Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Modos de fusión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    105

    Predeterminado Modos de fusión



    Hola a todos!
    Estoy empezando con el Photoshop, es un mundo. La de cosas que se pueden hacer, me estoy poniendo las botas, cada día descubro algo nuevo.
    Estoy viendo ahora los modos de fusión.
    Para quitar un fondo negro he visto en tutoriales que si pones una imagen con fondo negro en modo trama eliminas el fondo negro.
    No consigo hacerlo, qué hago mal?
    He cogido esta imagen, por ejemplo: https://n6-img-fp.akamaized.net/foto...ze=338&ext=jpg
    la he puesto en modo trama y nada de nada, no se me quita el fondo. Alguien sabe porque?
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues tienes el PS escacharrado, jajaja. Es broma!

    (método sencillo) Duplica la Capa del humo. A la de abajo la rellenas de rojo (o de colorines)
    Y a la Capa del humo (activala) le aplicas la Fusión de Capa "Trama" y nos cuentas
    Así aplico mi capita de mi firma a mis fotos, por lo que obviamente puedes trasladas la capa del humo con Fusión Trama a cualquier foto

    También es muy interesante estudiar A FONDO la herramienta de "Opciones de Fusión"
    Paleta Capas > iconito fx (Estilos de Capa) y es ese mismo Cuadro de Dialogo "Opciones de Fusión"
    Existe desde que existen los Estilos de Capas, hace....... Y básicamente su función es fusionar las capas superior(Esta Capa) con la inferior (Capa subyacente) o viceversa. Es tan complejo con eficaz sus resultados. Yo llevo 40 años intentando aprenderme todas su opciones, pero ni modos
    Si el negro de la Capa Humo fuera gris, la cosa se complica aplicando Trama, ahí entra esta herramienta de "Opciones de Fusión"

    Salu2
    Última edición por enricvision; 21/10/17 a las 15:04:07
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola, gracias por contestar.
    Pues debe ser eso eh, está escacharrado, jajaja, es la version 2017 y no hay manera, mira que he probado cosas, pues no me deja hacerlo.
    Alguna otra solución?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Estas seguro que era el modo fusión trama? Trama lo que hace es aumentar las zonas mas iluminadas (blanco) negros ni los toca.

    un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Estas seguro que era el modo fusión trama? Trama lo que hace es aumentar las zonas mas iluminadas (blanco) negros ni los toca. un saludo.
    Jope, a ver si tengo al revés los cartelitos?, o el PS escacharrado?. Voy a ver que me has hecho dudar (no creo eeehh??)
    ...............................................
    Pues es Trama (y tiene un nombre muy raro en inglés que no recuerdo. Vale, se llama "Screen"). Solo hay que hacer la prueba con la imagen del humo

    ................. Vale Sx_Argos. Tienes razón si duplicas capa y aplicas Trama. Pero no es el caso para eliminar la parte negra de la imagen del humo del ejemplo. En este caso la razón la tengo yo
    Son 2 técnicas de aplicar Trama a un trabajo

    Salu2

    P.D. Insisto en que es el método que uso para aplicar mi firmita blanca sobre un fondo negro. Por cierto, por medio de una Acción que lo hace todo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jope, a ver si tengo al revés los cartelitos?, o el PS escacharrado?. Voy a ver que me has hecho dudar (no creo eeehh??)
    ...............................................
    Pues es Trama (y tiene un nombre muy raro en inglés que no recuerdo. Vale, se llama "Screen"). Solo hay que hacer la prueba con la imagen del humo

    ................. Vale Sx_Argos. Tienes razón si duplicas capa y aplicas Trama. Pero no es el caso para eliminar la parte negra de la imagen del humo del ejemplo. En este caso la razón la tengo yo
    Son 2 técnicas de aplicar Trama a un trabajo

    Salu2

    P.D. Insisto en que es el método que uso para aplicar mi firmita blanca sobre un fondo negro. Por cierto, por medio de una Acción que lo hace todo
    Nada, acabo de abrir la foto del humo, sin duplicar capa la he puesto en trama y no se elimina el fondo negro. En un tutorial un chico hace una prueba exactamente igual y se le quita el fondo, alucinante... lo que no me pase a mi.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Por que sin duplicar?. Si no sigues mis pasos, mal vamos, tu mismo!. Imagino que querrás poner ese humo en alguna foto no?. Pues lo pones y le aplicas Trama
    Por cierto no elimina el fondo negro, lo que hace es convertir los pixeles negros en transparentes

    Salu2

    P.D. Anda, pasanos ese tuto y así aprendemos todos como eliminar negros, quiero decir eliminar el Color negro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jope, a ver si tengo al revés los cartelitos?, o el PS escacharrado?. Voy a ver que me has hecho dudar (no creo eeehh??)
    ...............................................
    Pues es Trama (y tiene un nombre muy raro en inglés que no recuerdo. Vale, se llama "Screen"). Solo hay que hacer la prueba con la imagen del humo

    ................. Vale Sx_Argos. Tienes razón si duplicas capa y aplicas Trama. Pero no es el caso para eliminar la parte negra de la imagen del humo del ejemplo. En este caso la razón la tengo yo
    Son 2 técnicas de aplicar Trama a un trabajo

    Salu2

    P.D. Insisto en que es el método que uso para aplicar mi firmita blanca sobre un fondo negro. Por cierto, por medio de una Acción que lo hace todo
    Tengo que acostumbrarme a usar "responder citando" siempre... me refería al tutorial que citaba el creador del post XD.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Tengo que acostumbrarme a usar "responder citando" siempre... me refería al tutorial que citaba el creador del post XD. Un saludo.
    Ups, y yo debería interpretar mejor los comentarios. Y es que llevo un despiste...........
    Algunas veces, si el "Responder Citando" es demasiado largo, elimino parte del mismo. Tal vez moleste, pero es importante usar esa función y mucho más cuando intervienen multitud de foreros

    A ver si por fin conseguimos eliminar ese fondo negro, jeje

    Salu2

    (Sx_Argos?, y no hemos coincidido nunca en bcn?, que raro y que pena. Ni por la zona del Litoral?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por que sin duplicar?. Si no sigues mis pasos, mal vamos, tu mismo!. Imagino que querrás poner ese humo en alguna foto no?. Pues lo pones y le aplicas Trama
    Por cierto no elimina el fondo negro, lo que hace es convertir los pixeles negros en transparentes

    Salu2

    P.D. Anda, pasanos ese tuto y así aprendemos todos como eliminar negros, quiero decir eliminar el Color negro
    Perdona, lo he probado también sin duplicar.
    Aquí paso el tutorial:
    https://www.youtube.com/watch?v=yv9FWxREyEA&t=512s
    Minuto 8:20.
    A ver si entre todos lo conseguimos, jajaja.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues lo tienes bien claro, el tio trabaja con tropocientas Capas, no le hace falta duplicar nada!. Por cierto que bien explicado e interesante tuto. Me lo guardo
    Abre una foto > pega el documento del humo y aplicale Trama. Si no sale, es que tienes algo estropeado
    Solo falta que nos pases un pantallazo del PS donde se vea que tienes activada la Capa del Humo en modo de Fusión Trama y que aparezca el fondo negro para confirmar.
    Imaginamos que trabajas en Modo > Color RGB
    Como curiosidad, me ha parecido ver que la Capa del humo es un Objeto Inteligente (OI). No creo que afecte al resultado
    Salu2

    P.D. Que guay eso de enlazar directo a cierto tiempo en youtube (aunque no sé como se hace)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues lo tienes bien claro, el tio trabaja con tropocientas Capas, no le hace falta duplicar nada!. Por cierto que bien explicado e interesante tuto. Me lo guardo
    Abre una foto > pega el documento del humo y aplicale Trama. Si no sale, es que tienes algo estropeado
    Solo falta que nos pases un pantallazo del PS donde se vea que tienes activada la Capa del Humo en modo de Fusión Trama y que aparezca el fondo negro para confirmar.
    Imaginamos que trabajas en Modo > Color RGB
    Como curiosidad, me ha parecido ver que la Capa del humo es un Objeto Inteligente (OI). No creo que afecte al resultado
    Salu2

    P.D. Que guay eso de enlazar directo a cierto tiempo en youtube (aunque no sé como se hace)
    Mira los vídeos de ese tío, lo explica todo muy bien y lo hace taaan sencillo, jeje.
    Pues va a ser que tengo algo estropeado, porque no sale. Qué rabia!
    Gracias de todos modos Enric.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •