Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Libelula

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Libelula



    Este año se ven muchas,asi que, hay que aprovechar para fotografiarlas.Datos exif en flickr,saludos.

    895C7932 (2) by José Palomeque, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Me quedo con la primera por la posición de las alas. Al principio me pareció que la primera foto no estaba completamente nítida o no encontraba en punto de enfoque. Pero me metí en tu Flickr y ahí parece que se ve bien.

    Para mi gusto, aumentaría un poco el contraste ambas fotos.

    De cualquier modo, bonitas fotos.

    Un saludo
    Última edición por x100euros; 18/10/17 a las 15:24:51 Razón: corrección gramatical

  4. #4

    Predeterminado

    me gustan las dos aunque si me preguntan me quedo con la primera, quizás el posado, en todo caso muy buenas

    bendiciones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ambas 2 una pasada. De Exposición, NO de La Pulidora
    Sé que es de interés general el bokeh a tope, pero a mi, llamadme raro (_raro!) me desconcierta y me distrae del modelo/la. Me fijo más en el fondo. Intento averiguar que será, una cartulina?, un bosque?, un trigal?, cielo?, arbustos?, por qué ese color?, a que distancia está?, etc

    Salu2
    (ya dije que a mi me hacen la comba cuando las quiero fotografiar?. Será mi desodorante Machus ibericus?)
    Última edición por enricvision; 18/10/17 a las 21:29:56
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Preciosas las dos, coincido con lo de contrastar un poco más en el procesado. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios...

    Las fotos están hechas, la segunda a unos cuarenta centímetros de la modelo,y la primera,quizas algo mas lejos.Cuanto mas cerca,mas bokeh,y dependiendo de lo que haya detrás se abre o cierra el diafragma.Las libélulas suelen permitir un buen bokeh,porque suelen posarse en un posadero bien diferenciado y aislado .En estas fotos,detrás de la libélula hay simplemente campo,por eso tienen un color oicre,mas omenos claro,en estye caso bastante claro.Cielo algo nublado,y había buena luz, a pesar de estar hechas al medio dia.

    A las libélulas hay que dejar que se acostumbren a tu presencia.No asustarlas.Ellas te ven,pero hay que acerfcarse poco a poco,echando fotos cada vez mas cerca.A veces echan a volar,pero vuelven enseguida, o si no se van a otra rama próxima. a la que de nuevo ,uno intenta acercarse poco a poco.

    Es posible que admita mas contraste, de hecho no suelo darles mucho...Aquí dejo la primera con mas contraste.Saludos

    [IMG]895C7932 (2) by José Palomeque, en Flickr[/IMG]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Para mi, ha mejorado con ese aumento de contraste. Pero ya sabes lo subjetivo que es esto.

    Agradezco el mini-tutorial sobre como captar imágenes de estos animalitos.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •