando se usan objetivos de enfoque manual.
    La "d" tiene grabada una retícula.

    En.el mercado existen también pantallas de enfoque de fabricantes independientes que incorporan un area de imagen partida, al modo de las SLR de enfoque manual.
    Claro todo correcto lo que dices, pero en este caso, la 5D Mark III, no tiene esa opción, ya que Canon no contempla el cambio de pantalla en esta cámara, por eso yo no recomiendo el poner otra pantalla que no sea la original.
    Ahora cada cual es dueño y señor de hacer lo que mejor le parezca, cierto es que si no se prueban las cosas, nunca se sabe como funcionan.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    El otro día me dejaron una 5D-III y la utilice con manuales, la verdad que ningún problema, se ve bien si el manual es como mucho f 2,8. También es verdad que con la pantalla de enfoque partido (que uso en una canon 1DsII) se ve mejor, pero me sorprendió que la pantalla de la 5D-III es muy luminosa.

    Hay unos americanos que adaptan pantallas de enfoque partido de canon 1D a 5D, la pantalla vale unos 25 € y ellos te cobran unos 150 € creo recordar, con la pantalla incluida claro.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •