Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Filtro polarizador y filtros degradados

  1. #1

    Predeterminado Filtro polarizador y filtros degradados



    Hola a todos,

    Me gustaría que me ayudarais con una duda que tengo. Me gustaría conseguir hacer fotos de amaneceres y atardeceres en tonos cálidos. Tengo un filtro polarizador hoya pero he leído por ahí que para contrarrestar la saturación de unas zonas con otras es mejor usar un filtro gris degradado. He estado mirando por ahí y he visto que los hay también de colores, (azul, naranja....). Vale la pena que compre ése tipo de filtros o con el polarizador y ajustando la cámara, ya es suficiente ? Muchas gracias por la ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Para amaneceres y atardeceres, mucho mejor un filtro de densidad neutra degradado , para igualar así las altas luces de los cielos con las bajas del suelo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Duplicado ..........
    Última edición por flipk12; 17/10/17 a las 17:37:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las aclaraciones !! Entonces comprare el degradado que recomendáis

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para amaneceres y puestas de sol hay un filtro específico, es el Degradado Inverso de Singh-Ray Daryl Benson, pero necesitas poltafiltros, aunque puedes usar un Serk, que es barato.
    Es un filtro gaduado en el que la franja oscura está en el medio tuene una transición suave hacia un lado y brusca hacia el otro.
    Efectívamente lo hay neutral y anaranjado.
    Aquí te dejo información del filtro y por la red tienes muchos tutoriales de uso.

    http://www.singh-ray.com/shop/daryl-...nsity-filters/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias, le echo un vistazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gloria1912 Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Me gustaría que me ayudarais con una duda que tengo. Me gustaría conseguir hacer fotos de amaneceres y atardeceres en tonos cálidos. Tengo un filtro polarizador hoya pero he leído por ahí que para contrarrestar la saturación de unas zonas con otras es mejor usar un filtro gris degradado. He estado mirando por ahí y he visto que los hay también de colores, (azul, naranja....). Vale la pena que compre ése tipo de filtros o con el polarizador y ajustando la cámara, ya es suficiente ? Muchas gracias por la ayuda
    Necesitas un filtro Inverso o incluso uno mas específico que se llama Horizon de una marca muy conocida, no te recomiendo para nada los caros filtros de resina Singh-Ray que tienes que importar de EEUU...

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •