Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotos de balonmano

  1. #1

    Predeterminado Fotos de balonmano



    Hola,

    Estoy a vueltas con la duda de qué objetivo comprar para hacer fotografía de balonmano, ¿qué objetivo pensáis que es el más adecuado?. Tengo fotos con el 400mm, el 50mm y un 18-270mm.

    Estoy pensando en el sigma 24-105 f/4.0

    Todo esto basado en el uso de la óptica con una 1D Mk-III y dentro de unos meses con la 7D Mk-III ( espero).

    Podéis ver fotos de este año aquí: http://coyacios.es/piwigo/index.php?/category/48

    El problema lo tengo ahora mismo con el ruido, ya que hay veces que debido al limitado iso de la cámara, me obliga a bajar demasiado la velocidad, o eso creo.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Lo primero que tienes que decidir és qué focal usas más y luego la máxima apertura y calidad que puedes permitirte por el precio. Nunca he fotografiado este deporte en interior, pero desde el desconocimiento, si me dejasen escoger un objetivo, me decidiría por un 70-200 f2'8.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    El problema que le veo al 70-200 es que no permite captar al tirador en lo 7 metros y la portería si tiras la foto desde la esquina. De otra manera u f/2.8 es ideal claro y con estabilizador ya la repera.

    Sds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    1º) Importante postear esto en el foro de teleobjetivos, ya que esto es una galería para compartir fotos y opinar sobre ellas.

    2º) Dentro de pabellones y más con cámaras que no tengan buena gestión de los ISOS altos, f2.8 es vital. Un pabellón mal iluminado y con un f4 te obligará a subir el ISO por encima de 4000 facilmente.

    3º) El tema de la distancia focal tienes que valorarlo tu. Tienes que saber qué es lo que más disparas, si jugadas en la banda contraria a la que estás buscando sacar al portero de espaldas, si jugadas de la zona central, etc. Yo diría que si no te gusta hacer planos cerrados y prefieres abarcar más ángulo, descartando así el 70-200, un 17-50 2.8 te debería servir.

    4º) El más importante de los fallos de conceptos que tienes. El estabilizador nunca debe ser un aliado de un fotógrafo de deportes. Quiero decir que nunca puedes considerar que el tener estabilizador te va a ayudar a hacer fotos de acción. Tu intención es disparar por encima de 1/800 (1/3 arriba, 1/3 abajo) para asegurar acciones congeladas y ahí el estabilizador, lo único que va a aportar, es ralentizar la velocidad de enfoque. El estabilizador solamente es necesario cuando pretendes disparar por debajo de 1/200 o 1/400 si tienes mal pulso. Además, sería para hacer fotos a elementos que no estén en continuo movimiento y con giros bruscos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •