Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Canon 50 usm 1.8 nitidez?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado



    No dudo que el sigma art sea más nítido que el Canon, pero el canon (50mm f1.4) tiene nitidez más que aceptable a aperturas muy abiertas, y excelente a partir de f2.8.

    Pero lo mejor del canon 50mm f1.4 no es la nitidez, tiene un fantástico bokeh, buen contraste, y colores muy potentes. Lo de los colores es muy importante, resulta muy inspirador sacar fotos con él, tiene personalidad, y un algo especial. Además es compacto y ligero.

    Otros 50mm que he probado a fondo en mi cámara son el canon 50mm f1.8 II y el yongnuo 50mm f1.8 (de familiares), y el canon 50mm f1.4 es muchísimo mejor.

    De todas maneras con un Industar 50mm f3.5 de 20€ se puede disfrutar mucho y conseguir buenas fotos

    Industar 50mm f3.5 + 1D mark II N, abierto a tope, sin chip ni nada. Enfoque a ojo por el visor, la verdad me fío más de mi vista que de un AF barato.

    1D_F9908p by Frank Martínez, en Flickr


    Con un 50mm f1.4 se pueden conseguir excelentes fotos, y con buena nitidez por ejemplo a f1.8. Canon EOS D30 (3.1Mpx) + 50mm f1.4 USM a f1.8
    La Concepción 2 by Frank Martínez, en Flickr

    Esta es la primera DSLR de canon que salió en el 2000, y os digo que con una 7d mark II y un sigma 50mm f1.4 el resultado no hubiera sido mejor.

    Sin duda recomiendo el Canon 50mm f1.4 USM
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Mírate el 50 STM, es muy barato y en lo que a nitidez y exactitud de foco respecta, muy apañado. No saca el contraste y los colores del 1.4, pero es más nítido hasta 2.8.

    Me gustaría recomendar el Sigma 50 1.4 HSM - No Art-, pero a mí personalmente, en lo que a foco se refiere, me trajo por el camino de la amargura.

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dosceroseis Ver Mensaje
    Pues llevo ya unos años con un 50 1.8 usm, fue mi primer objetivo, aparte del 18-55 del kit. Al principio flipaba pero ahora con el tiempo y poder probar mas objetivos, nunca consigo esa nitidez que consigo con otros, por otro lado aunque el motor de enfoque va bien, tengo que pararme bastante a enfocar para que me salga bien "nítido" lo zona elegida, no es que me salga desenfocada pero sale poco nitida la parte que busco. A alguien mas le pasa esto??
    El problema puede ser de resolución. Si has cambiado de cámara y tiene más resolución, al ampliar notarás más problemas de enfoque. A mí me pasó al pasar de la canon 450d a la canon 6d.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •