Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Lightroom 7: Desdoblamiento de personalidad, adiós perpetuidad. Snif, snif...

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado



    Lightroom CC clasic es casi identica a la anterior salvo mejoras en redimeinto, en mascaras y en un nuevo proceso de revelado, pero el aspecto es identico ( lo cual para algunos esta obsoleto y por tanto debiria haberse actualizado). Algunos dicen que las mejoras son pequeñas para una nueva versión, yo creo que es verdad esto----
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo cuando compre la 5D Mark IV tuve que actualizar a la fuerza a Lightroom" target="_blank">Lightroom 6.

    Yo me niego a pagar una suscripción. El día que deje de valerme el programa me paso al DPP de canon y listo, pagar 12 euros al mes para un uso aficionado no me convence, bastantes cuotas tengo ya al mes...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Yo utilizo Ligtroom en un iMac de sobremesa, un macbook, un iPad y un iPhone. (Con Windows y Android sería exactamente igual) Tengo la suscripción de 12,09€ de Creative Cloud.

    Hasta ahora utilizaba y sigo usando, una copia sincronizada del catálogo, mediante la nube de un NAS Synology entre los dos Mac (mi archivo fotográfico está también en el NAS)
    En el iPad y el iPhone usaba y sigo usando Lightroom" target="_blank">Lightroom mobile que ahora se llama Ligtroom CC. Desde Ligtroom mobile en el iPad, en las últimas versiones ya era posible importar archivos raw, hacer una edición bastante correcta, y al llegar a casa los raw se cargaban automáticamente en el NAS. El catálogo siempre estaba actualizado. Para viajes cortos ya no llevaba el portátil ya que el iPad me daba buen resultado.

    Después de hacer bastantes pruebas, llego a la conclusión de que no ha cambiado nada. Sigo haciendo lo mismo, ahora con Ligtroom Clasic, y Ligtroom CC es como llevar una versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom mobile instalado también en el ordenador.

    Yo he instalado las dos versiones de Lightroom" target="_blank">Lightroom en mis dos Mac aunque creo que Lightroom" target="_blank">Lightroom CC lo usare muy poco.

    Como digo Lightroom" target="_blank">Lightroom CC no cambia nada y creo que solo sirve para confundir. Para mí es como llevar en un ordenador la versión móvil de Lightroom" target="_blank">Lightroom. A mí los 20Gb en la nube me sobran para mi flujo de trabajo.

    También creo que para que los raw estén en la nube, y todo vaya fluido, será necesario tener la wifi del Pentágono. Además prefiero tener mis archivos en mi casa.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    La wifi son todas de 150 o 300mgs/segundo. Lo cual es mucho. Si te refieres a la conexión de tu proveedor de internet, ahí si es donde hay problemas. Yo tengo 50megas simétricos porque tengo fibra y trabajo todo en RAW. Subo 3Gigas a la nube en muy poco tiempo. Creo que no llega a 15-20 minutos. Si tuviera 10 mesas de bajada y 0,60megas de subida (el famoso timo que se da en España con Movistar y todas las cacas similares) no podría hacerlo con tanta comodidad.
    Por eso, el tener un NAS es una buena opción. Y luego si quieres tener una nube, trabajar dejando por la noche que se suban los archivos (lo hacía antes)
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ritcc Ver Mensaje
    Yo utilizo Ligtroom en un iMac de sobremesa, un macbook, un iPad y un iPhone. (Con Windows y Android sería exactamente igual) Tengo la suscripción de 12,09€ de Creative Cloud.

    Hasta ahora utilizaba y sigo usando, una copia sincronizada del catálogo, mediante la nube de un NAS Synology entre los dos Mac (mi archivo fotográfico está también en el NAS)
    En el iPad y el iPhone usaba y sigo usando Lightroom" target="_blank">Lightroom mobile que ahora se llama Ligtroom CC. Desde Ligtroom mobile en el iPad, en las últimas versiones ya era posible importar archivos raw, hacer una edición bastante correcta, y al llegar a casa los raw se cargaban automáticamente en el NAS. El catálogo siempre estaba actualizado. Para viajes cortos ya no llevaba el portátil ya que el iPad me daba buen resultado.

    Después de hacer bastantes pruebas, llego a la conclusión de que no ha cambiado nada. Sigo haciendo lo mismo, ahora con Ligtroom Clasic, y Ligtroom CC es como llevar una versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom mobile instalado también en el ordenador.

    Yo he instalado las dos versiones de Lightroom" target="_blank">Lightroom en mis dos Mac aunque creo que Lightroom" target="_blank">Lightroom CC lo usare muy poco.

    Como digo Lightroom" target="_blank">Lightroom CC no cambia nada y creo que solo sirve para confundir. Para mí es como llevar en un ordenador la versión móvil de Lightroom" target="_blank">Lightroom. A mí los 20Gb en la nube me sobran para mi flujo de trabajo.

    También creo que para que los raw estén en la nube, y todo vaya fluido, será necesario tener la wifi del Pentágono. Además prefiero tener mis archivos en mi casa.

    Yo tengo el mismo plan y por lo que veo coincidimos en todo... Menos en que el Lightroom" target="_blank">Lightroom Mobile no lo uso tanto.
    También lo veo un poco para confundir, como si lo único que tenemos realmente nuevo es el Lightroom" target="_blank">Lightroom Mobile en el escritorio del ordeñador...

    Y lo de los Gbytes no lo acabo de entender. Antes que subía a la nube? Que capacidad había?? Y ahora que sube, todo el RAW o los Smartpreviews... No lo acabo de pillar. Como ha cambiado esto?

    Y sobre la forma de pago, a mí también me parece mejor pagar y olvidarme que no estar mes a mes pagando cuotas(en todo), pero con lo que vale la cámara, más objetivos y las horas y útil que es el Photoshop+Lightroom, no lo encuentro caro.

    Son unos 140,-€ al año, ya me dirás, un objetivo de 500,-€ son 4 años de Photoshop... Tampoco es tan y tan caro...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    La wifi son todas de 150 o 300mgs/segundo. Lo cual es mucho. Si te refieres a la conexión de tu proveedor de internet, ahí si es donde hay problemas. Yo tengo 50megas simétricos porque tengo fibra y trabajo todo en RAW. Subo 3Gigas a la nube en muy poco tiempo. Creo que no llega a 15-20 minutos. Si tuviera 10 mesas de bajada y 0,60megas de subida (el famoso timo que se da en España con Movistar y todas las cacas similares) no podría hacerlo con tanta comodidad.
    Por eso, el tener un NAS es una buena opción. Y luego si quieres tener una nube, trabajar dejando por la noche que se suban los archivos (lo hacía antes)
    Buenas noches. Lo de la wifi lo decía generalizando. Me refería a las conexiones a internet en general y exagerando irónicamente.
    Está claro que funcionar funciona, pero creo que es una tecnología poco madura.

    La verdad es que aunque no es el tema, la configuración con un NAS es muy recomendable. Un ordenador conectado por cable a 1 gigabyte transfiere a 100Mb/s lo que permite acceder al archivo fotográfico sin problemas. Desde fuera de casa el acceso es solo para revisiones puntuales.
    Yo uso la aplicación "cloudstation" de Synology para ubicar el catálogo, y la sincronización entre los dos ordenadores es muy fluida.
    Teniendo en casa una wifi AC la velocidad de transferencia es de más de 50Mb por segundo.

    Supongo que el futuro será la confluencia de las dos aplicaciones. Estoy de acuerdo en que pronto todos los fabricantes de software se pasarán al modo de suscripción y en la nube. Es una tendencia imparable.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Limitado????? Creo que no estas hablando de lo mismo. El LR CC Clasicc es IGUAL que el que había hasta ahora. Con algunas mejoras.

    Hola Gony saludos.
    Tu que parece que estas al día con el Lightroom" target="_blank">Lightroom Clasic CC, me puedes decir si continua la opción de "BORRAR NEBLINA", es que yo hice unas pruebas, y no lo vi por ninguna parte, si es que la tiene me podrías decir donde se encuentra?
    Gracias.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola Favagon, te comento que en el del iMac, si está borrar neblina. A la derecha donde están todos los comandos. Ya te diré exactamente donde, pero es un desplegable creo que antes de corrección de lente. Un saludo
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Gracias a los dos por contestar.
    Yo en MAC no lo probé, solo en Windows 10, y allí no lo vi por ninguna parte, voy a probar en el MAC.
    Gracias de nuevo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Probado en Win 10 , ultima version del Lightroom Clasic CC (7.0.1) el borrar neblina aparece abajo de granulado en la seccion de efectos.
    Todo con RAW, no probe con JPG.


  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Gracias lo probaré.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •