Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: CANON G9 y el filtro ND

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado CANON G9 y el filtro ND



    Hola,dejar puesto siempre fijo el filtro ND de la camara tendra mas beneficios que inconvenientes ??? o ...que pensais ???gracias y Salu2 de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Siempre puesto no tiene mucho sentido porque alguna vez, que necesites mas luz, es decir, que la cámara te diga que puede salir movida la foto, muy probablemente sea porque llevas el ND puesto cuando sin el, no habría ese problema. Mi G10 tiene la misma opción y solo la activo cuando necesito restar luz, que es para lo que están diseñados dichos filtros, mientras tanto, mejor desconectado.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues lo que dice Spyder correctamente (y yo también tengo la G12 con esa opción maravillosa/milagrosa*)
    Primero habría que entender que es y que hace ese "filtro", al igual que poner un filtro gris neutro delante de cualquier objetivo para reducir la entrada de luz. Entonces se disiparían las dudas. Esa opción NO mejora la foto.
    Y el para que sirve reducir la entrada de luz, es tema de Fotografía

    Salu2

    (​*También llevo un filtro ND400 (8-9 pasos) por si acaso, jejeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,leido y entendido ...y para la nieve que tal ??? ...o un bosque donde hay mucha luz que penetra entre los espacios abiertos del mismo ??? salu2 de Felipe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Para la nieve estaría muy bien pero para un bosque donde esa luz que penetra crea un contraste muy fuerte con todo lo que este debajo de las hojas, y la G9 como cualquier OTRA cámara sudaría tinta china para lograr hacer la foto correcta. Cuando estés en una situación piensa esto........"LA CAMARA NO VE COMO TUS OJOS". No puede por lo tanto, hay que entenderla o hacer trampas, y eso se llama HDR, por ejemplo.

    Por eso, hacer una foto en un bosque suele ser en días grises donde el sol no hace acto de presencia logrando que la luz difusa del mismo dia llene todas las sombras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Nieve. Hablamos del filtro ND gris neutro que tienen las Canon Powershot Gxx, verdad?. No de un filtro degradado. Pues para la nieve sirve si hay tanta luz que la cam no da para cerrar tanto y la velocidad llega al máximo y necesitas que entre menos luz, entonces perfecto usa la opción de ND. Te lo va a oscurecer todo, NO SOLO la nieve
    (como en cualquier otra situación de mucha luz, una pared encalada a pleno Sol, las casitas de Ibiza, etc)
    Salu2

    (Tal vez, imagino, supongo que es difícil entender para que sirve el filtro ND electrónico y los de cristal)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,si si me refiero al de la camara,salu2 de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •