Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Abuso de Adobe con lighroom?

  1. #1

    Predeterminado ¿Abuso de Adobe con lighroom?



    https://m.applesfera.com/aplicacione...nte-en-la-nube

    Parece que se generaliza el uso de la nube y los pagos mensuales.

    ¿De verdad se hará necesario una conexión a Internet para usar programas que originalmente no necesitaban?

    ¿Que opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Ahora está de moda que todo sea por suscripción y como tal moda supongo que pasará (office también y se rumorea que lo quieren hacer en un futuro con el propio windows)

    De eso, que a mi tampoco me gusta, a titular el post "abuso" creo que hay una gran diferencia. hay muchas alternativas a LR para el que no lo quiera.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo no pienso pagar un duro por nada que sea de suscripción, lo siento. Si me compré casa fue para no pagar renta, menos aun se la voy a pagar a Adobe. Habrá que buscar alternativas
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  4. #4

    Predeterminado

    Es lo que pienso, por mucho que me guste un software, no pienso pagar un alquiler mensual.
    De momento estarán las dos versiones, ya veremos como acaba.

    Respecto al título, bueno, opiniones como gustos o colores.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Ni de coña. El mar esta lleno de peces
    No paro de aprender

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Los programas basados en "Open Source"o Android (el mejor caso) son de esos programas que alguien se curra horas, meses y años y otro quieren disfrutar gratis. No hay nada gratis, o bien regalas tu privacidad (Android) y obviamente a sufrir millones de virus o bien pagas por tener una estabilidad, unos servicios y obviamente un retorno (Apple).

    Entiendo que aquel que hace de la fotografía su hobbie quiera tener menos gastos. Pero a nivel profesional para editar, etc. No hay como herramientas del tipo LS o PS.

    Teniendo el DPP de Canon que viene de "regalo" cuando compras una canon el LS ya no es tan necesario.

    Pero, incluso Canon está dando servicios gratis de alojamiento en la nube (dicen que los derechos son siempre del usuario)... en definitiva que no existen duros a 4 pesetas.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Los programas basados en "Open Source"o Android (el mejor caso) son de esos programas que alguien se curra horas, meses y años y otro quieren disfrutar gratis. No hay nada gratis, o bien regalas tu privacidad (Android) y obviamente a sufrir millones de virus o bien pagas por tener una estabilidad, unos servicios y obviamente un retorno (Apple).

    Entiendo que aquel que hace de la fotografía su hobbie quiera tener menos gastos. Pero a nivel profesional para editar, etc. No hay como herramientas del tipo LS o PS.

    Teniendo el DPP de Canon que viene de "regalo" cuando compras una canon el LS ya no es tan necesario.

    Pero, incluso Canon está dando servicios gratis de alojamiento en la nube (dicen que los derechos son siempre del usuario)... en definitiva que no existen duros a 4 pesetas.
    No hablamos de si hay que pagar o no por un software que está trabajado, el problema es la nube y el paso por caja mensual.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Los programas basados en "Open Source"o Android (el mejor caso) son de esos programas que alguien se curra horas, meses y años y otro quieren disfrutar gratis. No hay nada gratis, o bien regalas tu privacidad (Android) y obviamente a sufrir millones de virus o bien pagas por tener una estabilidad, unos servicios y obviamente un retorno (Apple).
    Discrepo. Hay muchísimo "Open Source" que no tiene nada que ver con Google y su Android, y que pese a ser gratuito es muchísimo más respetuoso con la privacidad de los usuarios que los sistemas propietarios de Microsoft y Apple.

    Y trabajando con Linux yo no tengo ningún problema de virus.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Discrepo. Hay muchísimo "Open Source" que no tiene nada que ver con Google y su Android, y que pese a ser gratuito es muchísimo más respetuoso con la privacidad de los usuarios que los sistemas propietarios de Microsoft y Apple.

    Y trabajando con Linux yo no tengo ningún problema de virus.
    Estas hablando de Linux. Open source es un abanico de programas que se hacen bajo licencia abierta. Es decir el 99%. Pasar por la nube como comenta otro no tiene nada que ver.
    LR o PS, no tienes que pasar por la nube. De hecho la nueva versión de LR da esa posibilidad pero no obligadamente.
    Y si, por más que os pese todo va camino a la nube.
    De hecho por algo la capacidad de los portátiles no supera 1T.
    En el caso de Mac 500G.
    La solución pasa por tener un NAS (de tu propiedad) o usar dropbox que es privado al 100% , por ejemplo.
    Pero todo es simplicidad en archivos locales y todo a la nube. Se prevé que el 90% de los usuarios sean de móviles para 2020. Y todo se haga desde tablets o smartphone.

    Por eso cada LR pasa a la nube, porque ya existía la versión de PS Y LR para smartphone pero no había tantos usuarios que la utilizarán por ese motivo...
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Yo lo veo así:
    Pagas una mensualidad de X durante un mínimo de un año (es así no??) por un espacio determinado en la nube y por un software. De esa mensualidad X, un 75% (por poner algo) será en concepto de "alquiler" del espacio en la nube (no deja de ser un alquiler). Y el restante va destinado a pagar el sw. No me parece mal del todo (aunque tampoco me gusta).

    Pero no permiten renunciar a la nube, lo que en mi opinión es un error. Todavía hay gente que no tiene una conexión adecuada, o que no la tiene, o simplemente no quiere que sus fotos salgan a servidores externos por muy buena política de privacidad que tenga.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Yo lo veo así:
    Pagas una mensualidad de X durante un mínimo de un año (es así no??) por un espacio determinado en la nube y por un software. De esa mensualidad X, un 75% (por poner algo) será en concepto de "alquiler" del espacio en la nube (no deja de ser un alquiler). Y el restante va destinado a pagar el sw. No me parece mal del todo (aunque tampoco me gusta).

    Pero no permiten renunciar a la nube, lo que en mi opinión es un error. Todavía hay gente que no tiene una conexión adecuada, o que no la tiene, o simplemente no quiere que sus fotos salgan a servidores externos por muy buena política de privacidad que tenga.
    Pero que estas confundido. Que la nube es opcional. Es un más a más. Yo sigo pagando lo mismo que hace un mes. Y tengo todo en dropbox y en mi Mac. No sé de dónde sacas eso de la nube exclusiva de LR
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Pero que estas confundido. Que la nube es opcional. Es un más a más. Yo sigo pagando lo mismo que hace un mes. Y tengo todo en dropbox y en mi Mac. No sé de dónde sacas eso de la nube exclusiva de LR
    Por lo que he leído con lr classic no es necesario pero con el nuevo lr CC si que hay que tragar con la nube, aunque yo no lo he probado por lo que puedo estar, y lo estaré por lo que comentas, confundido.
    Por otro lado, te obligan a pagar si o si por su nube, y a eso me refería. Siguiendo con el sistema de suscripción, creo que tendría que existir una cuarta opción con solo el sw, sin nube.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •