Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Gimbal O Steadicam

  1. #1

    Predeterminado Gimbal O Steadicam



    Hola muy buenas

    hace unos meses me compré la cámara Canon XC15 y estoy buscando algún accesorio que me permita grabar escenas más estabilizadas y suaves.

    He empezado a investigar y la verdad tengo bastantes dudas, además para los Gimbal hace falta saber el peso justo de la cámara, en mi caso no lo se con seguridad pero
    parece ser que con el nuevo adaptador para grabar audio y el correspondiente micro externo...quizás sea demasiado...no lo se.

    Alguna sugerencia o consejo?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Hola. Te cuento un poco mi experiencia por si te sirve al menos a modo de orientación. No es con esa cámara pero en cuestión de peso es más o menos un equivalente. Tu cámara, según el equipamiento accesorio puede oscilar entre un kilo y 1,600.

    Yo concretamente respecto a gimbals estabilizados, con cámaras sin espejo utilizaba un Feiyu Tech A1000 que me funcionaba sin problema con todas ellas, incluso con ópticas no ligeras y que en su conjunto superaban por poco el Kg de peso. Teoricamente el A1000 está diseñado para un kilo, pero incluso con 1,200 manejaba todo bastante bien. Normalmente para un uso de estabilización normal, es decir, sin posiciones extremas con cambios bruscos que no aporten demasiada inercia, aguantan bastantes más gramos de los máximos que anuncian, en esos casos es tanto o más importante que exista un buen ajuste de equilibrio o balanceo de pesos.

    Posteriormente empecé a grabar con una Nikon D500 que con óptica ligera se me iba a unos 1,1 Kg y el gimbal seguía pudiendo con ella. Más tarde empecé a utilizar la Canon 1DxMkII (su Dual Pixel AF es una gozada), su peso ya parte de 1,25kg y aun con los objetivos más ligeros no bajaba de 1,4kg. En un uso tranquilo muy normalito sin demasiada exigencia el gimbal A1000 sí que podía con ella, pero iba muy muy justito y además de tener que manejar con sumo cuidado no podía por peso meterle los objetivos que quería. Por ello he acabado comprando el modelo A2000, diseñado para 2kg y que ya va sobrado con los 1,8 a 2kg que con la 1DxII le pongo.

    Eso sí, a no ser que seas un supermán, te aconsejo que al gimbal le añadas un doble brazo accesorio de la misma marca, en mi caso de Feiyu Tech. Francamente estoy bastante contento, su relación calidad/prestaciones/precio me parece muy buena.

    Lo que ya no sé decirte con certeza ni exactitud es si por las formas más prominentes de tu cámara, con visor con lupa y accesorio para audio, el juego de espacio libre máximo que da el gimbal va a ser suficiente para unas libertades de movimientos amplios, que también es buena parte de la gracia de uso de estos gimbals motorizados. Lo que se suele hacer en esos casos es montar los accesorios en los atornillamientos estandar que van incluidos en el doble brazo accesorio, pero no sé si tu cámara lo admite mediante conexiones externas o solo en zapata.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 21/10/17 a las 11:41:24

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Yo tengo las 2 cosas, un gimbal y un tipo steady cam, y noto que con el steady no se notan los pasos que doy mientras que con el gimbal muy ligeramente sí que se notan (cuestión de práctica supongo)

    ventajas del steady: prácticamente nunca falla, no requiere baterías
    Desventajas del steady: si su uso es con equipo pesado o por tiempos prolongados es obligatorio el uso de un chaleco con brazo articulado, No se puede invertir su posición instantáneamente ya que requiere reajustar la altura del soporte. Si no se controla bien genera efecto vaivén (como un barco en el mar)

    ventajas del gimbal: es menos engorroso (algunos modelos), algunos se pueden controlar remotamente por un segundo operador, se puede invertir la posición instantáneamente, no tienen efecto vaivén.
    Desventsjas del gimbal: requieren baterías, pueden fallar en algún momento al tener componentes electrónicos, se nota un poco el desplazamiento vertical al caminar (pero es muy ligero)
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas y consejos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Yo iria a por un gimbal, creo que da más opciones creativas que una steady
    Mi equipo:
    Canon D80

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Yo tengo las 2 cosas, un gimbal y un tipo steady cam, y noto que con el steady no se notan los pasos que doy mientras que con el gimbal muy ligeramente sí que se notan (cuestión de práctica supongo)

    ventajas del steady: prácticamente nunca falla, no requiere baterías
    Desventajas del steady: si su uso es con equipo pesado o por tiempos prolongados es obligatorio el uso de un chaleco con brazo articulado, No se puede invertir su posición instantáneamente ya que requiere reajustar la altura del soporte. Si no se controla bien genera efecto vaivén (como un barco en el mar)

    ventajas del gimbal: es menos engorroso (algunos modelos), algunos se pueden controlar remotamente por un segundo operador, se puede invertir la posición instantáneamente, no tienen efecto vaivén.
    Desventsjas del gimbal: requieren baterías, pueden fallar en algún momento al tener componentes electrónicos, se nota un poco el desplazamiento vertical al caminar (pero es muy ligero)
    De acuerdo en todo. Hace unos años tuve gidelman 2000 creo que era y ahora el gymbal. Personalmente prefiero el gymbal, el otro me resultaba muchísimo más complejo en su uso.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Ha pasado ya un tiempo, 14 meses, desde mi anterior intervención en este hilo, y todo avanza y evoluciona. En lo que al respecto es mi experiencia, que por allá hace esos 14 meses pasaba por los Feiyu A1000 y A2000, y sucediendo que muy a mi pesar con el A2000 la 1Dx2 iba demasiado justita cuando le ponía un objetivo que no fuera un ultra ligero, cambié ese A2000 por un Zhiyun Crane 2 más potente pero también más pesado.

    Y muy contento con ese cambio, pero hete aquí que ahora que de vez en cuando utilizo una Canon C200, tampoco ese Crane 2 me es suficiente, y me temo que su sustituto Crane 3 un poco más potente tampoco me va a resultar solvente, así que me empiezo a plantear algo más serio y caro en la línea Dji Ronin.

    No cabe duda de que cuanto más grande es el engendro, ya sea gimbal o steady, más incómodo resulta, pero según cual sea el uso y el equipo a estabilizar a veces no queda más remedio que lidiar con lo más gordo y feo. En ese aspecto feliz y ligero como una perdiz me hayo, cuando con la chiquitina Sony Rx0 y un simple Feiyu G6 voy a grabar algo que me aconseja un mínimo de soltura y rápido movimiento.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 20/02/19 a las 20:40:20

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Coño, ni me di cuenta de la fecha del post

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Por cierto Perico Paco, tu que entiendes de fotografía y video (aunque no tiene que ver con ese post de hace dos años ), a ver si me sacas de una duda, que tiene que ver con la tecnología casi seguro y no entiendo, a ver si sé explicarme xd. Me pille la camara para video y fotografía, empece con el video aunque ya lo sabes hace poquito hice mis primeros retratos, hace un par de días estaba trasteando en casa las dos historias y me di cuenta de una cosa que es radicalmente distinta entre video y fotografía pesé a que no le encuentro sentido y hablo de la exposición.

    Aparte del enfoque en video que flipe, algo que me sorprendio fue la exposición, me parece una maravilla y eso que uso el puntual, realmente uso el puntual para controlar exactamente dicha exposición, en video veo el histograma y no sé como lo hace la camara pero salvo una fuente de luz potentisima (el sol) la maquina es como que realiza alguna historia para que ´(se ve claramente en el histograma) los negros y los blancos o sombras y altas luces vamos, no se pasen.

    La cosa es que estaba en manual, y mi duda es esta, porque estando en manual el histograma cambia si estoy en video y lo paso a fotografía o viceversa, es decir, al pasarlo a fotografía dicho histograma si estoy en mi habitación con poca luz, el histograma va directamente a la izquierda como es lógico, paso a modo video, sigue estando en manual, no toco ningún parametro y dicho histograma pasa se desplaza a la derecha, es como que la maquina por si sola "lo arregla" en modo video .

    Una opción que se me ocurre y pienso que puede ser que tenga alguna opción activada en video y desactivada en fotografía o viceversa porque sino es así que tipo de explicación puede tener???

    pd: y por cierto, cuando estuve con los retratos me hice la picha un lío manejandola en temas fotografidcos, estaba tan acostumbrado a los "mandos" de video que madre mía, parecía la primera vez que usaba la camara xddd
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Por cierto Perico Paco, tu que entiendes de fotografía y video (aunque no tiene que ver con ese post de hace dos años ), a ver si me sacas de una duda, que tiene que ver con la tecnología casi seguro y no entiendo, a ver si sé explicarme xd. Me pille la camara para video y fotografía, empece con el video aunque ya lo sabes hace poquito hice mis primeros retratos, hace un par de días estaba trasteando en casa las dos historias y me di cuenta de una cosa que es radicalmente distinta entre video y fotografía pesé a que no le encuentro sentido y hablo de la exposición.

    Aparte del enfoque en video que flipe, algo que me sorprendio fue la exposición, me parece una maravilla y eso que uso el puntual, realmente uso el puntual para controlar exactamente dicha exposición, en video veo el histograma y no sé como lo hace la camara pero salvo una fuente de luz potentisima (el sol) la maquina es como que realiza alguna historia para que ´(se ve claramente en el histograma) los negros y los blancos o sombras y altas luces vamos, no se pasen.

    La cosa es que estaba en manual, y mi duda es esta, porque estando en manual el histograma cambia si estoy en video y lo paso a fotografía o viceversa, es decir, al pasarlo a fotografía dicho histograma si estoy en mi habitación con poca luz, el histograma va directamente a la izquierda como es lógico, paso a modo video, sigue estando en manual, no toco ningún parametro y dicho histograma pasa se desplaza a la derecha, es como que la maquina por si sola "lo arregla" en modo video .

    Una opción que se me ocurre y pienso que puede ser que tenga alguna opción activada en video y desactivada en fotografía o viceversa porque sino es así que tipo de explicación puede tener???

    pd: y por cierto, cuando estuve con los retratos me hice la picha un lío manejandola en temas fotografidcos, estaba tan acostumbrado a los "mandos" de video que madre mía, parecía la primera vez que usaba la camara xddd
    saludos
    Hola. La respuesta es muy sencilla. Realmente la cámara está en ambos casos exponiendo en manual de forma similar, tanto cuando la pones en modo foto M como al ponerla en vídeo M. Lo que pasa es que en foto en los menús de la A7 tienes en ajustes de "Visualización en directo", la opción de poner " Efecto ajust. Desact." o "Efecto ajustes activ.", y en vídeo M esa opción se desactiva y solo funciona como " Efecto ajustes activ."

    Si en modo foto M pones el ajuste en "Efecto ajustes activ." verás que ya no pasa eso y el histograma y la luminosidad en pantalla se queda como en modo video M.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Muchas gracias caballero, en cuanto pille la cámara lo pruebo, ya me imaginaba que tenía que ser alguna opción como la que comentas 🤗
    Saludos

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas, yo adquirí el feyyutech AK2000..
    Muy buena calidad, pero me cuesta entender cómo conectarlo a la Canon T6s por WIFI, más que nada para poder controlar el iso, foco, etc, es decir, la controlar la cámara desde el gimbal que tiene panel táctil.
    Del celular por bluetooth puedo establecer la conexión al gimbal, y luego al wifi de la cámara. Pero ahí me quedo. Es más, cuando apago y prendo el gimbal siempre tengo que conectar al wifi de la cámara a través de la aplicación del celular? No debería conectarse automáticamente cuando habilito el wifi desde la cámara?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •