Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: EOS M10, merece la pena comprar el 18-150?

  1. #1

    Predeterminado EOS M10, merece la pena comprar el 18-150?



    Buenas a todos!

    Tengo la M10 de hace un tiempo y estoy muy contento con ella (la uso como cámara secundaria, para llevar encima todos los días) la compré con el 15-45, que me ha dado buenos resultados y poco después compré el 22mm, este ultimo es el que lleva siempre puesto y me encanta.

    Como cámara principal, tengo desde hace un tiempo una Pentax K-S2, con una pequeña colección de objetivos,8-16 de Sigma, 17-50 f2.8 de Sigma, 70-210 f3.5 de Vivitar y un 50mm 1.7 de Pentax, también tengo un adaptador para ponerlos en la M10, el 50mm todavía viable usarlo y he conseguido muy buenas fotos con el, pero con los demás se vuelve imposible de manejar ya que son casi el doble de grandes y pesados que la cámara, por lo que la queda muy voluminosa y descompensada para levar siempre encima y usar cómodamente ya que tanto con el 22mm como con el 15-45 se queda un equipo muy portable y manejable, y prefiero (por mucho) sacrificar calidad por portabilidad, además va siempre con su funda (miggo grip & wrap) y lo metes en cualquier mochila y a correr.

    Pero como siempre me pasa, me lleva un tiempo picando el gusanillo, hace unas semanas que estoy planteándome comprar el 18-150 de Canon o el 18-200 de Tamron, el dilema me viene por dos partes, la primera, es si el tamaño merece la pena, ya que es una cámara que busco que tenga un equipo compacto, y aunque se que son reducidos en comparación de los de las DSLR, siguen siendo, mas pesados y mas grandes que el 15-45 y el 22mm, no obstante la idea es tener un equipo pequeño para viajes, o fines de semana que no quiera llevar una mochila entera, el segundo por los resultados, aunque no son especialmente caros en lo que a objetivos se refiere, tampoco son baratos, y a día de hoy no hay excesiva información al respecto y lo poco que he encontrado sobre el 18-150 y he leído tanto cosas buenas como malas.

    Por lo tanto he decidido recurrir a vosotros a ver cual es vuestra opinión si realmente merece la pena comprar uno de los dos todo terreno, o es solo el GAS, que me dice compra compra...



    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    También tienes el 55-200... No sé si será mejor o peor que los que dices pero es ligero y cómodo...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    También tienes el 55-200... No sé si será mejor o peor que los que dices pero es ligero y cómodo...
    Es una buena idea

    La verdad, es que también lo había pensado, el llevar únicamente el 22mm y el 55-200, que además es mas económico, lo que no se es si me quedaría corto por tener únicamente los 22mm y pasar directo a los 55-200 ¿alguna experiencia al respecto?

    La idea sería llevar como mucho la cámara y un objetivo, vamos, lo que vengo haciendo ahora mismo, pero cambiando el 15-45 por otro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Con lo que ya tienes, si buscas calidad y portabilidad y algo más de tele, me iría a por el 55-200 y más estando acostumbrado a cambiar de objetivos.
    Con tres objetivos EF M tendrías cubierto desde los 15 mm hasta los 200 mm y con una gran calidad.
    El 18-55 es excelente pero poco te puede aportar y los zoom que comentas son buenos pero no creo que tan resultones como lo que ya tienes.
    De todas formas, con lo que ya tienes de Pentax y más con esa cámara tan compacta, creo que no necesitas gastarte más dinero.
    Suerte con la elección

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infrarreitor Ver Mensaje
    Con lo que ya tienes, si buscas calidad y portabilidad y algo más de tele, me iría a por el 55-200 y más estando acostumbrado a cambiar de objetivos.
    Con tres objetivos EF M tendrías cubierto desde los 15 mm hasta los 200 mm y con una gran calidad.
    El 18-55 es excelente pero poco te puede aportar y los zoom que comentas son buenos pero no creo que tan resultones como lo que ya tienes.
    De todas formas, con lo que ya tienes de Pentax y más con esa cámara tan compacta, creo que no necesitas gastarte más dinero.
    Suerte con la elección

    La verdad es que me atrae la versatilidad de un objetivo para todo y el hecho de llevar el menor equipo posible, que es la idea con la M10, el 55-200 lo descarté de primeras por que no quería tener que andar con 3 objetivos a cuestas, sería volver a lo mismo, si que es cierto, que tampoco es que necesite un objetivo nuevo, ya que con lo que tengo pocas veces me he quedado con necesidad de mas, no obstante, uno siempre quiere mas , así que he estado valorando la posibilidad, pero tendrían que ofrecerme una calidad decente por que si no acabarían relegados al fondo de un cajón o la reventa (esto lo digo por que tuve un Tamron 18-200 en la Pentax, que a partir de 150 dejaba mucho que desear, era casi mejor hacer la foto a 150mm y luego recortar que usar los 200mm), por eso quería opiniones, no obstante por lo que que, el 55-200 tiene buena reputación, así que voy a tenerlo muy en cuenta si al final me compro algo

  6. #6

    Predeterminado

    Tengo el 18-150mm y he probado el 55-200 y te aseguro que la calidad de imagen del 18-150mm es mayor a cualquier distancia focal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Parece que quieres todoterreno. el 55-200 es mas tele pero te quedas sin "angular", al contrario el 18-150 que es mas angular. Mi decision sabiendo lo que fotografio y para que quiero la M5, no he tenido dudas: el 18- 150 me vale para todo y es mejor objetivo ( tambien es mas caro)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo tengo una M3 y creo que el sistema de enfoque de la M10 está entre el de la M y la M3, la M3 en angular lo que quieras, pero en cuanto alargas la focal falla más que una escopeta de feria , yo no compraba nada sin probarlo antes, no te lleves luego una sorpresa. Además yo creo que con esos zoom pierden su encanto de cámara más compacta y ligera.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Muy interesante tu aportación. Estoy en dudas entre ambos.

    Saludos
    AHORA M5, EF-M 15-45 18-150 11-22, SH700, Metz 58AF2, Splite 430
    ANTES 6D,450D,20D,600,50 1.4 y 1.8,24-70L f4,17-40L,100-400L,35-70,70-300,Tamron 18-270

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Llevo en esta bandolera la M5 con el 15-45 puesto y el 55-200. Como ves, no ocupa mucho. Además del smartphone, 2 baterias...

    https://www.amazon.es/Lowepro-m-Trek.../dp/B07BN51FMV

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola a todos .
    Tengo la M10 , me gusta hacer fotos en blanco y negro y la verdad es que es penoso , el blanco y negro de la M10, sale con mucho ruido , no se si se habrá que tocar algo del menú para mejorar ese ruido .
    Gracias un Saludo a todos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    No he tocado nunca esa cámara pero: ¿también te saca mucho ruido sacando foto a color y luego en postproducción (lightroom, Photoshop, Luminar ...) Pasarlo a blanco y negro?

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •