Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Alguien ha cambiado el obturador de la 6d? ¿Cuánto vale?

  1. #1

    Predeterminado ¿Alguien ha cambiado el obturador de la 6d? ¿Cuánto vale?



    Hola a todos. He buscado hilos sobre esta reparación y aunque he visto que hay gente que la ha hecho no he encontrado ninguno que dejara constancia del precio.

    Sé que es un fallo común al alcanzar cierto número de disparos así que me gustaría saber más o menos el coste que puede conllevar su reparación. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola, normalmente las casas oficiales van con tarifa plana y a partir de ahí la pieza. La cosa se puede ir a 500 euros. En casas particulares lo mismo por 300 lo tienes. Barato no es.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por USH6D Ver Mensaje
    Hola, normalmente las casas oficiales van con tarifa plana y a partir de ahí la pieza. La cosa se puede ir a 500 euros. En casas particulares lo mismo por 300 lo tienes. Barato no es.
    Pillé una 6D de segunda mano con 100.000 disparos, vamos, lo que se supone que dura el obturador según el fabricante... Venía con un mes aún de garantía y un seguro por rotura o avería de un año más. Así que espero que so se tiene que joder el obturador lo haga antes de que se acabe...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S_Harlem Ver Mensaje
    Pillé una 6D de segunda mano con 100.000 disparos, vamos, lo que se supone que dura el obturador según el fabricante... Venía con un mes aún de garantía y un seguro por rotura o avería de un año más. Así que espero que so se tiene que joder el obturador lo haga antes de que se acabe...
    Apuesto a que no se jode. Y si se jode, Dinasa. Creo que rondaba los 300€, efectívamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Apuesto a que no se jode. Y si se jode, Dinasa. Creo que rondaba los 300€, efectívamente.
    Pues espero que lleves razón. Si se jode fuera del periodo que cubre el seguro claramente me habría salido más a cuenta una nueva...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola, las cifras del fabricante son por control de stress. La duración real de un obturador es un mundo. No es lo mismo tirar 100.000 fotos una a una y espaciadas que 50.000 a muerte y en ráfaga en una semana. Suma a esto el trato a la cámara, pequeños golpes etc...Hay cámaras a las que nunca se les llega a romper en su vida "útil". Como dato te digo que yo soy fotógrafo de conciertos y retrato y me niego a usar ráfaga. en los veinte años que llevo en esto jamás he jubilado una cámara por rotura de obturador.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por USH6D Ver Mensaje
    Hola, las cifras del fabricante son por control de stress. La duración real de un obturador es un mundo. No es lo mismo tirar 100.000 fotos una a una y espaciadas que 50.000 a muerte y en ráfaga en una semana. Suma a esto el trato a la cámara, pequeños golpes etc...Hay cámaras a las que nunca se les llega a romper en su vida "útil". Como dato te digo que yo soy fotógrafo de conciertos y retrato y me niego a usar ráfaga. en los veinte años que llevo en esto jamás he jubilado una cámara por rotura de obturador.
    Gracias por la información, me tranquiliza, la verdad. ¿O sea que usar la ráfaga es lo más nocivo para el obturador?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S_Harlem Ver Mensaje
    Gracias por la información, me tranquiliza, la verdad. ¿O sea que usar la ráfaga es lo más nocivo para el obturador?
    Por supuesto, yo nunca uso ráfaga principalmente por esta razón, porque sé que es muy perjudicial para el obturador, estudié ingeniería de materiales y en el laboratorio haciamos ensayos de rotura por fatiga, es pura fisica, mi 5d3 va camino de los 250.000 y cada uno de ellos ha sido en modo one shot

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •