Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: ¿Abuso de Adobe con lighroom?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado



    Yo no tengo problema alguno de virus y trabajo habitualmente con programas Open Source desde hace años. No tengo problema con la privacidad, eso es un tema que me da más o menos lo mismo, pero las nubes de alquiler no me interesan nada. Yo me compro mis discos externos y con eso me manejo aquí o donde esté, que parece que hay una especie de wifi universal, de gran potencia y gratuíto que te resuelve la vida en cualquier pais del mundo y lo más fácil es que en cuanto sales de casa te quedas a dos velas de datos o casi. Yo me llevo mis fotos en mis discos duros o mis tarjetas y mis programas instalados en mi portátil y con eso voy servida.

    De momento a mí me sobra con el DPP porque para las fotos que yo hago voy que chuto. Sin embargo tenía pensado comprar el Lightroom" target="_blank">Lightroom en un futuro, cuando tuviese más conocimientos tanto de fotografía como de retoque, creyendo que iban a mantener la licencia de pago único. Si quitan esa posibilidad, pues nada, me busco otros programas y Adobe no verá un duro mío. A mí esas imposiciones y que encima me las quieran vender como que es por mi bien, no me gustan nada
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Yo no tengo problema alguno de virus y trabajo habitualmente con programas Open Source desde hace años. No tengo problema con la privacidad, eso es un tema que me da más o menos lo mismo, pero las nubes de alquiler no me interesan nada. Yo me compro mis discos externos y con eso me manejo aquí o donde esté, que parece que hay una especie de wifi universal, de gran potencia y gratuíto que te resuelve la vida en cualquier pais del mundo y lo más fácil es que en cuanto sales de casa te quedas a dos velas de datos o casi. Yo me llevo mis fotos en mis discos duros o mis tarjetas y mis programas instalados en mi portátil y con eso voy servida.

    De momento a mí me sobra con el DPP porque para las fotos que yo hago voy que chuto. Sin embargo tenía pensado comprar el Lightroom" target="_blank">Lightroom en un futuro, cuando tuviese más conocimientos tanto de fotografía como de retoque, creyendo que iban a mantener la licencia de pago único. Si quitan esa posibilidad, pues nada, me busco otros programas y Adobe no verá un duro mío. A mí esas imposiciones y que encima me las quieran vender como que es por mi bien, no me gustan nada
    Cada uno es libre de hacer lo que le venga en ganas. Yo soy usuario de Adobe desde hace años, y de LR y PS igual, y desde hace un año o más pago la suscripción mensual porque me sale más a cuenta. Y no me imponen nada, lo hago yo porque me viene en ganas. Del mismo modo que tengo todo Apple desde Iphone hasta mac book pro, iPad, Mac, etc. Y utilizo dropbox desde hace 5 años. Y por si no sabías puedes tener tus archivos en tu disco duro y al mismo tiempo en la nube con Dropbox. Del mismo modo que LR.
    El problema es que muchos hablan sin tener conocimientos de causa. Ni siquiera haber utilizado algo. No digo que sea tú caso.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RaulMallorca Ver Mensaje
    No hablamos de si hay que pagar o no por un software que está trabajado, el problema es la nube y el paso por caja mensual.
    Creo que se puede hacer un pago anual (por adelantado claro) y lo de la nube es opcional, si deseleccionas la sincronización se mantienen todas las fotos en tu almacenamiento local.



    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Creo que se puede hacer un pago anual (por adelantado claro) y lo de la nube es opcional, si deseleccionas la sincronización se mantienen todas las fotos en tu almacenamiento local.



    Saludos
    Exacto. Es que la nube NO es de obligado cumplimiento. No sé porqué tanto lío con ése tema
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    No, si yo el lío no lo tengo con la nube, simplemente comentaba que ese servicio que ellos enfocan como super importante para distraer un poco la atención, no me interesa. Tengo tropecientas nubes gratuitas que hacen su trabajo divinamente y que de todas formas solo uso para hacer copias de seguridad de las fotos del móvil por si lo pierdo y poco más. Para mí el problema está con la suscripción que no compro ese modelo de negocio. A mí me parece estupendo que implementen nuevos servicios para quien los quiera o necesite, lo que me parece una cochinada es que retiren el modelo de licencia indefinida. Lo que ofrecen a partir de ahora a mí no me interesa.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    No, si yo el lío no lo tengo con la nube, simplemente comentaba que ese servicio que ellos enfocan como super importante para distraer un poco la atención, no me interesa. Tengo tropecientas nubes gratuitas que hacen su trabajo divinamente y que de todas formas solo uso para hacer copias de seguridad de las fotos del móvil por si lo pierdo y poco más. Para mí el problema está con la suscripción que no compro ese modelo de negocio. A mí me parece estupendo que implementen nuevos servicios para quien los quiera o necesite, lo que me parece una cochinada es que retiren el modelo de licencia indefinida. Lo que ofrecen a partir de ahora a mí no me interesa.
    Es que en poco tiempo, casi todo será así. Es donde está el negocio. Y claro, algo cada vez tienen que poner nuevo para justificar.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  7. #19

    Predeterminado

    Al final y que yo me aclare....

    Puedo comprar una licencia de Lightroom" target="_blank">Lightroom una sola vez, sin tener que estar renovando el servicio todos los meses o años?

    es decir, como fue hasta ahora, yo la nube no la quiero ya tengo dropbox y Drive....

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Yo no tengo problema alguno de virus y trabajo habitualmente con programas Open Source desde hace años. No tengo problema con la privacidad, eso es un tema que me da más o menos lo mismo, pero las nubes de alquiler no me interesan nada. Yo me compro mis discos externos y con eso me manejo aquí o donde esté, que parece que hay una especie de wifi universal, de gran potencia y gratuíto que te resuelve la vida en cualquier pais del mundo y lo más fácil es que en cuanto sales de casa te quedas a dos velas de datos o casi. Yo me llevo mis fotos en mis discos duros o mis tarjetas y mis programas instalados en mi portátil y con eso voy servida.

    De momento a mí me sobra con el DPP porque para las fotos que yo hago voy que chuto. Sin embargo tenía pensado comprar el Lightroom" target="_blank">Lightroom en un futuro, cuando tuviese más conocimientos tanto de fotografía como de retoque, creyendo que iban a mantener la licencia de pago único. Si quitan esa posibilidad, pues nada, me busco otros programas y Adobe no verá un duro mío. A mí esas imposiciones y que encima me las quieran vender como que es por mi bien, no me gustan nada

    Uno que opina lo mismo que tu, yo no quiero ni nube ni nada que esté rodando por el mundo, como tu buen dices, tengo varios discos de bastante capacidad, y allí tengo todo guardado, y siempre lo tengo a mano, aunque me encuentre en una zona sin internet, ahora cada cual es cada cual.
    Un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachosanchez Ver Mensaje
    Al final y que yo me aclare....

    Puedo comprar una licencia de Lightroom" target="_blank">Lightroom una sola vez, sin tener que estar renovando el servicio todos los meses o años?

    es decir, como fue hasta ahora, yo la nube no la quiero ya tengo dropbox y Drive....

    Según quiero entender, ya no. No estoy seguro, por que a mi en principio no me preocupa todo eso, que hagan lo que quieran, después que no se quejen de que la gente se les va, hay mil alternativas a Adobe, y muchas de ellas gratuitas, por eso a mi me la trae floja lo que hagan.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Os voy a decir dos cosas, la primera que esto de la nube no será nunca exclusivo, ya lo veréis yo tengo relacion con gente de Adobe y veréis que no. Lo segundo es que con los programas que hoy tenemos podemos usarlos años y años a nivel aficionado sin problemas de nada, si, si ya se que las actualizaciones dan "mas cosas" pero la mayoría de ellas no son neesarias si hacemos una buena foto. En fin que yo no me preocuparia por estas cosas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •