Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: licencia o permiso para fotografía desde hide movil en cataluña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    9

    Predeterminado licencia o permiso para fotografía desde hide movil en cataluña



    Buenas compañeros, desde pequeño siempre me ha gustado salir al monte y observar todo tipo animales, bien sea una hormiga un ave o cualquier animal, y desde un tiempo aquí me entraron las ganas de comprar una cámara fotográfica para poder tener inmortalizados ciertos momentos. y como me estoy iniciando en el tema leyendo y demas me he encontrado con que está prohibido fotografiar por el monte y montar un hide movil y la verdad que todo son dudas aver si alguno me puede asesorar que hace falta para salir legalmente y no tener problemas con nadie porque por donde suelo salir alrededor de donde vivo en badalona todo son parques naturales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Veo que el tema es antiguo pero puede que a alguien le venga bien ya que uo mismo estoy interesado: http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1287.0 Donde explican en lineas generales temas similares pero nada concreto.
    He buscado info en GenCat sin exito y he mandado al buzon la pregunta. Cuando contesten actualizo el hilo a ver que se cuentan desde el dpto de medio ambiente.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Si que es un poco lío y muchas veces se protege más al energúmeno que al fotógrafo. Me ha pasado varias veces.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto_Serrano Ver Mensaje
    Buenas compañeros, desde pequeño siempre me ha gustado salir al monte y observar todo tipo animales, bien sea una hormiga un ave o cualquier animal, y desde un tiempo aquí me entraron las ganas de comprar una cámara fotográfica para poder tener inmortalizados ciertos momentos. y como me estoy iniciando en el tema leyendo y demas me he encontrado con que está prohibido fotografiar por el monte y montar un hide movil y la verdad que todo son dudas aver si alguno me puede asesorar que hace falta para salir legalmente y no tener problemas con nadie porque por donde suelo salir alrededor de donde vivo en badalona todo son parques naturales.
    pues sí Alberto, bienvenido al país donde se acabará cobrando por respirar y al paso que vamos por cagar, perdón por lo escatológico pero es el colmo!! te cuento cómo va el tema:
    en España se cobra por fotografiar, sí sí has oído bien!! por ejemplo en la comunidad de Madrid a pagar. en la de castilla la Mancha a pagar y así una a una...imagínate lo que te sale sacar fotos. las visitas a los parque nacionales por lo que tengo entendido están exentos de pago no así los espacios o zonas zepa donde sí te lo pueden exigir.
    le de montar un hide tampoco es posible en ningún sitio sin la correspondiente licencia diciendo dónde lo vas a poner qué vas a fotografiar, con qué fines y que te vas a llevar de bocadillo y si vas a orinar o te llevas una sonda puesta...la cosa es de risa pero es para mear y no echar gota!!
    otro apunte mas, desde el coche sí que puedes fotografiar, o eso me dijo uno de los vigilantes de una zona protegida, pero si ya te bajas y pones, no un hide, sino un trípode o una silla te pueden exigir pagar...a pagar!!
    resumiendo...desde el coche puedes fotografiar pero en cuanto te bajes a pagar. y en los parque nacionales se puede fotografiar pero nada de hide ni de salirse de las rutas establecidas.
    en otro hilo sobre el tema algunos foreros veían con buenos ojos esa "licencia para...fotografiar" y yo sigo manteniendo que es un disparate. los parques están pagados con el dinero de todos vía impuestos y también su personal, no lo olvidemos!! ¡¡POR QUE NO COBREN POR FOTOGRAFIAR!!¡¡AUPA !!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •